Te contamos qué bob le va mejor a tu rostro

Maquillaje y cabello

Doña Letizia corta (por fin) por lo sano y se pasa a la melena bob: así es el peinado de moda

  • La Reina presidió los premios 'Woman' y sorprendió con su cambio de look más radical, una melena a la altura de la nuca y extralisa. 
  • Confió en Felipe Varela, que la vistió con un modelo palabra de honor que dejaba sus hombros al descubierto y le cedía el protagonismo a su peinado. 
  • Doña Letizia se corta al pelo al estilo bob
  • Doña Letizia se corta el pelo a lo bob
  • Jourdan Dunn Doña Letizia y otras celebs que se ha cortado la melena al estilo bob
  • Rosamund Pike con un LWD de Vionnet Doña Letizia y otras celebs que se ha cortado la melena al estilo bob
  • Anne Hathaway luce corte bob Doña Letizia y otras celebs que se ha cortado la melena al estilo bob
  • Taylor Swift con un bob liso Doña Letizia y otras celebs que se ha cortado la melena al estilo bob
  • Beyoncé se corta la melena Doña Letizia y otras celebs que se ha cortado la melena al estilo bob
  • Kristen Stewart, radiante con nuevo look Doña Letizia y otras celebs que se ha cortado la melena al estilo bob
  • Emma Stone se cortó la melena en septiembre Doña Letizia y otras celebs que se ha cortado la melena al estilo bob
  • Michelle Williams se ha decantado por una melena bob Doña Letizia y otras celebs que se ha cortado la melena al estilo bob
  • Kim Kardashian se corta el pelo como Alexa Chung, un long bob Doña Letizia y otras celebs que se ha cortado la melena al estilo bob
  • Jennifer Lawrence Doña Letizia y otras celebs que se ha cortado la melena al estilo bob

"Si quiero ahuyentar alguna noticia de las portadas, solo tengo que cambiar de peinado”, dijo una vez Hillary Clinton. Con esa idea o no, doña Letizia, que no acostumbra a arriesgar, ha cambiado de forma radical de look para presidir la entrega de  los premios de la revista Woman el pasado lunes.

La Reinadeslumbró con su Felipe Varela con escote palabra de honor, de lentejuelas y cristal y bordados en hilo en seda, que combinó unos salones negros de Prada y unos pendientes de Yanes, pero su look permaneció en segundo plano porque lo que llamaba la atención era su nuevo peinado.

Doña Letizia se ha cortado la melena y ahora luce un corte bob, un estilo que “surge en los años 20 y se caracteriza por enmarcar el rostro: llega hasta la altura de la mandíbula y suele ir acompañado de flequillo”, como comenta a Mujer.es Anthony Lobet, estilista embajador de Tresemmé. Clare Waight Keller, diseñadora de la firma de moda Chloé, apostó por modelos que llevarán este moderno corte de pelo bob para complementar su colección de primavera verano 2012 y desde entonces se ha quedado con nosotros. 

La artífice de los peinados de la soberana es Luz, su compañera en Televisión Española, que visita Zarzuela cada día para peinarla y maquillarla y e incluso la acompaña en sus salidas  oficiales, aunque para el día de su boda con don Felipe confió en Gloria Delgado, de Aguilar y Delgado, una de las peluquerías más elitistas de Madrid que está situada en Bárbara de Braganza, en pleno centro de Madrid. 

Hasta ahora, nunca se había atrevido con un cambio tan drástico, aunque sí había 'jugado' a llevar media melena con los falsos bob con los que escondía el pelo hacia dentro a la altura de la nunca, como su nuevo corte de pelo. La periodista María Luisa Funes, que escribió 'Estilo Letizia', señala en su libro que "no le favorecen". Esta opinión no la comparte el estilista de Tresemme: "es un corte elegante y que le favorece muchísimo, probablemente sea el corte que mejor le sienta", dice.

Un bob para cada rostro

Elegante, clásico y sencillo de peinar, el bob es una de las tendencias más populares y ante la que celebrities como Anne HathawayJennifer Lawrence, Taylor Swift o la top Jourdan Dunn han caído rendidas. "Lo ideal es que el cabello se corte a la altura del lóbulo de la oreja, y la tendencia del momento es llevarlo más largo por los lados y corto por detrás, a la altura de la nuca", señalan desde Schwarzkopf a Mujer.es

Se trata de uno de los peinados más llevados en el mundo porque es muy fácil de conseguir y de mantener, además hay un bob para cada tipo de rostro. 

- Short bob (liso con flequillo). Si tienes la cara ovalada y alargada apuesta por un bob clásico con flequillo. El ejemplo perfecto es el short bob de Katie Holmes.  

- Bob asimétrico. Jessica Alba se cortó su larga melena para dejar paso a un bob asimétrico de estilo grunge. Para conseguir este look, debes cortarte el cabello de manera que un lado sea más largo que el otro. Además, cortando mechones de pelo a largos irregulares conseguirás un aspecto desenfadado y atrevido como el de la celebrity. Si tienes la cara fina y alargada como ella, apuesta por dar volumen a tu pelo.

- Boho bob. Elsa Pataky luce el boho bob. Corto por la nuca y más largo por los lados y generalmente rizado u ondulado, tu pelo tendrá un look hippie-bohemio y más a la moda que nunca.

- Wet Bob. ¿Buscas un look chic, sexy y a la moda? ¡Únete al wet bob o WOB! Heidi Klum, Camille Belle o Miley Cyrus son fieles seguidoras de este look, que está tan de moda en las pasarelas como en la alfombra roja. Este peinado es muy fresco y perfecto para el verano y para salir por la noche. Para lograr el efecto mojado en tu corte bob, aplica la espuma en las raíces de tu cabello seco y péinalo hacia atrás o con raya. Puedes dejar las puntas secas o dejar todo el pelo con efecto mojado.

- Melena midi. Ya bien sea con maxi flequillo, como Alexa Chung, o con raya en medio, como Rossie Hungtington, la melena midi de ondas es el peinado más in del momento. El largo puede ser desde el mentón hasta los hombros. Si tu cara tiene forma de corazón y tienes la mandíbula angulosa apuesta por una melena midi con ondas rotas y volumen. Después, marca los rizos de tu cabello con un moldeador o con la plancha, y una vez hecho, deshazlos un poco con los dedos.

Si, por el contrario, tu cara es ovalada y con pómulos marcados, tu look es la melena midi lisa. 

Antes que doña Letizia, otras celebs se animaron con la melena bob, como te mostramos en esta fotogalería. 




Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"