Cuerpo diez

Cuánta grasa se puede sacar en una liposucción

  • Con esta intervención se consigue reducir el volumen y el número de células grasas del paciente.
  • En Clínica Menorca incorporan las técnicas más avanzadas para que los resultados sean los mejores.

He hecho miles de dietas, pero no consigo tener un cuerpo perfecto. A veces las dietas y el deporte no son suficientes para conseguir la figura deseada y se necesita la ayuda de profesionales. Para personas como estas la liposucción o  lipoescultura es la solución perfecta. Estas técnicas con idóneas para eliminar la grasa corporal y conseguir la figura deseada.

Desde Clínica Menorca explican que esta técnica se puede realizar en diferentes zonas del cuerpo como el abdomen, las caderas o los muslos. Con esta intervención se consigue reducir el volumen y el número de células grasas del paciente. Además, en la Clínica Menorca incorporan las técnicas más avanzadas para que los resultados sean los mejores.

La lipoescultura es una técnica quirúrgica  muy refinada y está basada en una extensa experiencia y aceptación internacional, que consiste en el modelado de la silueta mediante la corrección de los depósitos localizados de grasa, para dar formas redondeadas y curvas en la mujer y al contrario en el caso del hombre.

Con esta técnica puedes conseguir tener una figura más femenina con una cadera más redondeada consiguiendo más longitud óptica de la pierna. Perdida de volumen y la perdida de peso. Además, tras la operación la piel se adapta a la nueva figura tras haber usado las medidas de presoterapia (faja) y de haber seguido las recomendaciones de los médicos.  

Cómo es la intervención

Para hacer una liposucción se necesita anestesia local y solo dura una hora. En total, el paciente solo pasa dos horas en la clínica el día de la intervención. En cualquier caso no se da de alta a un paciente hasta evidenciarse una recuperación completa. Es un procedimiento muy sencillo y rápido, no hay rechazo por parte del paciente y los cuidados postoperatorios son mínimos. 

Ni cicatrices ni efecto yo-yo

 Algunos de los temores de los pacientes antes de someterse a la operación son las posibles cicatrices. Desde Clínica Menorca destacan que es un procedimiento mínimamente invasivo en el que se utilizan unas cánulas de extracción e infiltración muy finas que apenas producen molestias y no dejan cicatrices. Eso sí, hay que utilizar una protección solar alta en los siguientes meses a la intervención.

Después de la intervención, si el paciente gana peso, el aumento de tejido graso será homogéneo. Pero si el paciente sigue una dieta sana después del procedimiento, la zona intervenida no tiende a engordar de nuevo.