Por Felicidad Carrera

Cuerpo diez

Una dieta detox para decir adiós a los excesos navideños

  • Tras las comilonas familiares, los turrones y el alcohol de las fiestas toca cuidarse.
  • Te proponemos siete días de dieta para sentirte más ligera con el nuevo año.
  • Dieta detox

Para combatir los excesos de las celebraciones navideñas, te proponemos una dieta detox para depurar tu organismo y sentirte más ligera. Además, aquí te contamos todo sobre las dietas detox.

LUNES

- DESAYUNO: Un vaso de leche desnatada (con o sin café) o infusión, cereales integrales  o tostada integral con aceite. Zumo de: 1 naranja, 1 pomelo, hojas de menta y stevia.

- ALMUERZO: Piña

- COMIDA: Alcachofas cocidas y calabacín a la plancha con una cucharadita de aceite.  Un filete de ternera blanca con ensalada de canónigos. 

- MERIENDA:  Zumo de papaya con arándanos

- CENA: Caldo de verduras (apio, puerro, zanahoria y acelgas) , sopa juliana o sopa de cebolla. Una rodaja de merluza al horno con  tomate asado.

MARTES

- DESAYUNO:  Un vaso de leche desnatada (con o sin café) o infusión, cereales integrales  o tostada integral con aceite. Zumo de: 1 manzana, medio pepino sin piel, 1 limon, 1 rama de apio, 1cm de raíz de jengibre.

- ALMUERZO: Pera

- COMIDA: Ensalada de escarola, apio y rábano. Lenguado al horno con limón con una patata asada.

- MERIENDA: Zumo de 3 pomelos con hojas de menta y stevia.

- CENA:  Caldo de verduras (apio, puerro, zanahoria y acelgas) , sopa juliana o sopa de cebolla. Revuelto de gambas y ajos tiernos. 

MIERCOLES

- DESAYUNO: Un vaso de leche desnatada (con o sin café) o infusión, cereales integrales  o tostada integral con aceite. Zumo de:  2 manzanas, 3 zanahorias y dos ramas de apio.

- ALMUERZO: Papaya

- COMIDA:  Espárragos blancos. Pollo a la plancha con guarnición de pimientos fritos.

- MERIENDA: Zumo de 3 pomelos con hojas de menta y stevia.

- CENA: Caldo de verduras (apio, puerro, zanahoria y acelgas) , sopa juliana o sopa de cebolla. Ensalada de endivias con anchoas y caballa.

JUEVES

- DESAYUNO:  Un vaso de leche desnatada (con o sin café) o infusión, cereales integrales  o tostada integral con aceite. Zumo de: 2 manzanas, 2 zanahorias, 2 cm de raiz de jengibre y hojas de menta.

- ALMUERZO: Naranja

- COMIDA: Ensalada de escarola con granada y aliñada con una vinagreta, rollitos de jamón York.

- MERIENDA:  Zumo de papaya con arándanos

- CENA: Caldo de verduras (apio, puerro, zanahoria y acelgas) , sopa juliana o sopa de cebolla. Bacalao fresco a la plancha

VIERNES

- DESAYUNO:  Un vaso de leche desnatada (con o sin café) o infusión, cereales integrales  o tostada integral con aceite. Zumo de: 3 zanahorias, 2 manzanas, 2 cucharadas de jengibre en polvo, 2 cucharadas de zumo de limón y sacarina o stevia.

- ALMUERZO: Piña

- COMIDA:Alcachofas cocidas con una cucharadita de aceite.  Atún a la plancha con salsa de soja.               

- MERIENDA: Zumo de granada

- CENA: Caldo de verduras (apio, puerro, zanahoria y acelgas) , sopa juliana o sopa de cebolla. Pechuga de pavo con  espárragos verdes a la plancha.

SABADO

- DESAYUNO: Un vaso de leche desnatada (con o sin café) o infusión, cereales integrales  o tostada integral con aceite. Zumo de: 1 zanahoria, una manzana y medio pepino.

- ALMUERZO: Pera.

- COMIDA: Crema de calabaza. Lubina a la sal.

- MERIENDA:  Zumo de papaya con arándanos

- CENA: Caldo de verduras (apio, puerro, zanahoria y acelgas) , sopa juliana o sopa de cebolla. Ensalada con brotes de espinacas, rúcula, tomates cherry y cebolla confitada. Queso de Burgos 0% de grasa.

DOMINGO

- DESAYUNO: Un vaso de leche desnatada (con o sin café) o infusión, cereales integrales  o tostada integral con aceite. Zumo de: 1 manzana, medio pepino sin piel, 1 limón, 1 rama de apio, 1cm de raíz de jengibre.

- ALMUERZO: Papaya

- COMIDA: Setas a la plancha y pollo asado sin salsa ni piel.

- MERIENDA: Zumo de 3 pomelos con hojas de menta y stevia.

- CENA: Caldo de verduras (apio, puerro, zanahoria y acelgas) , sopa juliana o sopa de cebolla. Verduras al horno: tomate, cebolla, calabacín, berenjenas y espárragos verdes. Atún al natural en conserva.

Recomendaciones generales:

- Beber litro y medio a dos litros de líquidos al día.

- Tomar poca sal.

- La cantidad máxima de aceite al día es de dos cucharadas, el aceite debe ser de oliva virgen extra.

- Se puede tomar sacarina o stevia como edulcorantes.

- Se pueden tomar infusiones sin limitaciones: Tomillo+ 3 hojas de menta, laurel,  salvia, té verde, diente de león, boldo, cola de caballo.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"