Ya se vende en 15 países

Maquillaje y cabello

L’Oréal lanza en España Urban Decay para adictas al maquillaje

  • Es la marca de L’Oréal que más crece en el mundo en la división Lujo con un aumento del 46% en 2013 en EEUU.
  • Cuenta con productos estrella como la Naked Palette -con una paleta vendida cada 8 segundos- o la base para párpados Primer Potion.
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  • L’Oréal lanza en España Urban Decay

L’Oréal lanza en España Urban Decay, una marca de maquillaje estadounidense adquirida por el Grupo en 2012. Englobada en la división L’Oréal Luxe, inaugura un nuevo nicho de mercado en el circuito selectivo, dirigido a una consumidora adicta al maquillaje que busca un precio accesible con productos de gran calidad.

Urban Decay es la marca que más progresa dentro de L’Oréal Luxe en todo el mundo. Sólo en Estados Unidos creció un 46% en 2013, casi ocho veces la media del mercado, que lo hace al 7%. Destinada a la distribución selectiva, se encuentra en 15 países, con el objetivo de llegar a 43 países en 2016. Además, está en el top 1 del ranking de marcas de maquillaje en las tiendas donde está presente (Sephora, ULTA y Macy’s Impulse en Estados Unidos).

En España se vende ya en 13 ciudades a través de Sephora como socio comercial único. Su objetivo para los próximos dos años es posicionarse como número uno en la categoría de marcas alternativas de maquillaje en la distribución selectiva y duplicar los puntos de venta. Actualmente, Sephora de Triangle (Barcelona) está en el top 10 de las tiendas de la marca que más factura a nivel mundial.

Con gran recorrido entre las consumidoras españolas que aprecian las marcas creadas por maquilladores profesionales –un mercado que representa el 44% en el sector del lujo en Estados Unidos–, Urban Decay, complementa perfectamente el resto de portfolio de marcas de la división de L’Oréal Luxe.

Urban Decay, desde Newport Beach, California, ha revolucionado la industria desde su creación en 1995. Fue creada por la maquilladora Wende Zomnir y Sandra Lerner, cofundadora de Cisco Systems, en búsqueda de un tipo de maquillaje que no existía en el mercado: fácil de usar y de aplicar, con colores y texturas diferentes, llamativos y adaptados a diferentes momentos del día.

Destinado a diferentes tipos de consumidoras adictas al maquillaje, destacan productos estrella en el mercado de las sombras de ojos como la súperventas Naked Palette -con una paleta vendida cada ocho segundos-, la base para párpados Primer Potion, el lápiz de ojos 24/7 Glide-On, la máscara de pestañas Perversion, y la paleta de edición limitada VICE3, que se venderá en noviembre en España.

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