Una rutina diaria

Cuerpo diez

Ejercicios y cosméticos para conseguir un pecho firme y tonificado

  • Es una de las zonas más frágiles porque carece de músculos y el único apoyo que la piel que la recubre. 
  • Con el paso de los años, la pérdida de firmeza parece inevitable, pero... ¡aún estás a tiempo de evitarlo!  
  • Evita la caída del pecho
  • Xpert 90-95 de Singuladerm
  • Spray tensor Bust lift de Lierac 10 cosméticos para tonificar y reafirmar el pecho y evitar la caída
  • Crema Modeladora BUST LIFT de Lierac 10 cosméticos para tonificar y reafirmar el pecho y evitar la caída
  • BUST FIX de NIP+FAB 10 cosméticos para tonificar y reafirmar el pecho y evitar la caída
  • Sérum tensor de busto efecto antigravedad Bust High & C de TALIKA 10 cosméticos para tonificar y reafirmar el pecho y evitar la caída
  • Crema tensora Trofolastin senos 10 cosméticos para tonificar y reafirmar el pecho y evitar la caída
  • Lait buste ultra fermete de Clarins 10 cosméticos para tonificar y reafirmar el pecho y evitar la caída
  • Mousse Seins Fermes  de Jeanne Piaubert 10 cosméticos para tonificar y reafirmar el pecho y evitar la caída
  • Reafirmante para el pecho Phytobuste Formule Phyto-Aromatique de Sisley 10 cosméticos para tonificar y reafirmar el pecho y evitar la caída

El paso del tiempo se nota en todo nuestro cuerpo y también el pecho, una de las zonas más frágiles porque no contiene ningún músculo y su único apoyo es  la piel que lo recubre. 

El pecho caído es consecuencia del colapso de las glándulas mamarias y la distorsión de la piel circundante, pero también tienen que ver el tipo de cuerpo, la genética, los cambios de peso, el embarazo y la lactancia, el envejecimiento, la práctica de deportes vigorosos y la exposición prolongada del sol

Consejos para prevenirla caída 

1. Termina la ducha con agua fría.  Así conseguirás que la piel se tense y que se reactive la circulación, que será perfecto para que la piel no pierda la elasticidad. Durante uno o dos minutos, y haciendo círculos, deja que el agua caiga sobre el pecho. 

2. Elige bien la talla del sujetador. Aunque parezca una obviedad, no lo es tanto, de hecho, 7 de cada 10 mujeres no saben cuál es su talla de sujetador. Para conocerla, mide el contorno del tórax debajo del pecho y para saber la copa, haz lo mismo pero con la parte más abultada de pecho para saber la copa y después calcula la diferencia entre la medida del contorno y la del debajo del pecho, como te contamos hace unos días aquí

3. Invierte en un sujetador bueno (sobre todo si tienes mucho pecho). Usa uno específico para tallas grandes para asegurarte la mayor sujeción posible. Tenlo en cuenta también si vas a escoger uno para hacer deporte. 

4. ¡Ojo con los aros! Pueden provocar malformaciones. 

5. Procura no aumentar ni bajar de peso bruscamente. A veces es inevitable, pero hacerlo supondrá la pérdida de elasticidad y la aparición de estrías. 

Ejercicios específicos 

Son la clave para mantener la musculatura pectoral y desarrollarla. Eso sí, no tienes por qué llegar a los extremos y desarrollar un cuerpo de culturista. 

Ejercicio 1. Con las manos y los rodillas apoyadas, bajamos con el tronco recto a la vez que flexionamos los brazos hasta casi tocar el suelo con el pecho. Hazlo 10 veces en tres series. 

Ejercicio 2. Aperturas planas. Túmbate en un banco con el tronco recto y las piernas flexionadas. Coge las mancuernas (pide consejo a tu monitor del gimansio para elegir el peso específico) con las palmas enfrentadas y dobla los codos ligeramente y sube y baja los brazos y repítelo 10 veces en tres series. 

Ejercicio 3. Press pectoral con mancuernas sentada. Sinténtate en la máquina de pectoral contractor con la espalda recta. Coloca los brazos y antebrazos en un ángulo de 90 grados, acerca las almohadillas y luego regresa a la posición de inicio. Haz cuatro series de 15 repeticiones. 

Cremas reafirmantes y tonificadoras

La cosmética es el mejor complemento del ejercicio. Llevar una rutina diaria te permitirá que los resultados sean más rápidos y mayores. Lo recomendable es aplicarlas después de la ducha para que su penetración sea mayor. Existen infinidad de cremas, pero nosotras hemos seleccionado estas, que puedes también ver en esta galería: 

- Xpert 90-95 de Singuladerm. Gel crema para conseguir un pecho más voluminoso -un 43% más en 14 días-, realzado y firme y un escote más tenso y fortalecido. Precio: 31,25 euros. 

- Spray tensor Bust lift de Lierac. Una loción nacarada muy fresca enriquecida con biopolímeros de trigo. Lifting y embellecimiento inmediato del busto y el escote. Precio: 37 euros. 

- Crema moldeadora Bust Lift de Lierac. Crema modeladora elaborada a base de oligopéptidos de avellana y extracto de mandarina de Japón, para reafirmar la superficie cutánea del pecho y difuminar los defectos pigmentarios. También posee una acción hidratante y rellenadora de arrugas gracias a un derivado de ácido hialurónico. Precio: 50 euros. 

- Bust fix de NIP+FAB. Voluminiza, alisa y reafirma visiblemente la piel del busto y del escote, al tiempo que mejora la tonicidad y firmeza. Contiene fórmula CellActive®, un compuesto vegetal de ingredientes activos que  proporción a volumen al busto, y modela los contornos del área del escote, acentuando los rasgos femeninos. Precio: 15,95 euros. 

- Bust High & C de TALIKA. Sérum tensor de busto efecto antigravedad. Tensa la piel para levantar sutilmente el pecho en tan sólo unos segundos. Además refuerza la producción de las fibras matrices en las que se apoya el pecho (colágeno, elastina, etc.), reafirma, tonifica y ralentiza el decaimiento de la piel. Precio: 60,20 euros. 

- Crema tensora Trofolastin senos. Previene la aparición de estrías y la flacidez. Se recomienda su aplicación dos veces al día: mañana y noche. Precio: 11,95 euros. 

- Leche de busto ultrafirmeza de de Clarins. Loción de noche a base de extractos de vu sua y bocoa, dos ingredientes que crean un sujetador natural que ayuda a recuperar la firmeza y el buen tono en el busto. Rellena y alisa la piel, desde la base del pecho a la barbilla. Precio: 50 euros. 

- Mousse Seins Fermes de Jeanne Piaubert. Espuma fina y ligera que estimula y mejora la tonicidad y el perfil del pecho y hace efecto de sotén natural. Precio: 60,50 euros. 

- Phytobuste Formule Phyto-Aromatique de Sisley. Reafirma el busto en tres semanas gracias a las propiedades tonificadoras de extractos de plantas  y  ceites esenciales. Precio: 190 euros. 

- Body Creator Complejo aromatic bust firming complex de Shiseido. Crema reafirmante satinada que aporta firmeza, resistencia y luminosidad al pecho y escote. Precio: 56 euros. 





Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"