Dieta sana, ejercicio y cremas

Cuerpo diez

¡Ha llegado el buen tiempo! Consejos para lucir unas piernas de vértigo

  • ¡La primavera ya está aquí! Es hora de sacar del armario los vestidos, las faldas y enseñar las piernas. 
  • Tonifica, hidrata y depila tus piernas antes de lucirlas. ¡Tendrás el éxito asegura con nuestras recomendaciones! 
  • Para mantener las piernas tonificadas, Elsa Pataky recomienda saltar a la comba
  • Elsa Pataky realiza abdominales oblicuos con pierna levantada para mantener a raya las piernas Siete productos y tres ejercicios para tener unas piernas de infarto este verano
  • No olvides realizar estiramientos después del ejercicio, como recomienda Elsa Pataky en 'Intensidad Max' Siete productos y tres ejercicios para tener unas piernas de infarto este verano
  • Exfoliante corporal fundente de Nuxe (19,90 euros) Siete productos y tres ejercicios para tener unas piernas de infarto este verano
  • Celucombat de Ami Iyök, reductora, reafirmante, drenante (105 euros) Siete productos y tres ejercicios para tener unas piernas de infarto este verano
  • Sérum anti-celulítico potenciador de cafeína que desencadena. de Lierac. Siete productos y tres ejercicios para tener unas piernas de infarto este verano
  • Gel Cellulite Fix de Nip+Fab (17,95€) Siete productos y tres ejercicios para tener unas piernas de infarto este verano
  • Suero adelgazante celulitis incrustada de Nuxe (29,50 €) Siete productos y tres ejercicios para tener unas piernas de infarto este verano
  • Aceite corporal L’Huile Sèche Café Vert de Une nuit a Bali (75 euros) Siete productos y tres ejercicios para tener unas piernas de infarto este verano
  • Kit Veet Spawax para una depilación en casa con resultados profesionales (34,99 euros) Siete productos y tres ejercicios para tener unas piernas de infarto este verano

Los primeros días en los que los termómetros superan los 20 grados se desata la fiebre por lucir piernas. Algunas ya se han atrevido, otras se muestran más reticentes por no tenerlas a punto. ¿Se puede hacer algo a estas alturas? ¡Claro!

Nuestros consejos te ayudarán a lograrlo.

1. Piernas firmes: cómo tonificarlas

Si hay una celeb con unas piernas de escándalo esa esElsa Pataky. Eso sí, su trabajo le cuesta porque practica surf, yoga, boxeo y equitación. En 'Intensidad Max', que escribió junto a su entrenador Fernando Sartorius,  desvelan los trucos para ponerse en forma y cambiar hábitos en 90 días. La actriz combina ejercicios cardiovasculares y de tonificación en los seis días que le dedica el deporte a la semana. Según cuenta en su libro, los lunes fortalece pectorales y tríceps; los miércoles toca espalda, hombros y bíceps y los viernes, piernas y glúteos, con ejercicios como el step-up (subidas y bajadas en un banco), sentadillas, elevación de pelvis…

Pero no todo es el ejercicio. Hay que cuidar la alimentación y que sea lo más saludable posible. "En tu alimentación debe de haber carbohidratos, proteínas, frutas, verduras; el desayuno debe ser energético, la comida ligera y la cena aún más ligera y antes de las ocho, aunque en España esto es complicado", nos contó la actriz.

Los masajes ascendentes con agua fría, evitar las horas de pie, descansar con los pies en alto y evitar los zapatos de tacón te ayudarán también. También es recomendable usar alguna crema para luchar contra la celulitis:

1. Suero adelgazante celulitis incrustada de Nuxe. Con cafeína vegetal, extractos de flores y polifenoles con efecto óptico de alisado inmediato de Nuxe.

2. Cellulite Fix Nip+Fab. Gel con CellActive®- SHAPE enriquecido con una combinación poderosa de forskolina india y cafeína natural que quema y elimina las células de grasa. Además estimula la actividad celular para reducir la grasa acumulada.

