Belleza

El hombre afeitado se pone de moda, ¿adiós a la barba?

  • La moda de la barba masculina puede llegar a su fin con la introducción del 'clean-face', la nueva tendencia de ir totalmente afeitado a la que poco a poco se suman más famosos.
  • Lo que comenzó como el complemento perfecto para los hipster se ha convertido en los últimos años en una plaga de hombres barbudos que abarrotan las calles.

Desde hace algunos años la barba masculina ha sido una de las tendencias de moda que más fuerte ha pegado. El bello facial en el hombre se ha convertido en toda una 'plaga' estilística que ha terminado por llenar las calles de hombres barbudos, todos ellos con diversas longitudes y estilos. 

El arreglo de barba se convirtió en una moda que se rescató de antaño aportando el estilo denominado 'old school', estética surgida en los años cuarenta y cincuenta. Todo esto ha generado la aparición de un nuevo nicho de mercado como son las barberías, todo un negocio para los peluqueros masculinos.

Un aspecto más varonil, mayor comodidad a la hora de acicalarse y un rostro parcialmente tapado de modo estratégico han sido algunos de los factores que hicieron coger fuerza a esta tendencia. Además fueron muchos los famosos que se sumaron a esta moda, algo que terminó de impulsarla y por la que muchos hombre se animaron a llevar barba. 

Como toda moda cíclica parece que poco a poco la tendencia quiere tirar para otro derrotero y eliminar de nuevo el bello de los rostros masculinos. La moda del 'clea-face' está mermando poco a poco y ya ha convencido a muchos para deshacerse de sus preciadas barbas, algo que deja al descubierto los rasgos de la cara de los hombres.

Pese a que muchos aún no se atreven aún a sumarse a esta moda, en poco tiempo las maquinillas de afeitar comenzarán a hacer su trabajo para dejar bien limpios los rostros del género masculino, algo que seguramente agradezcan sus parejas evitando posibles irritaciones cutáneas.

Lo cierto es que muchos de los que se han animado a desprenderse de su barba han conseguido una imagen muy favorecedora y diferente a la que llevaban años luciendo. Brad Pitt, Jon Kortajarena, Eddie RedmayneMatthew McConaughey son algunos de los famosos que se han sumado al afeitado facial con estupendos resultados.


¿Se atreverán los hombres a volver a descubrir sus caras?, solo el tiempo lo dirá, pero como toda moda que se precie poco a poco irá mermando en la sociedad hasta conseguir que muchos caigan rendidos sin apenas ser conscientes.