Aumento del volumen del abdomen

Cuerpo diez

Cómo sabemos si tenemos diástasis

  •  Toda mujer durante el embarazo presentará diástasis ya que el útero debe crecer para permitir el crecimiento del bebé. 
  • El fisioterapeuta Rafael Vicetto ha diseñado un programa llamado Stopdiástasis como alternativa a la cirugía.

Kate Middleton tras dar a luz al príncipe George

Todas soñamos con un vientre plano, recuperar nuestra figura después de dar a luz y volver a tener una cintura marcada, en ocasiones perdemos peso pero nuestra tripa sigue hinchada. En muchas ocasiones, vencer a la barriga no depende de que pasemos más horas en el gimnasio haciendo abdominales sino de curar la diástasis. Toda mujer durante el embarazo presentará diástasis ya que el útero debe crecer para permitir el crecimiento del bebé, dependiendo de cada persona la recuperación será más rápida o lenta.

La diástasis es la separación de los rectos abdominales con rotura de la línea alba provocando un desplazamiento de los órganos internos y eso es lo que nos impide tener un vientre plano. Esta separación provoca un aumento del volumen del abdomen, molestias de espalda y en la zona lumbar, debilidad de suelo pélvico, pérdidas de orina, digestiones pesadas y gases.

Valoramos si tenemos diástasis. Tumbada boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo. A continuación, situamos la mano plana en el ombligo y levantamos ligeramente la cabeza. Si existe un espacio y los dedos se hunden indica que tenemos una rotura de la línea alba y, por tanto, diástasis.

Si fuera así lo mejor es acudir a un fisioterapeuta profesional con experiencia en este campo, que nos informará de lo que no debemos de hacer y de cómo mejorar.

Las abdominales clásicas  es lo primero que se nos ocurre hacer para conseguir un vientre plano, sin embargo, están absolutamente contraindicadas para la diástasis ya que cada vez que se realizan se produce un aumento de presión en el abdomen aguzando así el problema”, nos asegura Rafael Vicetto, fisioterapeuta en StopDiastasis.com.

Para recuperar el abdomen y conseguir un cierre de la diástasis abdominal deberemos completar un tratamiento específico así como seguir unos consejos para el día a día, descartando ejercicios perjudiciales y cicatrizando la zona lesionada.

En esta línea el fisioterapeuta Rafael Vicetto ha diseñado un programa llamado Stopdiástasis como alternativa a la cirugía. "Ejercicios sencillos y una faja abdominal unido a un seguimiento profesional ofrecen un resultado en 6 semanas. Muchas veces lo prioritario es valorar el abdomen, bien acudiendo a un especialista o con las sencilla recomendación que hemos dado de autodiagnóstico", explica Vicetto.





Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"