Rico y saludable

Cuerpo diez

Samanttha Vallejo-Nájera reinventa el desayuno.... ¡de cereales!

  • La chef nos da las claves para conseguir que la primera comida del día nos llene de energía, bien humor y esté muy rica. 
  • Y además nos da receta infanible para no fallar en San Valentín. 

Samatha Vallejo-Nájera, embajadora de Special K

Chef, madre, empresaria… Samantha Vallejo-Nájera es una mujer todoterreno. Conocida por su participación en programas de televisión como chef de éxito, se confiesa una amante del trabajo, la familia, la cocina y… ¡el sabor! Es una mujer activa y vital, que le gusta disfrutar de su vida cada instante y la nueva embajadora de Special K.

Más de un 64% de las mujeres, según un estudio de la marca de cereales, buscan un desayuno que les ayude a mejorar su agilidad y rendimiento tanto físico como mental. En especial, las mujeres mayores de 25 años, buscan alimentos para su desayuno que les ayuden a concentrarse, les llenen de energía para toda la jornada y les ayuden a sentirse de mejor humor. En definitiva, las mujeres españolas buscan algo mas que un desayuno saludable, quieren además que sea delicioso y les aporte vitalidad.

Charlamos con la chef y nos da las claves para reinventar el desayuno.

¿Cómo se hace un desayuno equilibrado?

Tiene que llevar frutas, lácteos y cereales, es la mejor combinación para empezar el día.

¿Algún truco para un día más especial?

Cuando tengas más tiempo, puedes hacer una de las recetas que hice durante la presentación con gajos de pomelo, zumo de pomelo, yogur griego, una cucharadita de ágave y Special K Classic. Lleno de vítaminas y nutrientes perfecto para un día con vitalidad al 100%.

¿Cuántas calorías debe tener un desayuno?

Tiene que ser equilibrado, no soy nutricionista y además no cuento calorías, intento que mi alimentación sea sana y saludable y que mi cuerpo esté bien alimentado para que mi mente funcione como un reloj.

¿Es un falso mito el que no se puede tomar hidratos por la noche?

Lo que no te recomiendo es ponerte morado por la noche, pero si tomas la ración recomendada de Special K con tu leche o bebida preferida, claro que puedes tomar hidratos.

¿Podríamos hacer algún plato salado con Special K?

Por supuesto, es el condimento perfecto para darle ese toque crujiente que tanto nos gusta a los platos salados, por ejemplo en ensaladas como topping, en una crema de verduras. 

Y ahora que se acerca San Valentín, ¿nos puedes recomendar una receta?

Pues una copa con fresones bien fríos, agua de rosa y nata o yogur griego si quieres que sea más saludable y los Special K frutos rojos por encima con una cucharadita de ágave.