La tendencia del verano

Maquillaje y cabello

Déjate seducir por los rizos: así se cuidan y se llevan con estilo

  • Es tiempo de que te olvides de la plancha -tu pelo te lo va a agradecer- y saques el difusor: los rizos son tendencia.
  • Te contamos algunos secretos para lucir una melena rizada y perfecta este verano. 

¡Cómo olvidar aquella melena rizada, con raya al medio y larga que llevaba Julia Roberts en 'Pretty Woman'! Han pasado veinte años y ahora el pelo con ondas vuelve con más fuerza que nunca. Es tiempo de que te olvides de la plancha -tu pelo te lo va a agradecer- y saques el difusor: los rizos son tendencia.

El pelo a lo afro ha sido una de las sorpresas de la temporada. Solange Knowles no lleva con mucho estilo y sobre la pasarela lo hemos visto en los últimos desfiles de Allude, Alexander McQueen e Issey Miyake.


Las menos atrevidas, como puede ser el caso de la reina Letizia, Miranda Kerr o Inma Cuesta, han apostado por el movimiento wavy o, lo que es lo mismo, el regreso de los bucles naturales. Se trata de un peinado de lo más fácil y sencillo. El easy way con la raya en el medio tiene un efecto natural, es muy femenino muy de sensual.


Las cuatro claves del pelo rizado que debes conocer.

1. Un extra de hidratación. El cabello rizado tiende a ser más seco que el liso, por tanto, lo más recomendable es usar productos muy nutritivos para que no pierda el brillo.
 

2. ¿Más volumen o menos?  “Si quieres mucho volumen, lo mejor es usar el difusor, sien cambio si te gusta más un rizo plano y bien definido, es preferible dejarlo secar mejor al viento”,  cuenta a Mujer.es el estilista David Lesur, del Instituto de Belleza David Künzle

3. Productos imprescindibles. “Además de un champú hidratante específico, muy aconsejable la mascarilla mínimo una semana”, dice Lesur. También el uso de aceite por el brillo y evitar el encrespamiento, las cremas de peinados para una  mejor definición y la espuma suave para dar volumen o fijar.



4. Cortar cada seis semanas. “Recomiendo si quieres mantener una melena sana y un corte con estilo cortar cada seis semanas como máximo”, apostilla el estilista.