Hidratación y muchos mimos

Maquillaje y cabello

Claves para presumir de un pelo (muy) bonito en verano

  • Las largas horas de exposición al sol nos pueden salir caras no solo para la piel, también para el pelo. 
  • Mamen Almela, del salón de belleza Green Hair & Beauty, nos da algunos consejos para tener un cabello hidratado y brillante. 
  • Así se consigue un pelo bonito en verano

Nos protegemos la piel del sol: la exfoliamos antes de que comience el verano, nos depilamos y usamos cremas solares para no quemarnos, pero el pelo es el gran olvidado. Eso sí, conforme van pasando los días lo notamos más áspero, con menos brillo, en definitiva, sin vida.

Da igual que sea grueso o fino, todos los cabellos sufren de la misma manera. Mamen Almela del salón de belleza GREEN HAIR & BEAUTY (Calle General Pardiñas nº 32, de Madrid) nos da las claves para presumir de pelo este verano.

¿Cómo podemos preparar el pelo para que sufra menos en verano?

La base de un pelo sano es que esté bien hidratado y lo mejor es hacerlo con algún tratamiento hidratante o con alguna mascarilla, como la Honey & Hibiscus Reconstructor,Rose & Apricot Hair Milk.

¿Cómo podemos protegerlo del sol? Recomiéndanos algún producto.

El protector térmico de John Masters Organics : Green Tea & Calendula. Aparte, recomendamos utilizar sombreros o pañuelos, cuanto menos tiempo al sol, mejor.

¿Podemos prepararnos alguna mascarilla de forma casera?

¡Claro! Podemos utilizar Aceite de argán orgánico, con miel, o con aguacate. Son muy hidratantes para el cabello.

Todos los días a la playa y la piscina, ¿es necesario lavar el pelo  siempre? 

Después de la playa y la piscina se recomienda lavar siempre el pelo, no se debe dejar el pelo con el agua de mar o con el cloro de las piscinas por mucho tiempo.

¿Sufre el pelo más si lo lavamos a diario o si no lo lavamos y no eliminamos el cloro y la sal? 

Está claro que el cabello sufre muchísimo en verano debido al calor, el agua, la sal, el cloro. Se debe lavar cada vez que vamos a la playa o piscina, y si es con productos orgánicos, sin sulfatos ni siliconas, mejor.

¿Qué es peor: la sal o el cloro? 

Las dos cosas. Resecan mucho el cabello. La sal, en contacto con el sol, reseca el cabello, y lo quema. Siempre aconsejamos aclarar el pelo después de salir del agua.

¿Cuándo deberíamos aplicarlos el tinte y las mechas, antes o después de ir a la playa? 

Se recomienda colorear el cabello después del  verano, ya que el cabello sufre mucho por causa del sol, el agua,  el cloro, y el color se pierde con facilidad.

¿Hay elegir nuestro color habitual u optar por otro más oscuro? 

Normalmente se debe elegir el color habitual y optar por uno más oscuro solo en el caso de que su color se aclara con facilidad y tiene tonos no deseados, y el color más oscuro le sienta bien, por supuesto.

¿Y cortarlo? ¿Mejor antes o después del verano? 

Lo mejor es cortar el cabello cada dos o tres meses, da igual la temporada. Para que las puntas no se abran y el cabello sufra, se debe cortar por al menos un centímetro para sanearlo.



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"