Si quieres, puedes

Cuerpo diez

Cinco ejercicios infalibles para tener un cuerpo 10 sin salir de casa

  • El poco tiempo que disponemos, pero sobre todo la falta de ganas nos hacen cada día más sedentarios, aunque, en realidad, son solo excusas. 
  • Laura Ayuso, especialista en entrenamiento personal y nutrición deportiva de Sport Zone, nos prepara una tabla de ejercicios muy secillos.

¡Cómo nos gusta el verano pero qué poco dura! El otoño acaba de arrancar y con él nuestros mejores propósitos: dejar de fumar, comer más sano, ponernos en forma, etc. Pero por unas cosas y otras siempre acabamos buscando excusas para no hacer deporte: no tenemos tiempo, el gimnasio es caro... Eso hasta ahora porque ¡el gimnasio te lo puedes montar en casa! 

Laura Ayuso, especialista en entrenamiento personal y nutrición deportiva de Sport Zone, nos prepara una tabla de ejercicios de lo más sencilla para que podamos recuperar esos kilos que hemos cogido en verano y tonificar. 

1. Sentadilla con biceps. En un solo ejercicio trabajamos tres zonas: piernas, brazos y glúteos

2. Espalda y triceps. Con ayuda de las pesas (de entre 3 y 5 kilos, depende de lo acostumbradas que estemos a hacer ejercicio) tonificaremos la espalda y los brazos, pero también corregiremos nuestra postura y nos ayudará a ir más erguidas. 

3. Abdolinales con la fitball. Es perfecto para coger fuerza, potenciar la musculatura y el equilibrio, además tiene unos beneficios muy similares a los de practicar TRX. Podremos hacer obdominales rectos y oblicuos. 

4. Elevaciones con fitball. Nos dejaremos deslizar sobre la pelota y subiremos las piernas ligeramente, alternándolas y las dos a la vez para fortalecer los glúteos. 

5. Comba. ¡Hay que quemar calorías y la comba es una buena alternativa! Durante los 5 o 10 minutos de ejercicio, podremos ir cambiando de intensidad y alternando las piernas. 


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"