Tendencias en manicura para el verano

Maquillaje y cabello

Deja el rojo para el invierno y pinta tus uñas de coral, fucsia... ¡y hasta neón o denim!

  • Dos expertas de dos firmas de lacas de uñas nos descubren todos los trucos para unas uñas de moda.
  • Además, resolvemos algunas dudas como qué esmalte usar para una boda o si debes llevar en el mismo color las de manos y pies.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Rihanna siempre acierta con su manicura Rihanna siempre acierta con su manicura
  • Gama Fuego (coral, fucsia, cereza...) de esmaltes de uñas Nail Girls
  • Color esmalte de uñas StyleHunter de Essie (11,99 euros)
  • Gama Agua (azules, verdes agua...) de esmaltes de uñas Nails Girls
  • Color Fifth Avenue de esmalte de uñas Essie (11,99 euros)
  • Gama violeta (rosas, lilas, fucsia...) de esmaltes uñas Nail Girls
  • Color esmalte de uñas Hide And Go Chic de Essie (11,99 euros)
  • Color de esmalte de uñas Mint candy apple de Essie (11,99 euros)
  • Esmalte de uñas color azul neón de Nail Girls
  • Esmalte color pastel nude de Nail Gils
  • Gama Nude de esmaltes de uñas Nail Girls
  • Color Clambake de esmalte de uñas de Essie
  • Gama Tierra (naranjas, arena, nude...) de esmaltes de uñas Nail Girls

La moda también influye en las uñas y los tonos de esmaltes varían de temporada en temporada. Cuando llega el verano, nuestro armario se llena de colores más vivos y este año de pasteles, y las manos no son menos.

Este año, la apuesta es clara: los rojos dejan paso a otros tonos colores coral, fucsia y neones; y las uñas se alargan mínimamente para adaptarse a las manos que llevan las celebrities.

En Mujer.es hemos hablado con dos expertas de dos de las firmas más importantes de lacas de uñas (Essie y Nail Girls), que nos responden a algunas de las dudas más frecuentes a la hora de pintarnos las uñas y lucir unas manos dignas de una pasarela.

¿Cuál es la tendencia principal esta primavera para uñas?

Helena Liébanas (experta manicurista de Essie): Essie esta primavera tiene como tono estrella Hide&GoChic, un azul denim intenso, un fucsia rojo fuerte, Style Hunter y 4 tonos pastel que van desde el nude hasta el azul clarito, verde agua y rosa blanco.

Angels Pijuán (dueña de JC Apotecari, exclusiva distribuidora de Nail Girls en España): El verano da siempre lugar a colores vivos, desde los clásicos  rojos y fucsias, hasta los más atrevidos como amarillo o azul. Sin embargo este año también pisa con fuerza el nude para la época estival.

¿Qué color debemos lucir en nuestras manos sí o sí esta temporada?

H.L. Essie apuesta este verano por los colores puros intensos y por los neón lavados.

A.P. El naranja en todas sus variedades. Es el color tendencia en labios. Y un clásico en verano que favorece a la piel morena. Mi color favorito para este verano es el Coral 1 Bright Tangerine de Nail Girls es definitivamente perfecto.

Uñas largas o cuadradas y cortitas, ¿qué se lleva más este año?

H.L. Estamos viendo esta temporada la uña ligeramente más larguita y con forma ovalada, la ventaja de esta forma de uña es que se rompen menos y el esmaltado dura más también. 

A.P. Ahora con el boom del nail art, la forma también se ha vuelto más atrevida, hemos visto uñas en pico o extralargas en pasarelas y en celebrities. En la calle sigue triunfando el corte cuadrado y con un tope de 4 mm de largo.

En lugar de rojo, fucsia o coral este verano

Después de un invierno de rojos, ¿sigue estando de moda o mejor dejarlo para el invierno?

H.L. El rojo nunca pasa de moda pero esta temporada se apuesta más por el rojo fucsia o el magenta. 

A.P. El rojo se vuelve más coral o tiende al fucsia pero sigue siendo demandado por el público para la época estival.

¿Las manos de qué celebrity lucen mejor las tendencias en lacas de uña?

H.L. Angelina Jolie lucía en la celebración de los Oscars de este año el tono Sugar Daddy y Kate Middleton eligió para su boda el tono Allure de essie.

A.P. Katy Perry es fiel a Nail Girls  y se atreve con todos los colores, acorde con su alegre personalidad. Sin duda Rihanna es una de las estrellas que más y mejor luce manicuras atrevidas.

¿Alguna famosa necesitaría una buena manicura?

H.L. Todas las mujeres necesitamos una buena manicura semanal :)

A.P. Creo que no se deben descuidar los pies, muchas veces se ve en revistas pedicuras dudosas, pero prefiero no dar nombres…

¿Incrustaciones y diseños o uñas monocolor para este verano?

H.L. Uñas monocolor o diseños en la misma gama de color

A.P. Monocolor en colores vivos, liso o con detalles dibujados, como flores. Las incrustaciones más delicadas para la noche en los tonos nude.

"Se debe jugar con la armonía de tonos entre uñas y ropa"

¿Debemos conjuntar nuestro color de uñas con la ropa que llevamos?

H.L. El color de uñas es un complemento más, podemos usar un tono básico que conjunte con todo o combinar el color con la prenda que vayamos a llevar.

A.P. No necesariamente, pero sí que haya una armonía o bien un contraste bonito.

¿Hay tonos diferentes para cada momento del día (por ejemplo, para ir al trabajo mejor no usar tonos chillones, para una boda mejor en tono natural… )?

H.L. Distinguimos entre colores para el trabajo más neutros tipo naturales como Ballet Slippers o Sugar Daddy, neutros como Sand Tropez o Jazz, rojos clásicos como A List o Fifth Avenue y colores oscuros tipo Bordeaux o Sole Mate. Dejando así para otras ocasiones colores más atrevidos tipo Mint Candy Apple (turquesa clarito) o azules tipo Aruba Blue o Mesmerized, y también colores neón.

A.P. Sin duda a una boda hay que llevar manicura francesa o un rojo apagado. En verano por el día se admiten prácticamente todos los colores pero con la uña cortita.  Los colores flúor para la playa o piscina. Yo dejaría las incrustaciones o diseños más trabajados para las noches de verano.

Uñas de 10 más tiempo, ¿cómo?

Tres trucos para lucir unas uñas de 10 durante más días.

H.L. Aplicar siempre una base para proteger la uña del pigmento y como capa adhesiva para el color, 2 capas de color y 1 top coat. El truco está en secar totalmente el esmalte antes de realizar alguna actividad. 

A.P. El secreto está en aplicar un top coat sobre la base de color. Nail girls tiene el Treatsment Super Finish Esmalte de acabado transparente de efecto húmedo y secado rápido (seca hasta 4 capas de color en menos de 3 minutos). Contiene un inhibidor de rayos UV que evita que las uñas amarilleen.

¿Cada cuánto hay que pintarse las uñas para que luzcan perfectas?

H.L. Por lo general la manicura es semanal, pero hay tipos de uñas que son más grasas y aguantan menos tiempo el esmalte, para estos casos yo recomiendo el nuevo gel de essie que trata la uña con vitamina E y provitamina B5 y duplica el tiempo del esmaltado. Acaba de salir al mercado y es el único gel que trata la uña, también tiene una retirada muy sencilla. 

A.P. Depende de la persona, el trabajo… En verano en la playa se estropean más, por ejemplo. Pero por lo general, una buena base de color y un buen top pueden hacer que nos dure la manicura perfectamente una semana.

¿Hay que llevar a juego uñas de manos y pies?

H.L. Se pueden llevar a juego o combinarlas en gama de color o bien combinarlas según la ropa. Por ejemplo diríamos que no podemos llevar un fucsia en manos y un rojo en pies, así a primeras nos chocaría, pero si llevamos una chaqueta estampada con ambos tonos, ¿por qué no? 

A.P. No necesariamente pero sí en armonía. Las uñas de los pies siempre deben llevar el tono o color más fuerte, y dejar el más suave para las manos.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario