Inspírate

Maquillaje y cabello

El carré retro de Miranda Kerr tiene truco: así cuida su melena

  • Llevaba años siendo fiel a su melena al lado con ondas y desde mayo del año pasado no ha dejado de sorprender. 
  • Si en los Oscar apostó por unos bucles marcados, ahora se ha pasado a un estilo más desenfadado con el que está aún más favorecida. 

Miranda Kerr

Si H&M, Reebok, Wonderbra y Mango se han fijado en Miranda Kerr es por algo. Cuando pisa la red carpet todas las miradas se centran en ella, ¡y como para no hacerlo! Aunque en el street style es sencilla, cuando le toca ir a una alfombra roja saca la artillería pesada y arriesga, como lo acaba de hacer con su nuevo corte de pelo. ¡Ella también se ha apuntado al carré como Taylor Swift!

"La felicidad es siempre el mejor secreto de belleza. Cuando eres feliz y estás agusto, se nota en tu piel y esto se refleja en la cara", confesó en una ocasión la que fuera ángel de Victoria's Secret, pero no todo se debe a su sonrisa porque también trabaja para estar perfecta e incluso se adelanta a las tendencias.

"Mi estilo siempre está cambiando. Soy una persona a la que le gusta vestir con ropa cómoda: camisetas, jeans, vestidos... “, relató. Estos cambios también se reflejan en pelo. Aunque llevaba unos años fiel a su melena castaña con ondas y raya al lado, en mayo sorprendendió con un long bob que no le podía dar un toque más juvenil.

En los Oscar apostó por unos rizos muy marcados y ahora se ha pasado al carré retro, que resumimos en tres claves: 

  1. Ondas del siglo XXI. El carré es un corte clásico de la peluquería francesa, caracterizado por llevar todo el cabello a la misma altura, casi en una sola capa, y generalmente a la altura de la mandíbula. El de Miranda Kerr es un carré retro porque está peinado con ondas, pero modernizadas: frente a la clásica onda al agua, muy marcas, éstas son más suaves y abiertas, creando un efecto wavy”, explica Eduardo Sánchez, de Maison Sánchez . “Para conseguir esta onda, tan femenina, recomiendo tomar dos o tres mechones con la tenacilla para crear ese movimiento tan favorecedor”.

  2. Juegos de color. El carré está accesorizado con reflejos en tonos miel que dan mucha luz a su rostro. Además se utiliza un tono más dorado en las puntas creando un precioso degradé.

  3. Un degradado sutil. "El cabello está cortado en un degradé muy ligero en las puntas y en la parte frontal que aporta mucho movimiento y frescura. Se debe refrescar el corte cada 6 semanas para mantenerlo perfecto", aconseja el estilista

Su pelo es uno de los más envidiados y no es de extrañar porque lo cuida con mucho mimo y siempre, si puede, con productos naturlares. De hecho, tiene un secreto infalible que le confesó su madre: "por lo menos una vez a la semana, mezclo aceite de oliva y zumo de limón y los aplico durante un buen rato". Ahora ya lo entendemos todo.