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Cuerpo diez

Pilar Rubio practica ejercicios hipopresivos, ¿en qué consisten?

  • Es necesario acudir a un profesional para aprender a realizar estos ejercicios porque son complejos.
  • Unos 20 minutos dos días a la semana durante el primer mes, y cada día cuatro o cinco días en el siguiente, bastan.
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  • Pilar Rubio, una mamá muy entregada

Pilar Rubio está poniéndose en forma después de dar a luz hace cuatro meses y nos ha confesado que ahora mismo, el ejercicio que más lleva a cabo es el de los hipopresivos para fortalecer la tripa.

Pero, ¿en qué consisten los hipopresivos? Para comenzar, hay que decir que estos ejercicios engloban diversas Técnicas Hipopresivas con posturas y movimientos que logran una disminución de la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica. 

El Doctor en Ciencias de la Motricidad y especializado en Rehabilitación, Marcel Caufriez, fue el creador de estas técnicas a través de su dedicación a la reeducación uro-ginecológica, cuando se dio cuenta de que los abdominales tradicionales, en el post parto, perjudicaban el suelo pélvico acentuando, entre otros, los problemas de incontinencia urinaria.

¿Cómo se ejecutan?

Según la página web del Método Hipopresivo, las técnicas hipopresivas se realizan a través de ejercicios físicos rítmicos complejos de reprogramación corporal que permite al sistema nervioso cerebral modificar el esquema corporal y emocional, y que tienen la característica en común de lograr una disminución de la presión intra-abdominal (aproximadamente 50 mmHg). 

Los test diagnóstico y las primeras sesiones deben realizarse con un profesional Certificado en Método Hipopresivo M. Caufriez, hasta que el cliente/paciente integre la técnica correctamente y sea capaz de realizarla por sí mismo o en grupo, las técnicas son complejas por lo que si no se realizan correctamente y bajo la supervisión de un especialista cualificado pueden dar resultados totalmente diferentes a los esperados. 

El profesional hará una valoración general del estado de la salud de la persona para detectar posibles condicionantes o realizar las recomendaciones adecuadas en cada caso para asegurar la efectividad del ejercicio.

Aunque depende de la situación de partida de cada persona, suele durar unos dos meses y puede llegar a seis, aunque requiere que los ejercicios se realicen correctamente y de forma constante, unos 20 minutos, dos días a la semana en el primer mes y cada día o cuatro a cinco días en el siguiente serían suficiente.

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