Dieta y ejercicio

Cuerpo diez

10 alimentos quitagrasas para adelgazar de una manera sana

  • Toca ponerse en forma tras los excesos navideños en la alimentación. 
  •  El experto en nutrición Ata Pouramini descubre cómo podemos perder peso con una serie de alimentos clave. 
  • Reese Witherspoon prefiere el running con su marido

En mitad de la llamada Operación Turrón ( bajar ese pequeño sobrepeso con el que nos hemos levantado el pasado 7 de enero) nos llega desde Estados Unidos un nuevo avance científico. Publicado en la prestigiosa revista 'Nature', un artículo avanza las pruebas realizadas en ratones con una pastilla que produce efecto quema grasas en su organismo.

Se trataría, según dicho experimento, llevado a cabo por estadounidenses, suizos y australianos, de una especie de “comida imaginaria”, ya que la píldora envía al cerebro una señal similar a la que recibimos cuando ingerimos alimentos. De esta manera, el organismo comienza a hacer sitio para almacenar la comida. Lo que sucede, es que se libera energía, pero no se añaden calorías.

El descubrimiento, a falta de ser realizadas las primeras pruebas en seres humanos, podría ser de gran utilidad en casos de sobrepeso y de personas con problemas de metabolismo. Los resultados obtenidos con animales, además, han ofrecido una reducción sustancial de los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

En este sentido, el experto en nutrición, Ata Pouramini recuerda que estas soluciones se conciben, en efecto, para historiales extremos, en los que la salud de la persona se encuentra en peligro. En estos casos de obesidad, algunos de obesidad mórbida, la única solución , añade, es comenzar con una operación de reducción de estómago, entre otras técnicas de éxito.

Para otros supuestos en los que la cuestión del sobrepeso consiste en un problema estético o de bienestar personal, el autor de 'Tú eres tu medicina' insiste en que el deporte adecuado a cada edad y una dieta sana y natural, también coordinada con esa actividad física, resulta lo correcto.

Nunca, concluye, se debe iniciar un régimen de adelgazamiento de moda, seguido de un libro o de Internet, sin el asesoramiento de un experto. Las famosas dietas proteicas, las diuréticas,... todas las que llevan la alimentación a un extremo someten al cuerpo a un estrés que, a la larga, puede traernos graves consecuencias.

Una opción saludable es la de los alimentos quemagrasas, que, al metabolizarlos, requieren un desgaste de energía mayor a la grasa que aportan. Si estos alimentos resultan, además, ricos en vitaminas, antioxidantes y nos aportan fibra, estaremos construyendo una vida sana y un bienestar durader

Sopa de hortalizas

Con brócoli, apio, repollo y tomate. Sanísima. Una verdadera bomba contra el hambre y los kilos.

Salmón y pez espada

Más bondades para el pescado azul, indicado en la mayoría de las dietas, por su alto contenido en Omega 3 y su valor proteico. No engordan

Yema de huevo

El huevo ha ido,,con el tiempo perdiendo, su mala fama. Contiene todas las vitaminas solubles en grasa y todos los grasos ácidos esenciales. Lo que quiere decir que es un nutriente completísimo.

Aguacates

Con mucha fibra, grasa saludable y repletos de vitaminas y micronutrientes. Antes se les consideraba también malos para el colesterol . Ahora se sabe que producen colesterol HDL, que remueve la grasa de las paredes de las arterias.

Fresas, frambuesas, arándanos y otras bayas

Son ricos en vitaminas y antioxidantes, además de fibra, elemento que controla nuestros niveles de insulina, manteniendo a raya el azúcar y la grasa.

Nueces y almendras, entre otros

Las primeras reducen tus niveles de colesterol y, además, nos producen el efecto de sentirnos llenos. Son también ricas en fibras y grasa, pero del la llamada “grasa buena”.

Limón y pomelo

Un zumo o un chorrito en tus ensaladas te ayudarán , sin esfuerzo, a quemar la grasa más rápido, debido a su alta concentración de Vitamina C. Además, son ricos en la depurativa pectina.

Rábano

En salsas, cremas y ensaladas. Muy rico en fibra, y, sobre todo, en agua. Te hace sentir lleno y su aporte calórico es nulo.

Chile y guindillas

El picante mata las células grasas inmaduras, según recientes estudios . Rico en vitamina C y antioxidantes.

Vinagre de manzana

Contiene también pectina, y, por lo tanto, resulta depurativo. Tiene vitaminas A y B y es rico en minarles y ácidos grasos.   




Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"