El maquillaje, un arma de doble filo

Maquillaje y cabello

Claves para maquillarte los ojos y evitar el efecto Uma Thurman

  • La actriz lució un maquillaje tan poco favorecedor que parecía que había pasado por el quirófano con resultados nefastos. 
  • Sigue los consejos de Inma Jiménez del Álamo, formadora de Perfumerías Douglas, para que no te ocurra lo mismo. 
  • Antes y después de Uma Thurman

El maquillaje puede hacer milagros, eso no es ninguna novedad, pero también es un arma de doble filo si no aplica correctamente. El ejemplo más claro es el de Uma Thurman, una de las mujeres más bellas de Hollywood, que hace unos días fue noticia porque parecía que había pasado por el quirófano con unos resultados poco favorecedor.

¿Por qué la actriz se había retocado la cara de manera tan radical si no le hacía falta? Esa era la pregunta que todo el mundo se hacía. Sin embargo, unos días después, Thurman zanjó la polémica: "ya he visto que no os ha gustado mi maquillaje", dijo.

No había pasado por el quirófano ni se había inyectado bótox.  El nuevo aspecto de su rostro se debía a un mal maquillaje. Si no quieres que te pase como a ella, sigue los consejos de Inma Jiménez del Álamo, formadora de Perfumerías Douglas.

¿Cómo maquillar la mirada?

 "Si se va muy maquillada, pero los ojos se llevan desnudos, podemos provocar que parezcan envejecidos o cansados y hasta planos. Para que se marquen más, realzando los rasgos, será bueno acudir tanto a un eyeliner como a sombras de ojos”, dice la especialista.

Un tipo de eyeliner para cada ojo

- Ojos rasgados: se aprovechará su forma y se incentivará añadiendo un poco de eyeliner en el rabillo del ojo.

- Ojos almendrados: si son almendrados o redondeados, los agrandaremos con una línea gruesa de eyeliner en el párpado superior, siguiendo la forma del ojo. Si la situación lo requiere, se puede rasgar con un poco de producto en el rabillo.

- Ojos caídos: para evitar este aspecto, lo mejor es trazar una línea cerca de la raíz de las pestañas, desde el punto medio del ojo hacia el final (donde empieza a caer). Según se va hacia el rabillo se agrandará para crear una ‘elevación’.

- Ojos pequeños: requerirán poca cantidad de eyeliner y se combinarán con sombras (un ahumado de oscuros a claros) que creen una impresión de aumento.

¿Cómo conseguir un efecto lifting?

 “Lo que más favorece a un ojo es un ahumado. Este smoky irá degradándose hacia colores más claros desde las pestañas hacia arriba para dar un aspecto más limpio. Asimismo, podremos aplicar un eye lifter siguiendo la línea de la ceja, aclarando la zona para que se aprecie un efecto lifting muy natural”, concluye Inma Jiménez del Álamo. 



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"