3. L’Huile Sèche Café Vert de Une nuit a Bali. Aceite corporal para el tratamiento de prevención y de formación de la celulitis. 
Gracias al café, tu cuerpo recupera su firmeza y su tonicidad, y le ayuda a liminar los nódulos adiposos.  Precio: 75 euros. 

4. Celucombat de Ami Iyök. Reductora, reafirmante, drenante, lipolítica y detoxificante.  Anticelulítico 100% eco con cacao y centella asiática, combate la retención de líquidos y reafirma la piel de muslos y estómago. Precio: 105 euros.

5. Body-slim cura anti-celulítica exprés de Lierac. Sérum anti-celulítico potenciador de cafeína que desencadena y potencia el desestocaje de grasas en su origen para una acción visible y medida a partir de 7 días.

6. Exfoliante corporal fundente de Nuxe. De textura untuosa, exfolia sin agredir gracias a sus partículas exfoliantes vegetales, como el polvo de cáscara de naranja, hueso de lichi, polvo de cáscara de nuez enriquecido con coco, deja la piel suave y satinada. Precio: 19,90 euros. 

 2. Recupera el brillo y la suavidad

Durante el invierno, la piel tiende a secarse además, al no llevarlas al aire, tendemos a descuidarlas. "Hidrátate al menos una vez al día para recuperar la elasticidad, la suavidad y el brillo perdidos. En verano será necesario hidratarlas al menos un par de veces al día, ya que suelen estar descubiertas y expuestas a factores externos como el sol, el salitre del agua de mar o el viento. Recuerda usar un producto que contenga protección solar", cuenta Leticia Carrera, directora técnica de los Centros Felicidad Carrera.

Para que el producto hidratante se absorba, es recomendable exfoliarlas, al menos, una vez a la semana y así retirarás las células muertas.  "Realiza la exfoliación sobre la piel húmeda, realizando movimientos ascendentes desde los tobillos, con mayor intensidad en la zona de las rodillas, que suele ser más áspera. Aclara el producto con agua fría o tibia de abajo hacia arriba para favorecer también la circulación", nos aconseja Carrera.  

Si tienes previsto depilarte, lo mejor es hacerlo unos días antes y después de la depilación espera un par de semanas para repetir. 

3. Y por último, la depilación

"Si te depilas en casa, lo mejor es usar un método que te resulte práctico, efectivo, que garantice unos resultados duraderos y que cuide de tu piel. En este sentido, la cera caliente es una opción idónea por su durabilidad. Además, existen sistemas como el nuevo kit eléctrico Veet Spawax, para cera caliente sin bandas, que te resultará muy cómodo y fácil de usar (incorpora un termostato que mantiene la cera a la temperatura ideal). Además cuenta con discos de cera de calidad profesional en dos fragancias distintas: Veet Spawax Lirios Púrpura y Azúcar de Higo y Veet Spawax Orquídea Blanca y Vainilla, que proporcionan suavidad a la piel y dejan un relajante aroma tras la depilación", señalan desde los Centros Felicidad Carrera.

Antes de empezar, revisa cuál es el estado de tus piernas. Es imprescindible que estén limpias, secas, y sin heridas, ni irritaciones o dermatitis. "Recuerda que el mejor momento para depilarte es tras la última ducha del día porque la piel estará limpia y libre de aceites o cremas y durante la noche podrá recuperarse mientras descanses", dice la especialista.

Mantén un orden. Empieza primero depilando las medias piernas, de la rodilla al tobillo, continua con los muslos, también de arriba abajo y, por último, las ingles.

Durante las horas posteriores, evita llevar prendas ajustadas o que puedan rozar la zona depilada –especialmente las ingles-, como biquinis o shorts.

No te pierdas esta galería con siete productos y tres ejercicios para mantener las piernas a raya en verano. 



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"