Mujer.es se lanza a probar una de las sesiones

Cuerpo diez

Así es una clase de Zumba Step, la disciplina que usa la Reina Letizia para estar en forma

  • Se trata de una rutina deportiva perfecta en la que quemas calorías reforzando la tonificación de la parte inferior del cuerpo.
  • Ofrece una combinación de fitness tradicional con baile y movimientos de step aeróbico, acompañado por ritmos latinos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Mujer.es prueba una clase de Zumba Step, la disciplina que usa la Reina Letizia para estar en forma Mujer.es prueba una clase de Zumba Step, la disciplina que usa la Reina Letizia para estar en forma

En Mujer.es si recomendamos algo... lo probamos antes. Y así hemos querido hacer con una de las disciplinas deportivas más de moda en todo el mundo y que cuentan que practica la mismísima Reina Letizia desde hace años para mantener su espectacular figura. Nos hemos lanzado a probar (y enseñarte en ESTE VÍDEO) una clase de Zumba® Step en el gimnasio Virgin Active de la calle Capitán Haya, en Madrid.

¡Y nos lo hemos pasado bomba! Eso sí, también hemos sudado y hemos 'sufrido' las temidas agujetas los días posteriores (también debemos confesar que nos somos grandes deportistas).

Así vivimos la clase de Zumba® Step

Para comenzar con nuestra clase, lo primero que hacernos es vestirnos casi de pies a cabeza con la ropa de Zumba® (mallas justadas, camiseta colorida y pulseras de colorines de lo más divertidas) y comienza lo divertido. Ya sólo con la música con la que das la clase te animas, todo música con ritmos latinos de lo más marchosa que hace que tengas ganas de moverte nada más empezar.

"Son pasos muy fáciles, sólo tienes que disfrutar de la música y darlo todo en la clase", nos recomienda Raquel, nuestra instructura a la que da gusto ver moverse con su gran sonrisa durante la clase. Y es que durante la clase es difícil quitarte la sonrisa de la boca a pesar de la dureza de algunos de los ejercicios.

La clase consta de diferentes coreografías en las que va en aumento el ritmo y la dificultad y número de saltos, y se te pasa volando porque no paras de bailar, saltar y disfrutar durante los 50 minutos. "Ya al final volvemos a la calma con coreos más fáciles para bajar las pulsaciones poco a poco. Hay opciones de hacer la clase sin altura en el step y se puede hacer sin saltos para que sea un poco más fácil", nos comenta Raquel.

Tras una de las clases podemos decir que es divertidísima y que engancha y quieres más, porque ves que realmente funciona porque sudas y sales completamente agotada (puedes perder entre 800 y 1.000 calorías por clase). Y como no hay nada mejor que un buen baño después de una dura clase de Zumba® Step, nos pasamos un ratito por el spa del Virgin Active que es espectacular para relajarnos antes de volver a la redacción.

¿Qué beneficios tiene practicar Zumba® Step?

Zumba® Step permite intensificar la llamada fitness party al ejercer una fuerza constante para vencer el peso de la gravedad propia del método Zumba, realizando variaciones de movimientos aeróbicos de step y pasos propios del fitness amenizados con contagiosos ritmos.

Esta nueva rutina ofrece una combinación de fitness tradicional (30%) con baile (40%) y movimientos de step aeróbicos (30%), con el objetivo de animar a los alumnos a usar más energía para elevar su cuerpo de forma opuesta a la ley de la gravedad. Además de un importante entrenamiento de intervalos, Zumba® Step permite fortalecer los músculos –sobre todo los de la parte inferior- a la vez que contribuye a mejorar el equilibrio y la coordinación.

Todo el mundo puede ejercitarse con Zumba® Step, incluso sin haber practicado Zumba antes, ya que la dinámica de ejercicios es sencilla y la intensidad variable.

Estos son los otros tipos de Zumba que puedes practicar

ZUMBATOMIC® . Diseñado exclusivamente para los niños, las clases de Zumbatomic® constan  de sesiones cargadas de energía y  de coreografías especiales. Las rutinas son fáciles de seguir para los niños con su música favorita, como hip-hop, reggaeton, cumbia y mucho más. Los padres adoran el programa Zumbatomic por  los efectos positivos que produce en los niños, aumentando su concentración y confianza en sí mismos, al mismo tiempo que desarrollan su coordinación y sus funciones metabólicas.

ZUMBA GOLD®. El programa Zumba Gold®  acoge la fórmula de Zumba y modifica el tempo y los movimientos para adaptarla a las necesidades de los participantes de mayor edad que deciden comenzar su viaje hacia una vida más saludable. Todos los elementos de Zumba Fitness® siguen siendo los mismos: su música cautivadora como salsa, merengue, cumbia y reggeaton, los fáciles y estimulantes movimientos de baile y la inigualable atmósfera de fiesta.

AQUA ZUMBA®. Conocido como ‘la fiesta en la piscina’, este ejercicio terapéutico combina los ritmos más contagiosos del planeta, adaptándolos para ser ejecutados teniendo en cuenta la resistencia del agua. El objetivo es obtener un resultado seguro y extremadamente eficiente. El programa Aqua Zumba proporciona enormes beneficios para el cuerpo, y además es divertido y tonificante.

ZUMBA® TONING. Zumba® Toning es la opción avanzada para los entusiastas que buscan ampliar la sesión de ejercicios cardiovasculares con el objetivo de conseguir más resistencia muscular. Usando las maracas ligeras (Zumba® Toning Sticks) -que doblan con su sonido el contagioso ritmo de la música- este programa incorpora repeticiones de ejercicios dirigidos específicamente a diferentes grupos musculares para quemar grasa.

ZUMBA® GOLD-TONING. El programa Zumba® Gold-Toning ofrece lo  mejor de ambos mundos — la estimulante experiencia de una Zumba fitness-party unida a los beneficios de un saludable y seguro entrenamiento de fuerza. Es un programa de fitness bailable muy fácil de seguir tanto para los mayores como para los principiantes. A través del ejercicio con poca resistencia y los emocionantes ritmos, Zumba Gold-Toning ayuda a los participantes a aumentar su resistencia muscular, su densidad ósea, rejuvenecer las articulaciones y mejorar la movilidad, la postura y la coordinación.

ZUMBA® EN EL CIRCUITO. Zumba® en el Circuito son 30 minutos de alta intensidad, movimientos de dance-fitness internacionales combinados con un entrenamiento en un circuito: una serie de ejercicios de resistencia con intervalos temporizados. Zumba® en el Circuito quema calorías, mejora el metabolismo, aumenta la resistencia y permite a los participantes perfeccionar sus movimientos de Zumba — ¡todo en la misma clase!  Esta eficiente clase puede ser adaptada a todos los niveles de fitness.

ZUMBA SENTAO™. Estrenándose este año, el ejercicio que proporciona Zumba Sentao™ lleva la emoción de la fitness-party junto con  explosivos ejercicios y coreografías diseñadas para ser practicadas en sillas que ejercitan, estabilizan y mejoran el centro de gravedad aumentando el ejercicio cardiovascular como nunca se habían visto antes.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario