En verano engordamos unos 3 kilos

Cuerpo diez

Cinco consejos para no engordar con el terraceo veraniego

  • Puedes darte un capricho de vez en cuando, pero evita las bebidas alcohólicas y apuesta por otras menos calóricas.
  • Además, si eres de los que comen helados, mejor por la mañana y antes de la comida.
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  • Salir de terraceo no tiene que suponer beber alcohol Salir de terraceo no tiene que suponer beber alcohol

Se acercan las vacaciones y con ellas, las cervecitas, las cenas con amigos, los helados,… y el relax. Un cóctel peligroso, si de lo que hablamos es de ganar kilos. Según datos publicados, los españoles engordan una media de tres kilos durante el verano.

Está claro que el descanso vacaciones es para disfrutar y renunciar a esos pequeños placeres puede ser toda una tortura. Sin embargo, no hay por qué hacerlo. Teniendo en cuenta una serie de sencillos consejos, es posible mantener la figura, o al menos, que los kilos ganados no sean tantos. Los expertos de smartsalus.com, clínica online con servicios médicos a un precio accesible, dan las claves para conseguirlo.

1. Los helados, mejor, por la mañana

Existe una regla básica en todo plan de adelgazamiento o mantenimiento. En la medida de lo posible, el aporte de calorías debe ser mayor por la mañana que por la noche. En verano nos encontramos con los apetecibles helados. Dicho dulce tiene un número de calorías muy elevado. Por este motivo, si se quiere disfrutar de uno, es recomendable, hacerlo por la mañana, preferiblemente antes de comer, o si no tras la comida. De esta forma, tal y como destacan los expertos de smartsalus.com, tendremos parte del día para quemar ese aporte extra de calorías. 

2. Aprovecha el buen tiempo, no dejes de hacer deporte

Si, está claro, las vacaciones son para el relax, pero también para la bicicleta, los paseos, el running. Una cosa no está reñida con la otra. Existe una tónica habitual de dejar de lado las rutinas y entre ellas, la de la práctica de ejercicio diario. Esto no tiene por qué ser así. Incluso, en verano se dispone de más tiempo y de un mejor clima para practicarlo. Correr al lado del mar, descubrir senderos, pedalear a lo 'Verano azul', son algunas de las magníficas propuestas que nos brinda el verano.

3. Terraceo sí, pero mejor con bebidas menos calóricas

Los amigos, la familia, las terracitas y las cervecitas. Cualquier excusa y momento es bueno para instalarse en una de ellas, mientras se calma la sed con una bebida bien fría. El terraceo es algo eminentemente estival y no hay por qué renunciar a ello, si bien, si tener en cuenta una serie de consejos. Tomarse una cerveza o un refresco de vez en cuando, no es problema. Sin embargo, sí lo es, si se transforma en una costumbre diaria, casi rutinaria. Por eso, la mejor opción es combinarlo con bebidas menos calóricas, como por ejemplo, un zumo de tomate o un té frío.

4. Menús saludables y apetecibles: ¡es posible!

El verano es una época ideal para cocinar platos de forma saludable y al mismo tiempo, que sean apetecibles. Las ensaladas ofrecen un montón de posibilidades y todas ellas muy sanas. Mezclar fruta, con diferentes hojas, cereales, etc. Las opciones son muchas y todas ellas muy apetitosas. Por otro lado, el pescado a la plancha, es otra opción muy sabrosa y con bajo aporte calórico. Del mismo modo, un buen arroz, con pescado o carne, aporta hidratos, que también son necesarios, y son de lo más delicioso.

5. Después de una fiesta junto al mar, haz 'bonanza'

Has tenido una cena copiosa, con todo tipo de tapas, que si bravas, 'puntillita' o calamares rebozados y después de eso, fiesta en la playa, risas y brindis. Es un plan perfecto, si, pero un plan que puede aportar un kilo más a la báscula. La clave está, tal y como destacan desde smartsalus.com, en hacer 'bonanza' tras un evento de este tipo, realizando menús menos calóricos y practicando ejercicio.

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