Diccionario para estar a la última

Maquillaje y cabello

Bob, pixie, chop... Así se llaman los cortes de pelo de moda que lucen las famosas

  • Emma Stone, Elsa Pataky, Beyoncé o Britney han dicho adiós a sus melenas largas esta temporada.
  • Los hay para todos los gustos y es fácil confundirlos. Te damos las claves para dejar claro a tu peluquero lo que quieres... en una palabra.
  • Charlize Theron puede presumir con su corte a lo garçon
  • Soraya ahora lleva un bob en rubio platino Bob, pixie, chop, blunt bob... Las celebs te enseñan a distinguir los cortes de moda
  • Carlota Casiraghi, preciosa con un corte chop ondulado Bob, pixie, chop, blunt bob... Las celebs te enseñan a distinguir los cortes de moda
  • Kristen Stewart lleva el bob a su estilo Bob, pixie, chop, blunt bob... Las celebs te enseñan a distinguir los cortes de moda
  • Jennifer Lawrence ha renovado su look con un blunt bob Bob, pixie, chop, blunt bob... Las celebs te enseñan a distinguir los cortes de moda
  • Emma Stone, la primera en lanzarse con un blunt bob Bob, pixie, chop, blunt bob... Las celebs te enseñan a distinguir los cortes de moda
  • Elsa Pataky ha reactualizado el corte a lo garçon Bob, pixie, chop, blunt bob... Las celebs te enseñan a distinguir los cortes de moda
  • Sharon Stone se apunta al corte pixie este otoño Bob, pixie, chop, blunt bob... Las celebs te enseñan a distinguir los cortes de moda
  • Anne Hathaway, la que mejor luce el corte pixie Bob, pixie, chop, blunt bob... Las celebs te enseñan a distinguir los cortes de moda
  • Alexa Chung, la que mejor lleva el corte chop Bob, pixie, chop, blunt bob... Las celebs te enseñan a distinguir los cortes de moda

Si en el mundo de la moda poco a poco nos hemos ido acostumbrando a hablar de prendas cool, de LBD o de outfit en total black, en el mundo del cabello no iba a ser menos.

Los cortes que ya lucen algunas celebrities y que todas soñamos con llevar, tienen nombres que pueden llevar a confusión, ya que a veces, las diferencias entre uno y otro son mínimas.

Para ayudarte a que cuando vayas a tu peluquero le digas (en una palabra) lo que quieres, te explicamos cómo son, cuáles son sus características y, lo más importante, cómo se llaman los cortes que amarás este otoño.

1. A LO GARÇON. Es el pelo corto por excelencia. Lo han llevado Anne Hathaway, Kate Moss (hace ya unos cuantos años, ella siempre adelantándose a las tendencias) o Elsa Pataky(esta última hace sólo unos meses).

Este corte deja la nuca despejada y ojo, aquí está el truco, permite un flequillo más largo y despuntado que puedes peinar hacia un lado sobre la frente y algo más de volumen en la coronilla. Pero hay que saber que este corte no favorece a todas. Para llevarlo, deberías tener una cara finita, angulosa, ya que el pelo tan corto aumentará tus facciones y tus ojos, por lo que si tu rostro es demasiado redondeado, mejor olvídate.

2. PIXIE. También un pelo muy corto con la nuca despejada y en este caso, a diferencia del corte a lo garçon, la parte delantera debe dejar un flequillo muy muy corto. Su significado en inglés es 'duende' y si te fijas bien, es la imagen que queda cuando lo llevas, con un toque masculino.

Lo puso de moda por primera vez Mia Farrow en los años 60 y el creador del estilo fue el estilista Vidal Sassoon. Se lo hemos visto a Victoria Beckham, Emma Watson, Anne Hathaway (cuando participó en 'Los miserables') o Halle Berry, y es un corte arriesgado que, como el caso del garçon no favorece a todas.

3. BOB. Es uno de los peinados de moda y acierto seguro si quieres un cambio de imagen y no te atreves con los más radicales. El bob se puso de moda gracias a las enfermeras de la Primera Guerra Mundial y deja la melena justo por la mandíbula y casi siempre lleva también un flequillo largo.

Se le conoce también como corte 'tres cuartos' porque representa tres cuartas partes de lo que se considera un peinado de cabello largo. Es perfecto para rostros angulosos como los de Soraya Arnelas o Kristen Stewart, que ahora lo lleva así pero con su estilo propio y un lado de la cabeza rapado.

Su evolución ha sido el corte pageboy (corte estilo page), un peinado corto con puntas en forma de alas como lo llevaba Victoria Beckham hace un par de años y el long bob, un poquito más largo de la mandíbula y que sienta de diez a los rostros más ovalados.

4. BLUNT BOB. Ni corto ni largo. Es un corte hiperfemenino y muy cómodo de llevar. Es sin duda, el corte de la temporada. Lo actualizó la actriz Emily Blunt y ahora lo llevan desde Emma Stone a Beyoncé pasando por Britney Spears, que han dejado atrás sus melenas larguísimas. El corte no llega a los hombros, puedes dejarlo como a mitad del cuello más o menos, y suele llevarse un poco más cortito por detrás que por delante y un poco capeado.

Puedes llevarlo con un coqueto flequillo y raya a un lado o sin y con raya al medio. Peinalo con las puntas redondeadas hacia adentro, nada de extraliso. Si quieres cambiar algún día, apuesta por dejarlo más natural con algunas ondas.

5. CHOP O KARLIE. El nombre 'clásico' es chop o choppy, pero la modelo Karlie Kloss lo llevó de nuevo a lo más alto al cambiar su imagen de forma radical (aconsejada nada menos que por Anna Wintour). Es una melena más larga, casi rozando los hombros, muy despuntada, con flequillo larguísimo que suele llevarse con raya al medio y de aire despeinado y hasta ondulado.

La que mejor lo lleva, sin duda, es la it girl Alexa Chung, que no lo cambia ni para ir a una alfombra roja. Además, si lo recoges en una coleta media, estarás monísima y con un toque naïf super favorecedor.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"