Con Vitadieta

Cuerpo diez

Aprende a comer sano y adelgaza con una app de dietas personalizadas

  • Vitadieta es una herramienta que diseña dietas saludables a través de avanzados algoritmos y bajo recomendaciones de asociaciones de nutrición.
  • Calcula el gasto energético total (GET) del paciente, plantea un perfil calórico equilibrado y distribuye la energía del día en 5 o 6 ingestas diarias. 
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Anne Hathaway es una loca de las ensaladas

En la actuallidad, donde el tiempo y la atención personalizada son primordiales para garantizar la calidad y los resultados en el sector de la nutrición, disponer de una herramienta que permita agilizar el trabajo se convierte en la mejor alternativa para responder a las necesidades de los pacientes.

Es por ello que la compañía tecnológica Hygea Salud y Nutrición ha lanzado al mercado Vitadieta, una herramienta con la que especialistas en nutrición pueden diseñar en segundos dietas personalizadas de forma inmediata en función de su edad, peso, altura, género y actividad física para que se adapten a sus principales necesidades nutricionales. La iniciativa es el resultado de más de 3 años de investigación y desarrollo de la mano de un equipo de tecnólogos y nutricionistas que han implementado avanzados algoritmos y recomendaciones de las principales asociaciones de nutrición.

"El objetivo de dicha aplicación no es sustituir al profesional, sino darle una herramienta que le permita trabajar mejor y más rápido", apuntan los responsables. De esta forma, los expertos pueden atender a más pacientes en menos tiempo, puesto que el 95% del trabajo lo realiza el sistema inteligente, permitiendo a quien diseña dietas o recomendaciones nutricionales, como nutricionistas, farmacéuticos, entrenadores personales o deportivos, dedicar su atención al paciente en lugar de tener que dedicar la mitad de su jornada a trabajo de despacho. 

Vitadieta, que incorpora continuamente nuevas investigaciones y descubrimientos a su sistema, calcula el gasto energético total (GET) de la persona, plantea un perfil calórico equilibrado y distribuye la energía del día en 5 o 6 ingestas diarias. El experto en salud sólo debe adaptar la dieta propuesta por la aplicación según las características, gustos, patologías y cultura culinaria personales del paciente.

Las aplicaciones de Vitadieta en el sector son muy amplias ya que al generar dietas completas y personalizadas, éstas pueden integrarse en los servicios de un seguro médico, convertirse en una herramienta para centros de nutrición y dietética, asistir a profesionales que realizan dietas pero cuya formación no es específica en este campo (farmacéuticos, médicos, fisioterapeutas…), e incluso puede ayudar a marcas de productos alimenticios o dietéticos a promocionar sus productos o convertirse en una app que genere dietas personalizadas.

Vitadieta cuenta además con un blog en el que exponen consejos sobre nutrición saludable para ayudar a mejorar la nutrición de las personas. En la actualidad, la compañía se encuentra en conversaciones con varios grupos nacionales e internacionales para comercializar Vitadieta y buscando apoyos para continuar el desarrollo de la siguiente fase del proyecto. Al mismo tiempo, está trabajando en un nuevo sistema con el que realizar dietas personalizadas para personas con cáncer o diabetes.


    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario