Maquillaje y cabello

Contouring en el pelo, la última moda en mechas para este verano

  • Las mechas es algo que nunca pasa de moda en lo que respecta a la moda capilar, una técnica que se renueva cada año aportando luz a nuestras cabezas.
  • A raíz de la exitosa técnica de maquillaje, el contouring capilar se ha convertido en la nueva revulución de la peluquería.

El mundo de la peluquería innova en cada temporada con nuevas técnicas de corte, color y peinado. Con la llegada del verano todos queremos lucir un nuevo estilo capilar que enmarque nuestros looks estivales.

Lo último en peluquería está convirtiéndose en toda una revolución entre las cabezas de las celebrities, y poco a poco ya está llegando a las calles. Basado en el éxito del countouring en el área del maquillaje, se ha creado lo que popularmente se conoce como 'contouring capilar'.

La técnica se llama 'balayage' y consiste en dar efecto de barrido de color desde la raíz hasta las puntas para así iluminar mechones y aportar textura a las melenas. Con esto se consigue un pelo en degradé que se diferencia de la mecha californiana en que el efecto resulta mucho más sutil y elegante. Con el contouring capilar se resaltan de forma estratégica algunos mechones que ayudan a realzar nuestras facciones, todo ello dependiendo del tipo de cara que tengamos.

El efecto de claroscuro en el cabello ayuda a crear ilusiones ópticas que pueden ayudarnos a vernos mucho mejor. A continuación mostramos cual es el modo correcto de aplicar esta técnica adecuadamente según tu tipo de rostro:


Cara redonda

La manera correcta de iluminar una cara redonda es aplicar tonos más claros en los mechones que estén alrededor de la línea del cabello, y oscurecer el contorno de las orejas.

So proud and grateful to @stuartvevers and @coach for tonight. Thank you so much Anna for a beautiful event and for what you do.

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el 1 de May de 2017 a la(s) 8:14 PDT


Cara ovalada

Este tipo de se ajusta muy bien a cualquier estilo. En estos casos se acentúa la forma del rostro añadiendo colores que aportan profundidad.


😜 @elle_spain @xavigordo @davidcarreiro1 @emiliopucci @inmajimenezelle

Una publicación compartida de Elsa Pataky (@elsapatakyconfidential) el 29 de Nov de 2015 a la(s) 6:02 PST

Cara alargada

En estos casos se aplican tonos oscuros en la raíz y se iluminan ciertos mechones oscuros en las partes inferiores del cabello, de esta manera se consigue ampliar ópticamente la parte inferior del rostro.


Cara cuadrada

Con esta técnica podemos conseguir dulcificar las líneas duras del rostro. Se aplican colores claros y oscuros en los mechones que quedan cerca de la mandíbula que de forma casi mágica disimula la dureza de algunos rasgos faciales.


Monday dreaming...🌴💚

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el 20 de Mar de 2017 a la(s) 3:47 PDT