Belleza

Los hombres también se cuidan, descubre las novedades de belleza masculina

Hay un interés creciente por la belleza, pero desde hace 20 años la medicina estética ha ido ganando terreno, tanto en hombres como en mujeres. Además cuando el hombre decide comenzar a cuidarse puede ser hasta más fiel que la mujer.

En términos generales, la mayor parte de los tratamientos que se aplican al hombre pueden ser utilizados en la mujer, aunque deben tenerse en cuenta algunas particularidades, por ello hemos consultado con el Doctor Moisés Amselem, referente mundial en esta materia, quien nos da las claves para mantener un rostro saludable:

"Tratamientos exfoliantes, hidratación y calmantes tras el afeitado, el uso de un contorno de ojos que descongestione la zona y la importancia de una adecuada fotoprotección".

Pero en cuestiones de belleza, ¿Qué preocupa realmente a los hombres?, el Doctor Amselem nos resuelve las dudas y aclara cuáles son los tratamientos masculinos de más éxito.

Las preocupaciones de los hombres son muy similares a las de las mujeres, a pesar de que la piel de cada uno es generalmente diferente, "el hombre tiene una piel más firme y gruesa y envejece más tarde pero de manera más brusca". Aunque los signos de cansancio por el estrés, la sequedad de la piel, las bolsas en los párpados y ojeras y las arrugas de expresión son los motivos más comunes para realizarse una intervención estética.

HIDRATACIÓN Y PREVENCIÓN

Para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, se usan vitaminas, aminoácidos, péptidos, y ácido hialurónico, con efectos nutritivos, regenerativos, de hidratación y prevención. "Se puede además potenciar con toda la gama de ácido hialurónico, para líneas finas, surcos, proyección de volúmenes, discreto aumento de labios o mejorar la flacidez", asegura Amselem.

PIELES GRASAS O CON MANCHAS

Lo mejor son los peelings adaptados a cada tipo de piel y también se pueden eliminar las manchas con algún tipo de láser, de forma menos traumática con las nuevas máscaras de luz LED.

Además para los aversivos a la aguja, "hoy día se utilizan las nuevas microcánulas que tienen punta redondeada y no dejan hematomas ni son dolorosas".

Finalmente, cabe destacar las técnicas más novedosas que Moisés Amselem ha desarrollado y que hoy día son reconocidas mundialmente, como: "el palo de jockey", para dar sujeción a pómulos y mejillas a medida que se va perdiendo la grasa, la "proyección órbito-malar' para tratar las ojeras. Además de la "técnica horaria" para una mirada descansada y abierta, y sus técnicas de "lifting sin cirugía".