El deporte es salud y diversión.

Cuerpo diez

Seis beneficios de montar en bicicleta

  • ¿Sabías que con una hora de bicicleta al día puedes quemar cerca de 500 calorías? ¿Y que la bici es perfecta para tonificar los músculos? 
  • Con ayuda de un quipo especializado en entrenamiento personal de Sport Zone te contamos por qué deberías hacer más uso de ella. 

Audrey Hepbrun montando en bicicleta

El 19 de abril celebramos el Día Mundial de la Bicicleta. Un medio de transporte sostenible, cómodo y un muy buen ejercicio para divertidnos a la vez que mantenemos la forma. Con la ayuda del equipo especializado en entrenamiento personal de Sport Zone, cadena de tiendas multimarca y multideporte especialista en equipamiento, textil y calzado deportivo, enumeramos algunos de los beneficios de las dos ruedas que confirman que el deporte es salud y diversión.

1. El pedaleo es un ejercicio cardiovascular. Con una hora de bicicleta al día quemarás cerca de 500 calorías. De hecho, es uno de los mejores para quemar grasas y por tanto, luchar contra el colesterol, una de las primeras causas de enfermedad cardiovascular del mundo occidental. A dos ruedas ayudas a dejar tras de ti el riesgo de enfermedades cardiacas.

2. Montar en bici tonifica los músculos de las piernas, como los cuádriceps o los isquiotibiales. Si no tienes mucho tiempo para practicar este deporte, puedes ir al trabajo o de compras con una bicicleta de paseo.

3. La posición de la espalda mejora. Y es que debido a la postura, levemente inclinada hacia delante sobre el manillar, fortalecemos los músculos de la zona lumbar de la columna, con lo que mejoramos la resistencia de la base de nuestra espalda y a la larga, disminuimos la posibilidad de tener hernias. Eso sí, asegúrate de mantener una posición correcta en tu bici en todo momento.

4. Fortalece las rodillas, una de las articulaciones que más sufre a la hora de hacer deporte. Gracias a la bicicleta fortaleces la musculatura que ejerce de sujeción en esa zona, ya que en este ejercicio las rodillas no soportan el peso de todo nuestro cuerpo, y por lo tanto, no se ven tan castigadas como en otras actividades físicas, se trata de un deporte de bajo impacto.

5. El ejercicio, éste también, hace que desaparezca el estrés. Es un deporte que no requiere una altísima concentración ni una estrategia, ni pensar en los siguientes pasos, por lo que en la bici puedes dedicarte ese tiempo para ti, para pensar, para escuchar música o sencillamente para desconectar. Sobre la bici eres el dueño de tus pensamientos.

6. Tu sistema inmunológico también notará los beneficios. Como casi todas las actividades físicas, favorece el fortalecimiento de nuestro sistema de defensas. Además, la actividad cardiovascular aumentar la segregación de endorfinas, la hormona de la felicidad, lo que hará que tengas una agradable sensación de satisfacción tras el ejercicio. 



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"