Te explicamos en qué consiste

Cuerpo diez

La Nutrigenética, tu mejor aliado para la operación biquini

  • Con un test genético conseguirás que te hagan una dieta individualizada y verán qué alimentos te engordan más.
  • No existen los milagros ni los alimentos que no engordan, sólo los que engordan menos a más gente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • La Nutrigenética, lo último para dietas personalizadas La Nutrigenética, lo último para dietas personalizadas

Ya estamos en julio y nos entra la angustia para estar perfectas en la playa dentro de unas semanas. Nunca es tarde para ponernos en forma ni para cuidar nuestra alimentación, pero metidos de lleno en el verano, la operación biquini a veces se puede convertir en casi una obsesión.

Lo último para ponernos a dieta es la nueva ciencia llamada Nutrigenética. "Gracias a los genes podemos conocer qué alimentos nos hacen engordar más y cuál es la combinación de dieta y ejercicio que más nos conviene. Porque en este punto tampoco somos iguales los unos a los otros", nos explica el doctor Antonio López Farré, director científico de Teinteresa.es y Asesor científico de Genetic Life and Health.

"Unas personas tienen suficiente con 20 de ejercicios para mantenerse en forma, otras necesitan más tiempo o incluso menos... Con estos test genéticos también definimos ese punto clave a la hora de adelgazar", añade el doctor.

Y es que en nuestros genes se encuentra nuestra herencia y nos dicen porqué tenemos los ojos de un color, el pelo rizado o liso o qué enfermedades somos más propensos a sufrir a lo largo de nuestra vida.

"Hay muchos falsos mitos en los temas de dietas. Por ejemplo, pensamos que la grasa engorda, pero esto es una verdad a medias". Hay muchos tipos de grasa y unas engordan más y otras menos, y dependiendo de nuestra genética nos engordan también más o menos. Por ejemplo, hay que gente que consume mucha glucosa con sólo el acto de estudiar o leer. Pero otras, no metabolizan bien la glucosa y esta se transforma en grasa que engorda", explica López Farré.

Gracias al test genético podemos saber todos esos datos, qué nutrientes nos engordan, cuáles no, y muchas cosas más. Hasta te explicarán si tienes riesgo de padecer Obesidad o Diabetes. "Estos test de Nutrigenética van un paso más allá en el mundo de las dietas. Es lo más avanzado que hay ahora mismo porque lo que permite es que el nutricionista, al que le mandamos después del test, pueda hacer una dieta completamente individualizada a cada individuo", añade el doctor.

No hay alimentos que adelgacen a todo el mundo

Eso sí, con este test hay algo que no se puede saber, y es si la dieta tendrá un efecto rebote o no una vez que hayamos alcanzado el peso deseado. También debemos saber que no hay alimentos que no engorden (algunos podemos pensar que comer lechuga, por ejemplo no engorda), "sino alimentos que engordan menos a más personas". Muchos piensan que alimentos como la pasta engordan y es lo primero que se quitan a la hora de ponerse 'a plan', pero esto es otro falso mito, ya que la pasta no engorda como pensamos, lo que engorda es la salsa que le pongamos".

Resolvemos algunas de tus dudas sobre el test genético:

- ¿Cómo se hace un test genético? Con una pequeña espatulita con un algodón (parecido a los palillos de los oídos), se pasa por dentro de la boca para recoger la mucosa y se impregna una tarjeta que será la que se analice y nos dé a conocer todos nuestros datos genéticos. Así de simple.

- ¿Duele hacerse un test genético? Para nada. Ya no se utiliza ni siquiera el análisis de sangre. La forma de recoger tu saliva es totalmente indolora y se hace en pocos segundos.

- ¿Cuánto cuesta hacerse un test? Unos 300 a 400 euros para el estudio de nutrigenética y para el test de la edad biológica.

- ¿Cuánto tardan en darte los resultados? En una semana tienes lista tu 'tarjeta' genética con todos los datos de tu herencia genética.

- ¿Hay que repetirlo más veces? Con una única vez que hagamos el test es suficiente. Sí que conviene repetirlo en el caso de la edad biológica, ya que de esta forma comprobaremos cómo ha disminuido después del tratamiento indicado con el nutricionista.

- ¿Es el sistema más eficaz para conseguir adelgazar? Es el sistema más avanzado que existe para dar un paso adelante en las dietas. Gracias al test genético conseguiremos una dieta completamente individualizada a cada individuo.

- ¿Qué datos nos ofrece el test genético? Además de los alimentos que nos engordan más o menos, también incluye si tenemos más o menos riesgo de padecer dos enfermedades como son la Diabetes o la Obesidad.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario