Vuelta a la rutina

Cuerpo diez

Combate el estrés postvacacional con la micronutrición

  • Dejar las vacaciones atrás y emprender la vida laboral nuevamente, separarse de la familia y ponerse en actividad puede resultar algo poco agradable. 
  • La micronutrición se puede ayudar a que esta necesaria transición se realice de la mejor manera posible. 
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Laura Sánchez

Después del período vacacional, la vuelta a las obligaciones laborales, los horarios rígidos y el cambio en el estilo de vida resultan en una situación estresante. Este período de adaptación supone una serie de cambios tanto a nivel físico como emocional. Hay que retomar el ritmo y la actividad, y es una situación que solemos afrontar con pocas ganas. El rendimiento y la motivación de los primeros días suele ser bajo y podemos sentirnos preocupados, inseguros, ansiosos o irritables, incluso tener molestias digestivas y malestar.

La micronutrición ayuda a combatir este síndrome, y es por ello que los expertos de YSONUT, el laboratorio especialista en Nutrición-Salud, han creado un complemento nutricional, Inovance SERENITE, ideal para las situaciones de estrés, trastornos del sueño, tensión muscular o contracturas, espasmos digestivos y nerviosismo. Está compuesto por 3 plantas, 3 aminoácidos, 3 vitaminas del grupo B y magnesio.

La rhodiola rosea es una de las llamadas plantas 'adaptógenas' porque ayuda a adaptarse en situaciones de estrés. Tiene propiedades antidepresivas, antiestrés y reduce la fatiga física y mental, ayudando a normalizar la fisiología.

Otra de las plantas presentes en el complemento de YSONUT es la valeriana, reconocida por su acción sedante y calmante, que ayuda a mejorar la calidad del sueño. Y la flor de la pasión, la passiflora, además de ayudar a calmar el nerviosismo, tiene propiedades antiespamódicas, útiles en los casos en que el estrés produce espasmos digestivos.

La teanina, la taurina y la lisina son los tres aminoácidos presentes en Inovance SERENITE. La teanina, que se encuentra de forma natural en la planta del té, ayuda a la relajación y a la concentración y la capacidad de aprendizaje, ya que modula diferentes neurotransmisores (dopamina, serotonina y GABA). De acción neuroprotectora frente al envejecimiento, la taurina permite una mejor incorporación intracelular del magnesio y modula la actividad de la dopamina. Y el tercer aminoácido, la lisina ayuda a modular los neurotransmisores involucrados en el estrés y la ansiedad.

Las vitaminas del grupo B también ayudan a combatir el estrés, ya que contribuyen al equilibrio nervioso. Las B6 y B9 son cofactores enzimáticos para la producción de serotonina, mientras que la B1 es importante para la transmisión del impulso nervioso. Por último, y asociado a la vitamina B6, encontramos el magnesio, que tiene una acción sinérgica  para luchar contra la ansiedad, además de ser muy bien tolerado.

El 80% de la población presenta carencia de magnesio, que se asocia con ansiedad y depresión. Es un elemento indispensable para la producción de energía y necesario para el equilibrio nervioso. Así, otro complemento micronutricional muy interesante es el Inovance MAGNESIUM, una fórmula aminocomplejada, sin gluten y sin lactosa, que gracias al magnesio natural de origen marino y la asociación con aminoácidos (taurina, metionina, cistina y cisteína) permite una mejor tolerancia y una mayor biodisponibilidad. Las vitaminas D y B6, presentes en este complemento, ayudan a disminuir la hiperexcitabilidad corticoespinal, reducir la ansiedad y mejorar el rendimiento cognitivo.

Dejar las vacaciones atrás y emprender la vida laboral nuevamente, separarse de la familia unida durante el verano y ponerse en actividad puede resultar algo poco agradable pero con la micronutrición se puede ayudar a que esta necesaria transición se realice de la mejor manera posible, y de una forma natural y saludable, apostando por un nuevo equilibrio y con energías renovadas.


    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario