#NoDietday

Cuerpo diez

Tortilla de patatas, pizza, paella, helados... ¡Que viva el Día Internacional sin dieta!

  • Ocho de cada 10 personas que empiezan una dieta, fracasan. ¿Por qué? 
  • Hoy, en el Día Mundial sin Dieta, reflexionamos con la ayuda de Eva Campos, coach, psicóloga y escritora que perdió 70 kilos con dietas. 

La pizza fue la protagonista de los Oscar de 2014: hasta Jennifer Lawrence no se resistió

"No hay amor más sincero que el amor a la comida", dijo el Nobel de literatura George Bernard Shaw. Y razón no le falta porque comer es un gran placer, pero no siempre podemos disfrutar de él como se debe. Ahí están las dietas que nos persiguen porque cuando 'las pruebas' se convierten en un bucle. 

Comer sano durante todo el día y por la noche caer en las garras de un helado, un pincho de tortilla o una pizza es de lo más común. Así lo demuestra una encuesta de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), de la que se desprende que 8 de cada 10 personas que empiezan una dieta, fracasan. Hoy, en el Día Mundial sin Dieta, toca reflexionar.

¿Merece la pena hacer dietas estrictas? "Depende de la personalidad de cada uno. Hay personas que necesitan ponerse en serio y hay otras que necesitan ir poco a poco modificando hábitos alimentarios", cuenta a Mujer.es Eva Campos, coach, psicóloga y autora de 'Soy más lista que el hambre' y 'Alicia en el país de las rosquillas', que perdió 70 kilos con dietas y ejercicio. 

La precursora del #NODIETDAY es Mary Evans Young, una feminista británica, que desde 1992 alerta de los peligros de los desórdenes en la alimentación y lucha contra la industria de productos dietéticos. El Día Internacional Sin Dietas no es más que una manera de concienciar a la población de los peligros de las dietas milagro, que son todas las que no se hacen sin la supervisión de un especialista, y denunciar el rechazo que sufren las personas con sobrepeso. 

¿Sirve para algo el #NoDietday? "Habría que generar un año de concienciación. A una persona que se siente desesperada por su sobrepesop, le va a dar igual un día como hoy. La finalidad de este día es concienciar de que existen las dietas milagro que son peligrosas, pero eso ya lo sabemos y hay que ir más allá. Creo que lo importante es que las mujeres se acepten como son que no vivan con las restricciones", concluye la coach. 


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"