Incrementa la masa muscular

Cuerpo diez

¿En qué consiste el Street work, el entrenamiento callejero que arrasa en el mundo?

  •  Tiene su origen en las calles de Brooklyn y se ha extendido a Reino Unido, España, Francia y Marruecos. 
  • No es un ejercicio para todos porque requiere de fuerza, constancia y musculatura.

Street work fitness, el deporte de moda

El Street work fitness es una disciplina deportiva fuera de convencionalismos. Se trata de una práctica que tiene su origen en las calles de Brooklyn y que daba respuesta a las ganas de desafío físico de aquellos que vivían la calle no solo como una zona común, sino como un lugar de encuentro.

Años después de su nacimiento, el Street work fitness arrasa y ya se ha abierto camino en el asfalto de las ciudades más importantes del mundo, continuando con su marcado carácter de cultura callejera. No se trata de un deporte para todos, no solo porque se considere también una forma de vida, sino porque requiere de una fuerza, constancia y musculatura importantes.

Los ejercicios típicos de esta disciplina son esencialmente anaeróbicos, fortalecen la musculatura, incrementando la fuerza y la masa muscular. El equipo especializado en entrenamiento personal de Sport Zone nos ayuda a enumerar algunos de los ejercicios fundamentales para ser un auténtico Street worker:

  • Las dominadas, elevar el cuerpo sujeto a una barra horizontal por encima de la cabeza; puede ser supinado, con las palmas de las manos hacia el cuerpo, o pronado, con las palmas hacia el exterior. Ha de partirse de la posición de reposo, en la que los brazos se encuentran totalmente estirados, levantar el cuerpo mediante la flexión de los brazos, hasta que la barbilla sobrepase a la barra sobre la cual se pende, sin apoyarse en la elevación de las piernas durante el proceso.
  • Las flexiones de codo, es decir, partiendo de una posición inclinada, recostado hacia abajo, hay que levantar el cuerpo únicamente con los brazos y bajarlo de nuevo hasta el suelo.
  • Los dips, barras paralelas o fondos, que son ejercicios diseñados para fortalecer pectorales en los que se levanta el peso corporal sirviéndose de unas barras paralelas horizontales a la altura de la cintura.
  • Las sentadillas están consideradas como uno de los mejores ejercicios, puesto que se ponen en marcha varios grupos musculares como cuádriceps, abductores, glúteos, femorales, pantorrillas y lumbares. Este ejercicio, a diferencia de los anteriores, más que al aumento de la masa muscular, trabaja la flexibilidad de los músculos.
  • Crunches, con esta práctica se fortalecen los abdominales. Es necesario tumbarse boca arriba, rodillas flexionadas y pies complemente apoyados en el suelo, en la línea de las caderas. Al comenzar a expulsar el aire, se mueve lentamente la cabeza y el tronco hacia las rodillas hasta que las escápulas se separen del suelo. Después se vuelve a la posición inicial a la vez que se coge aire.
  • Destacan también algunos ejercicios más estáticos como la bandera humana, el front, las planchas, el 360 o los ya más tradicionales, fondos de brazos.

El Street Work es un deporte para aquellos que buscan potenciar su musculatura a la vez que disfrutan de la cultura urbana. Desde 2011 se celebra además el Mundial de Street Workout, que este 2015 tendrá lugar durante 24 etapas en diversos países del mundo como Estados Unidos, Colombia, Reino Unido, España, Francia, Rumania, Sudáfrica o Marruecos.




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