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Belleza

15 mandamientos beauty que te ayudarán a brillar en el 2015

  • Tras unos días de vacaciones y las grandes comilonas de las navidades, toca volver a la rutina. 
  • Aprovecha que acabas de estrenar año para incorporar nuevos hábitos y más saludables a tu día a día. 

Kendall Jenner

Con la llegada del nuevo año, todo son buenas intenciones. Es el mejor momento para recuperar buenos hábitos y adquirirlos si no se tenían. No te vuelvas loca intentando cambiar de forma radical, consiste en ir incorporando nuevas y mejores rutinas a las que ya tenías. 

En Mujer.es hemos elaborado una lista con 15 mandamientos que te ayudarán a estar más bella en 2015 sin apenas esfuerzo. 

1. Haz ejercicio al menos 3 veces a la semana. Además de quemar calorías, agudiza tu mente y reduce el estrés porque te ayuda a eliminar la tensión acumulada. Lo importante es tener una rutina y practicarlo al menos tres veces a la semana en sesiones de al menos una hora.

2. Come más sano.Después de los excesos de las navidades, es un buen momento para retomar los buenos hábitos o adquirirlos si no se tienen. Las comidas y las cenas deben incluir al menos dos raciones de verduras, una por cada comida, preferiblemente en crudo si es por la noche.

3. Sube las escaleras andando. Aunque a priori pueda parecer una tontería, te ayudará a sentirte más ágil y estarás haciendo ejercicio sin que te des cuenta.

4. Bebe entre un litro y medio y dos de agua al día. Te ayudará a prevenir numerosas enfermedades y mejorará el aspecto de la dermis. 

5. Modera el consumo del café. Aunque no tiene efectos perjudiciales para la salud, sí interfiere en la absorción del hierro y calcio, deja mal aliento y mancha los dientes, por eso se recomienza que no se tomen más de tres tazas al día de 150 ml. Además no

6. Elimina el tabaco. No es bueno ni para la salud ni para tu economía, pero… ¿sabías que envejece la piel? El tabaco afecta a los niveles de colágeno y elastina de la piel, por eso las personas que fuman pierden el brillo.

7. Crema solar a diario. En invierno también luce el sol y, aunque las temperaturas no tienen mucho que ver con las del verano y no nos exponemos tanto a él, es recomendable usar crema con protección solar (o maquillaje que tenga al menos factor 15) a diario para evitar el envejecimiento.

8. Aplica crema no solo en la cara, también en el resto del cuerpo.A veces nos olvidamos de que nuestro cuerpo necesita hidratarse. Las cremas corporales actúan como una capa que protege  el cuerpo y evita que el agua que eliminamos a diario se evapore de forma natural. Hay que prestarle especial atención a las zonas que más se resecan, como los codos, las rodillas y las plantas de los pies.

9. Desmaquíllate. Por noche, la piel tiene que respirar y el maquillaje actúa como barrera, por eso debemos desmaquillarnos al final del día. Este proceso hay que repetirlo por la mañana para acabar con los restos que hayan quedado del día anterior, así evitarás los puntos negros, por ejemplo, y que tu rostro tenga un aspecto apagado. Truco Mujer.es: limpia la cara con la leche corporal de Mustela, especial para niños, con la ayuda de un algodón; después, también con un algodón, aplica tónico o agua de rosas y, por último, una crema de noche.

10. Exfólíate la piel. No lo hagas a diario porque al final se acabará escamando. Lo ideal es hacerlo en la ducha de dos a cuatro veces por semana, así conseguiremos limpiar, purificar y tonificar el cuerpo, renovar células,  activar la circulación, combatir la celulitis y evitar que el vello se enquiste.

11. Mima los pies. Son los grandes olvidados. Hidrátalos y visita al podólogo para eliminar las durezas y los expertos. Los expertos recomiendan aplicar más crema en los talones, la zona que más se reseca, cortar las uñas rectas para evitar los problemas al crecer.

12. Usa una base antes de aplicar la laca de uñas. Así conseguirás que la uña esté más fuerte, que no se vuelva amarilla y que te dure más la manicura.

13. Corta las puntas cada dos o tres meses. No conseguirás que el cabello crezca más rápido, pero sí que lo haga de forma más sana

14. Duerme al menos 7 horas. Según un estudio de  Daniel Kriple, uno de los grandes expertos en temas del sueño, las personas que duerme entre 6,5 horas y 7,5 horas, además de vivir más tiempo, son  más felices y más productivas, además señala que dormir superar las 8 horas puede ser peor que dormir 5 horas.

15. Saca tiempo para ti misma. Después de una semana de trabajo, toca desconectar, es la mejor forma de recargar las pilas. Haz lo que más te guste: leer, pasear, hacer yoga... 



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"