Quiere perder 30 kilos

Cuerpo diez

Todo lo que no sabías de la dieta que sigue Kim Kardashian

  • Desde hace unos meses sigue la dieta Atkins a base de proteínas magras, una gama completa de verduras y frutas ricas en fibra y grasas ‘buenas’.
  • “Gané 27 kg durante el embarazo, pero he estado 4,5 kg por encima de mi peso en los últimos años, así que ha llegado el momento de alcanzar mi objetivo, reveló.

A Kim Kardashian le ha pasado como al resto de mujeres del mundo: después de dar a luz a su pequeño Saint se ha tenido que poner a dieta. Durante el embarazo cogió algunos kilos de lo que aún no ha sido capaz de deshacerse. Le ha tocado cuidarse y desde hace unos meses sigue la dieta Atkins.

“Gané 27 kg durante el embarazo, pero he estado 4,5 kg por encima de mi peso en los últimos años, así que ha llegado el momento de alcanzar mi objetivo, reveló.


Cuando empezó a bajar peso lo compartió con sus seguidores las redes sociales. “¡Estoy tan emocionada! He bajado 13 kg”. Entonces contó que aún le quedaba más de la mitad por bajar: “¡Aún quedan 18! Estoy muy motivada”, apostilló Kim.

A través de APP cuenta cómo le está yendo con su plan de adelgazamiento: ejercicios y comidas, como ya anunció hace unos meses. “Voy a mostraros mis entrenamientos en mi aplicación y también compartiré mi dieta Atkins!, dijo.


¿Cómo es la dieta de está siguiendo la socialité para perder más de 30 kilos?

La Nueva Atkins es una manera natural y eficaz para bajar y controlar tu peso. Su enfoque nutricional te motiva a comer saludablemente alimentos ricos en nutrientes de forma equilibrada: proteínas magras, una gama completa de verduras y frutas ricas en fibra y grasas ‘buenas’. Al mismo tiempo, limita los carbohidratos y azúcares refinados y las grasas transaturadas.

Alimentarse así  permite que el cuerpo queme más grasa y trabaje con más eficiencia mientras te ayuda, a la vez, a que sientas menos apetito, estés más satisfecho y con más energía.

La Nueva Atkins es una dieta saludable y a pesar de la creencia general de que el enfoque nutricional se basa principalmente en el consumo de carne, huevos y panceta, los nutricionistas animan a consumir alimentos con proteínas saludables como pescado, pollo, carnes, huevos y lácteos. Además, el consumo de aceite de oliva, nueces y semillas, junto con otros alimentos de base vegetal, aportan la cantidad adicional de grasas saludables para que la selección de los alimentos sea equilibrada.

Esta dieta permite comer una amplia variedad de alimentos, todos siempre dentro del contexto de consumir menos carbohidratos y azúcares refinados y no tiene por qué resultar aburrido porque cuentan con un Libro de recetas on line con miles de menús

El secreto: controlar los carbohidratos

El cuerpo está equipado para usar dos fuentes de energía: carbohidratos y grasas. Cuando los carbohidratos están lo suficientemente bajos, tu organismo se inclinará por quemar grasas, -que es nuestro sistema de reservas de combustible-. Por eso, durante los primeros días de la Nueva Atkins se puede notar falta de energía mientras el cuerpo se adapta a la secuencia metabólica. Normalmente, el organismo tarda de tres a cinco días para cambiar del metabolismo de azúcares al de las grasas. Sin embargo, cuando el cuerpo se acostumbra a quemar grasas para obtener energía, estos síntomas desaparecen.

Esta dieta está dividida en cuatro fases, relacionadas con los objetivos de control de peso. Si lo que quieres es bajar una cantidad considerable de kilos, se recomienda comenzar por la Fase 1: Inducción. Si el descenso que se busca no es tan pronunciado, lo más indicado será la Fase 2: Bajar de Peso de Manera Continua. Para bajar 4,5 kg, lo aconsejable es la Fase 3: Mantenimiento Previo. Y para el día a día, una vez que se hayan conseguido los objetivos y uno haya incorporado una filosofía de Vida Sana y Saludable, lo recomendable es la Fase 4: Mantenimiento.

Frutas y verduras

El enfoque nutricional de la Nueva Atkins no excluye ni las frutas, ni las verduras ni las semillas y granos. De hecho, hasta en la Fase de Inducción, que es la más restrictiva, se permiten hasta 20 gramos de carbohidratos netos y se incluyen algunos de esos productos. De hecho, un 70% de los carbohidratos que existen se encuentran en forma de verduras, incluyendo ensaladas de hojas verdes, verduras ricas en nutrientes, con alto contenido de fibra, como el brócoli, los espárragos, el calabacín o las espinacas.

La Nueva Atkins recomienda consumir un mínimo diario de 12 gramos de carbohidratos netos provenientes de verduras sin almidón, y tras las primeras semanas de la Fase 1: Inducción, esta cantidad aumenta al incorporar el consumo de frutas con poca carga glucémica, tales como nueces, semillas, legumbres y granos integrales