Hablamos con uno de los peluqueros de la gala

Maquillaje y cabello

¡Adiós a los recogidos! Para ir divina a los Goya, ondas y volumen exagerado

  • Alberto Cerdán peinará a Nerea Barros, nominada como actriz revelación, en el certamen de premios del cine español.
  • Nos revela las claves de lo que veremos sobre la alfombra roja el próximo 7 de febrero.
  • Macarena Gómez, Nerea Barros y Bárbara Lennie, nominadas a los Goya 2015

El próximo 7 de febrero veremos desfilar por la alfombra roja de los Goya a las actrices y actores más glamurosos del cine español. Vestirán sus mejores galas pero también sus peinados más favorecedores y el maquillaje que les haga seducir como nunca.

L'Oréal Professionnel vuelve a ser un año más el peluquero oficial de los premios y tres firmas han sido las elegidas para peinar a las estrellas:Alberto Cerdán, Pascual y R'Difusión.

En Mujer.es hemos charlado con Alberto Cerdán (que peinará entre otras a Nerea Barros, nominada a mejor actriz revelación) y nos ha contado cuáles serán las tendencias que veremos en la red carpet y cómo deben ir las estrellas para brillar en la que será una de las noches más importantes de sus vidas.

¿Cuáles son las tres reglas fundamentales para ir divina a los Goya?

Las claves son tres: el cabello, el maquillaje (que es básico) y lo que lleve de vestido para ir maravillosa. El vestido se tiene que pegar a su piel, ser parte de ella, que se encuentre bien. El maquillaje tiene que potenciar dos cosas: la boca y los ojos. Para mí los ojos ahumados, muy fuertes y negros me transladan a la época de los Oscar; y las bocas rojas, moradas llevan a marcar la diferencia. El nude se ha quedado ahí para la primavera. Y luego el cabello. Por ejemplo, nosotros peinaremos a Nerea Barros, que es una mujer camaleónica y puede ir con recogido, semirrecogido o cabello suelto.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de pensar en el peinado para una red carpet?

Tienes que conocer perfectamente cuál es tu movimiento de cabeza, cuál es el movimiento sensual que quieres hacer en la alfombra roja. ¿Quieres pasar desapercibida? ¿Quieres seducir? ¿Quieres ser la reina de la fiesta? A partir es cuando puedes empezar a pensar en el peinado que quieres llevar.

¿Y cuál sería el peinado adecuado para cada una de esas ideas?

Si quieres pasar por una niña buena, apuesta por un semirrecogido con los lados que caen un poco, con un poquito de flequillo. Si quieres seducir, tienes que llevar un cabello que te de juego y te permita tocártelo, movértelo de lado a lado, con volumen extremo y donde las ondas siempre tienen que aparecer. Las ondas son un punto de glamour en estos momentos indispensable.

Y ya llevado al extremo de querer decir 'yo soy aquí la reina, la ganadora', lo ideal es ir con el pelo engominado, cabellos con rayas muy bajas, muy años 40, con cabezas pequeñas y mucho rizo. Estas son las ideas que yo tengo para alguien que va a recoger un premio y quiere sentirse maravillosa.

"Nerea Barros apostará por un cabello con mucho, mucho volumen en los Goya"

Tú peinarás a Nerea Barros en los Goya, ¿qué tienes pensado para ella?

Hay el look increíble y de super estrella, que creo además que es el que va a llevar Nerea Barros, que es mucho volumen americano. Eso quiere decir llevar mucho volumen en la parte de arriba de la cabeza, mucho volumen en la coronilla, con rizos muy deshechos.

Cabeza grande, muy grande. Nerea tiene un cuerpo muy fibrado y la cabeza puede verse muy grande si se ve mucha piel, sino es imposible. Creo que ella va a elegir algún tipo de vestido rojo o negro, que me encanta, y con escote y brazos al descubierto. Creo que apostaremos por esa cabeza americana.

¿Cuál es la tendencia más fuerte para este año que veremos en más de una gala?

Hemos visto en todas las pasarelas que los cabellos se vuelven más lisos, las ondas son más caídas y más suaves.

¿El peinado también se tiene que adecuar a la edad de la actriz?

Las actrices que no son tan jóvenes optan mucho más por el pelo liso, es evidente porque hace más joven. Sin embargo, las actrices más jóvenes aún pueden optar por las ondas y los rizos que marcan la diferencia. Para mí la norma sería: cabellos lisos para el día y cabellos con ondas para la noche. Las ondas bien marcadas y con mucho, mucho volumen (no caídas) va a ser lo que más veamos.

"Los recogidos no son tendencia"

¿Los recogidos no son tendencia? ¿Veremos pocos en los Goya?

Totalmente. No todo el mundo se atreve a llevar un cabello suelto con mucho volumen ya que necesitas tu peine y ahí tu peine son tus manos, y no todo el mundo tiene gracia para moverlo. Pero para mí la clave de este año será el look destroyer arreglado.

¿Qué te han parecido los looks de los Globos de Oro? ¿Destacarías alguno?

He visto a todas con cabellos muy lisos y me atrevo a decir que se ven todas mayores (risas). Creo que nuestras actrices van a arriesgar mucho más.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"