Adiós al encrespamiento y los nudos

Maquillaje y cabello

Domina tu pelo en la playa con unos sencillos trucos

  • La humedad, el agua salada del mar y el calor son los principales riesgos a los que se expone el cabello en la playa.
  • Te proponemos tres peinados con los que estar perfecta también mientras disfrutas de los rayos del sol y el mar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Alessandra Ambrosio apuesta por un cómodo moño en la playa Alessandra Ambrosio apuesta por un cómodo moño en la playa

El destino vacacional por excelencia en verano es la playa. Días de relax al sol con la familia o los amigos, rodeados de mar y arena. Es un plan que nos gusta a todos. Pero seguro que a más de una os vuelve loca vuestro pelo: se encrespa, se riza, se queda áspero o no tenemos forma de peinarlo. Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé en España, nos cuenta prácticos consejos para tener el pelo bajo control en la playa.

“Debemos partir de la base de que en verano el pelo sufre más”, dice Anthony Llobet. “La exposición solar causa sequedad y pérdida de brillo en el cabello. Por eso debemos protegerlo al máximo”.

Lo bueno del verano es que existen múltiples productos y accesorios que podemos utilizar para conseguir peinados originales a la vez que mantenemos el pelo cuidado y protegido.

El encrespamiento del pelo es mayor en la playa. Esto se debe a la humedad del ambiente. El agua del mar forma vapor en el ambiente, que se une por medio de puentes de hidrógeno al pelo que hacen que la queratina de las fibras capilares se enrosquen y se extiendan, creando el efecto encrespado.

Si tu problema es el pelo encrespado en la playa, TRESemmé te ofrece la nueva gama 7 Días Liso Keratina, un tratamiento de 3 pasos, libre de elementos agresivos, que te ayudará a conseguir un alisado de peluquería que se mantiene incluso entre lavados, conservando un pelo liso, suave y sin encrespamiento durante una semana. “La innovación de esta gama es la Tecnología Termo-activa, que se activa con el calor de la plancha, transformando el cabello encrespado en un cabello liso, como recién salido de la peluquería”, dice Llobet.

Apuesta por las trenzas en verano

Una vez hayamos controlado el encrespamiento con los productos adecuados, podemos optar por un bonito peinado como las trenzas. “Las trenzas laterales tradicionales o de espiga están muy de moda este verano. Para conseguir ese look, aplica la Espuma Rizos Perfectos sobre el pelo húmedo y, después, hazte una trenza en la parte lateral de la cabeza”.

Además, puedes darle un toque chic a la trenza con una pamela o sombrero de paja. “Estos complementos, hechos con fibras naturales como la paja, son idóneos para la playa, ya que protegen al cabello de la radiación solar y aportan un aire de elegancia y sofisticación”, asegura el estilista.

Y si se te enreda el pelo…

Puede que tu problema no sea tanto el pelo encrespado como que se te enrede el pelo cada vez que entras al mar. La solución es utilizar una buena mascarilla hidratante. La sal del mar hace que nuestro pelo se seque y pierda su humedad. Aplica la mascarilla al salir del mar sobre tu pelo y cepíllalo para desenredarlo cuando aún está húmedo. Además, esta mascarilla es perfecta para controlar el encrespamiento entre aplicaciones del tratamiento 7 Días Liso Keratina y mantener el efecto liso.

“Para conseguir un look playero y a la moda como el que vemos en las revistas de moda, puedes peinar el pelo hacia atrás después de aplicarte la mascarilla, consiguiendo el perfecto wet look”, aconseja Anthony Llobet.

Además, para no dañar al cabello, utiliza un cepillo de tipo raqueta o con cerdas largas de madera. Debes de cepillar el cabello empezando por las puntas y muy suavemente, ya que el pelo es un 30% más elástico cuando está mojado y es más fácil que se rompa.

Contra el calor… ¡una coleta o un moño!

Puede que tu problema sea el calor y llevar el pelo suelto te resulte incómodo y caluroso. En estos casos lo mejor para dominar el cabello en la playa es recogerlo, ya sea en una coleta o en un moño y cuanto más alto mejor. “Las coletas altas son cómodas y muy recurrentes cuando queremos huir del calor que nos da llevar el pelo suelto. Además, permite el bronceado facial sin problema y destaca facciones del rostro, cuellos largos y escotes bonitos” dice Anthony.

Otra alternativa son los moños altos y desechos, también conocidos como top knot. Estos moños se han convertido en un hit de la moda: cómodos y sexys son los peinados elegidos por las trendsetters y diseñadores para que las modelos los luzcan en la pasarela.

“El modo más fácil de hacerte un top knot en la playa es una vez tienes el pelo seco y desenredado. Aplica unas gotas de Aceite de Belleza y Brillo Liso Keratina antes de hacerte el moño para mantener tu pelo nutrido, brillante y evitar la sequedad. Para conseguir este peinado, carda un poco el pelo con un peine y aplica un poco de Espuma Volumen para ganar más cuerpo en el cabello. Después de cardarlo peina el pelo suavemente hacia atrás sin aplastarlo. Recoge el pelo como si fueras a hacerte una coleta, pero en vez de soltar todo el cabello como cuando te haces una coleta, déjalo recogido en moño. Después, dale forma al moño estirándolo con las manos. Una vez consigas la forma deseada, sujeta los pelos sueltos con horquillas. Y ya estarás lista para lucir tu moño top knot a la última”.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario