Resolvemos tus dudas

Maquillaje y cabello

Claves para encontrar el color de cabello perfecto según tus ojos y tu piel

  • Un pelo con un color natural, bonito, brillante y saludable es el sueño de muchas mujeres, pero no siempre acertamos con el tono. 
  • Antes de teñir, debes tener en cuenta el color de tu piel y el de tus ojos. ¡No te pierdas nuestros consejos! 


  • Un tinte para cada piel y color de ojos

Con la llegada de la primavera, muchas nos animamos a cambiar de look: nuevo corte de pelo y color, pero… ¿cómo sabemos cuál es el tono que más se adecúa a nuestra piel?

A continuación, te damos algunos consejos para acertar con el tinte del pelo.

Según tus ojos

Verdes. Les favorecen los tonos castaños claros, sobre todo si la piel es clara, porque dulcifican el rostros.

Azules. El rubio oscuro con algunos reflejos dorados o las mechas babylights son perfectas porque te darán un aspecto aniñado.

Marrones. Lo ideal para que quede natural es no abusar de los tonos claros y apostar el castaño oscuro o chocolate. Si tus ojos son marrones oscuros y la piel, morena, el negro azabache es una muy buena opción.

Según tu piel

- Clara. Les sientan muy bien los cabellos rubios, castaños e incluso los rojitos, al estilo de Juliana Moore o Christina Hendrick. Debes tener muy en cuenta el color de tus cejas, que no sea muy diferente al de tu cabello, para que no quede muy artificial. Una opción es teñiarlas, pero ten cuidado porque corres el riesgo de que quede poco natural.

- Oscura.  Los negros, castaños, caobas y marrones oscuros nunca fallan. Si quieres darle un toque más naif, atrévete con unas mechas o reflejos de un tono un poco más claro.

Tips para conseguir una coloración natural

Aunque lo ideal es acudir a un salón de belleza, cada vez existen más tratamientos con resultados profesionales, como los que ofrecen L’Oréal o Pharmatint.

1.  Elige el tono.  Si lo que deseas es obtener una coloración natural necesitas elegir tonos agradables, naturales, dorados o cenizas, cuando los luzcas parecen que sean tu color de nacimiento.

2. No te pases con los rojos o los rubios muy claros. Indudablemente las cejas delatarán tu tono de cabello, si lo que quieres es conseguir una coloración natural, huye de los contrastes muy marcados.

3. Utiliza productos sin amoníaco ni componentes químicos así evitarás dañar tu cabello. Una de las formas de detectar si un cabello está teñido es viendo es aspecto que este tiene. La mayoría de los tintes dejan un aspecto áspero, seco y quebradizo, evita estos productos y pásate a una coloración natural.

4. Respeta un buen ritual de mantenimiento, champú o bálsamo reparador así como la ayuda de un sérum hasta la siguiente aplicación mantendrán tu cabello con el brillo y luminosidad del primer día, dándole un aspecto sano y natural.

5. Protégelo del sol. Uno de los factores ambientales que más afecta a nuestro cabello y también a nuestra piel es el sol. Protege tu melena y verás que así tu color se mantiene natural por más tiempo.

Desde Farmatint nos recomiendan la Crema sin amoníaco ni PPD con la que conseguirás un color uniforme y natural y además cubrirás las canas. 



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"