Maquillaje y cabello

Consejos sencillos para tener un pelo de anuncio este verano

  • Penélope Cruz, Blake Lively o Jennifer Aniston son algunas de las celebs con pelazo. ¡Menudos melenones! 
  • Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé, nos revela las claves para lucir cabello este verano como ellas. 

Penélope Cruz

Todas sabemos que no es fácil mantener la melena a raya. Las puntas abiertas, un mal color o un corte inadecuado hacen que nuestro pelo no luzca perfecto. Además con la llegada del verano el pelo tiende a estropearse más. Es en la temporada estival cuando más atención le debemos prestar a nuestro cabello y sus cuidados.

Por eso, Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé y jefe de peluquería de TRESemmé MFSHOW Women, nos da unos tips para conseguir una melena de diez. “Lo principal es llegar al verano con la melena cuidada y eso significa brillante. Para ello, hay unos tips básicos que te ayudarán a mantenerla y a ser la envidia de todas las miradas”, explica Anthony Llobet. “Desde luego, lo que no puede faltar en un neceser diario son productos clave que te ayuden al cuidado diario”.

Así se consigue un pelo de 10 

  1. La temperatura del agua con la que te lavas el cabello es fundamental. “Y no hablo solo del hecho de aclararlo con agua fría”, explica Anthony Llobet, “el truco está en utilizar una temperatura media durante todo el proceso de lavado. Si terminas con agua fría ayudarás a estimular la circulación sanguínea y cerrar las cutículas con lo que conseguirás un pelo más brillante”.

  2. ¿Cómo conseguir una melena brillante? En general el pelo liso tiene mucho más brillo que un cabello rizado y un pelo oscuro tiene más brillo que otro más claro. Por ello “si tienes el pelo seco y mate funciona muy bien un baño de color natural que añade mucho brillo al cabello. Si tienes el pelo muy castigado y con tendencia a encresparse puedes probar una gama como Liso Keratina TRESemmé. Tu aliado perfecto para conseguir una melena 10 además te garantiza controlar el encrespamiento hasta 48 horas*”, aconseja Anthony Llobet. El Aceite de Brillo y Belleza Liso Keratina TRESemmé es un producto muy versátil y no graso perfecto para aplicar en las puntas y cuidarlas en tu día a día.

  3. Utiliza acondicionador y mascarilla para hidratar y cuidar en profundidad tu cabello. Usa el acondicionar a diario después del champú para hidratar tu cabello. Sustitúyelo por la mascarilla al menos una vez a la semana para conseguir un cuidado más intenso. Si necesitas un tratamiento de choque utiliza las ampollas hidratantes. Para todo esto, la Gama Hidratación Intensa de TRESemmé será tu mejor aliada ayudándote a recuperar tu melena y proporcionar hidratación donde tu pelo más lo necesita.

  4. Protege el pelo del calor. El secador, las planchas o los rizadores pueden debilitar y dañar el cabello. Por eso, Anthony Llobet afirma que “a mis clientas les aconsejo siempre el uso del Protector del Calor Liso Keratina de TRESemmé. Aplicándolo antes del uso de aparatos de calor protegerás tu cabello de los daños del calor.”

  5. Cepilla el pelo siempre de abajo hacia arriba y despacio, intentando no romper el cabello. No empieces desde las raíces, porque bajarás los nudos y podrás partir las fibras capilares.

  6. Una buena alimentación. El cabello hay que cuidarlo por fuera pero también desde dentro. Una dieta sana y equilibrada con aportes de vitaminas, hierro y potasio ayudarán a mantener tu melena sana durante más tiempo.

  7. ¡Potencia tu melena! El primer paso para tener un cabello bonito es creértelo y darle protagonismo. Para ello, utiliza la nueva gama Volumen Irresistible de TRESemmé para añadir volumen e intensidad a tu peinado. Invierte la rutina, aplicando primero el acondicionador pre-lavado y después el champú.

  8. No te vayas a dormir con el cabello mojado. En verano sobre todo con el calor solemos irnos a la cama con el pelo húmedo, “este mal hábito puede generar la aparición de caspa o de microorganismos”, explica Llobet.

  9. Cuidado con las modas. Respeta siempre el corte y el color que más se ajuste contigo y tu personalidad. “Si las californianas o el corte bob no van contigo, no te lo hagas. No te sentirás cómoda y tu melena no lucirá igual”.

  10. Elige los productos que más se adecuan con las características de tu cabello y con el acabado que buscas. “En verano, a menudo las mujeres buscan un cabello con ondas, como recién salido del mar. Para ello, aconsejo utilizar la Gama Ondas (Im)Perfectas. Es muy fácil de aplicar en casa y los resultados son asombrosos”, cuenta el jefe de peluquería de TRESemmé MFSHOW.