¡Di adiós a las excusas!

Cuerpo diez

Ponte en forma tras las vacaciones con 8 sencillos pasos

  • Un experto de Virgin Active te da las claves para ponerte en forma de manera sencilla tras unos meses de descanso.
  • Uno de los trucos: empezar poco a poco para no abandonar en unas semanas.
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  • Ponte en forma con unos pequeños consejos

¿Te cuesta coger el ritmo después de las vacaciones? ¿Siempre te haces el mismo propósito pero nunca lo cumples? Los meses de descanso, de cambios horarios, de mucha comida hacen mella en nuestro cuerpo. Cuando llega septiembre, nos proponemos comenzar de nuevo el ejercicio para encontrar la forma perdida, pero muchas veces nuestras excusas superan nuestras fuerzas y no conseguimos los resultados esperados.

Cristian Sanz, Fitness Manager de Virgin Active, nos da las claves para vencer cualquier excusa y volver a ponerse en forma de una manera sencilla. “El primer día, la primera semana y hasta el primer mes son clave para no abandonar antes de haber empezado y conseguir resultados. Por ello, recomendamos comenzar poco a poco para que el cuerpo se vaya adaptando al ejercicio y sobre todo tener paciencia y no tirar la toalla (nunca mejor dicho)”.

Sigue estos pequeños trucos para arrancar el gimnasio con ganas:

1. Realizar entrenamientos cortos para habituar el cuerpo al ejercicio.

2. Los entrenamientos deben ser globales, es decir, entrenar en un mismo día varias zonas musculares. Ejemplo: bíceps + tríceps + pecho + dorsal+ hombro o todo tren inferior. En Virgin Active contamos con actividades y servicios para poder ejercitar todo nuestro cuerpo.

3. Comenzar los entrenamientos con pesos moderados e ir incrementándolos de forma progresiva.

4. Reducir la ingesta de grasas saturadas (fritos y bebidas alcohólicas incluidas).

5. Hidratarse de forma regular.

6. Mantener 1 día de descanso entre 2 días de entrenamiento.

7. Estirar siempre después de cada entrenamiento.

8. Comenzar y terminar la sesión de entrenamiento con trabajos aeróbicos moderados (no + del 65% de tu frecuencia cardiaca máxima). 

Siguiendo estos 8 sencillos pasos y con un poco de fuerza de voluntad la vuelta al cole será mucho más fácil de lo que pensábamos.

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