Imagen de Ipanema

Cuerpo diez

Clara Lago: "Mi operación biquini dura todo el año, pero me pego mis festivales gastronómicos"

  • Unos días antes de que se marche a Gerona para grabar la secuela de 'Ocho apellidos vascos', charlamos con la nueva embajadora de Ipanema. 
  • Nos cuenta cómo se pone a punto antes de verano y confiesa que es un poco desastre con sus rutinas de belleza. 
  • Clara Lago es la imgen de Ipanema

Este último año ha sido uno de los mejores, tanto profesional como personalmente. Tras el éxito de 'Ocho apellidos vascos', Clara Lago ha vivido un auténtico boom mediático y no dejan de lloverle proyectos, el último, ser imagen de Ipanema.

Este verano Clara Lago sustituirá a Sara Carbonero como embajadora nacional de la firma de calzado. Unos días antes de que se marche a Gerona rodar 'Ocho apellidos catalanes' donde volverá a trabajar con su chicoDani Rovira, y en plena operación biquini, charlamos con ella sobre su puesta a punto para el verano. 

Gisele Bündchen, Sara Carbonero y ahora tú eres imagen de Ipanema. ¿Qué se siente cuando te proponen ser chica Ipanema como lo fueron ellos bellezones?

Me sentí muy feliz. Gisele Bündchen es la modelo que yo más admiro en el mundo y que te ofrezcan ser la imagen nacional de una marca de la que Gisele es la internacional me subió el ego.  Y Sara Carbonero me parece una mujer estupenda, pero no la conozco.

Las imágenes de la campaña se tomaron en Cádiz. Cuéntanos anécdotas que seguro que tienes alguna... 

Pasé muchísimo frío en la playa y me tuve que tapar con una bufanda de la maquilladora (risas). Cuando el tiempo te juega una mala pasada, también tienes que hacer un trabajo de interpretación, como si estuvieras a 32 grados, pero no.

Pero ahora sí que vamos a tener buen tiempo. Cuando te compras unos zapatos, ¿qué buscas?

Que sean cómodos y me gusten.

"Tengo muchos zapatos, pero no soy como Sarah Jessica Parker"

¿Eres más de tacón y planos?

Tengo muchos pares, no sabría decir cuántos, aunque tampoco soy Sarah Jessica Parker. Prefiero los zapatos planos y en mi día a día, ahora sobre todo con el buen tiempo, me gustan muchos las sandalias. Siempre digo que tenía que haber nacido en Cuba que me encanta el buen tiempo y el mar.

Llevar sandalias significa tener siempre los pies a punto, ¿tienes alguna rutina?

Siempre he sido un poco friki de la depilación y no me gusta que haya pelo donde no tiene que haber. De hecho, tengo una coña con mis colegas y cuando no saben dónde estoy les digo que estoy depilándome o en la peluquería. Eso sí, no soy capaz de tener una continuidad con las uñas ¡y eso que tengo un chino debajo de mi casa que hacen unas manicuras y unas pedicuras divinas! Hay veces, y está mi representante de testigo, que antes de un evento se me ha olvidado hacerme las uñas. Este tipo de cosas solo me pasan a mí… soy un desastre.

El buen tiempo implica playa y biquini… ¿Te cuidas de una manera especial en verano?

Intento, en general, mantenerme durante todo el año y no esperar a la operación biquini. Me gusta cuidarme no solo por una cuestión estética. Los actores trabajamos con nuestro cuerpo y es nuestra herramienta, así que tenemos que cuidarnos. Como sano aunque me pego mis pequeños festivales porque creo que también son necesarios.

¿Qué deporte practicas?

Hago pilates en el estudio de mi hermano, que se llama 2D Pilates y está en la Plaza del 2 de mayo, en Malasaña, algo de tonificación, salgo a correr… Y me gusta intercalarlo con baile.

Dani Rovira también suele salir mucho a correr, ¿le acompañas?

Él lleva corriendo maratones mucho tiempo, si yo tuviera que ponerme a su ritmo… ¡Soy fumadora y voy a mi ritmo! Apoyo a la gente que lo hace, pero los maratones me parecen un sufrimiento, insano. Me hago 10 kilómetros y me quedo como nueva.

Hace uso días Dani escribió un tuit en el que arremetía contra los pararazzi y bloqueó a todo el mundo que le contestaba. ¿Qué opinas de esto?

Creo que es muy distinto el trabajo de un 'paparazzo' al de un fotógrafo.

"Que sea legal que un paparazzi te haga fotos no quita que estén invadiendo la intimidad"

Es cierto, pero muchos de esos paparazzi son los que acuden a actos promocionales, como éste de Ipanema... 

Hay una parte que me parece maravillosa y la otra la entiendo como un trabajo, pero también creo que hay maneras y maneras de acercarse a una persona cuando hay un punto en el que estás invadiendo de su intimidad. Que sea legal no quita que estén invadiendo la intimidad de una persona. Pero supongo que en el fondo son unos mandados, como a mucha gente le obligan a hacer según qué preguntas. La diferencia está en cómo tratas la pregunta y cómo abordas a la persona.

¿Crees que la actitud de Dani te puede perjudicar?

Todos somos adultos y sabemos que somos seres individuales. Lo que una persona ponga en su Twitter personal. No lo sé, es muy reciente para saberlo. ¿Por qué no hablamos de chanclas?

¿Has pensado en dar el salto a Hollywood? Ipanema es una marca conocida internacionalmente, ¿crees que te puede servir de trampolín?

Ojalá. Es un sueño, uno de muchos, pero no el único. A veces parece que Hollywood es la Meca y tampoco estoy de acuerdo y la europea es una industria estupenda que hacen superproducciones y otras con otros presupuestos que no son estratosféricos pero que también están muy bien. Hace poco estuvo en Los Ángeles y fue una locura, pero allí me faltaba el calor de la gente y a mí me da la vida bajar a tomar un vino con una tapa y charlar con el camarero.

En breve vas a empezar a rodar la secuela de 'Ocho apellidos vascos'. ¿Ya has hecho la maleta para irte a Girona?

¡Qué va! Yo lo dejo todo para la último momento. Hay gente que se lleva fotos o recuerdos, pero yo aprendido a ser muy nómada porque llevo desde  muy pequeña trabajando en esto. He aprendido a convertir un sitio en mi casa.

Desde niña estás trabajando, ¿te ha afectado en algún momento?

No creo que me haya perdido nada ni que me haya afectado negativamente. Al contrario, me ha enriquecido muchísimo. Además, gracias a mi 'repre' y a mis padres, elegimos bien los trabajos. He hecho películas, pero el resto del año iba al colegio como las niñas de mi edad. Además siempre he tenido a mi lado a mi grupo de amigas, que son mi pilar mis nueve chicas.

"A veces los niños son muy crueles"

¿Qué te decían tus compañeros del cole cuando te veían en el cine o cuando te cortaron el pelo como a un chico?

¡Un horror! A veces los niños son muy crueles y lo pasé muy mal con lo del pelo. Es como si hubiera ganado una identidad nueva y la gente se cree que te conoce y se acerca a ti de una manera extraña.

Llevar toda la vida en esto ¿no se te hace más normal la presencia en los medios?

Claro que estoy acostumbrada a las fotos, ir a eventos y a posar delante de un photocall, pero mi popularidad no ha sido tal como para que me persiguieran los paparazzi.

¿Te ha impresionado ese nuevo status?

Es raro, es una sensación extraña, como una especie de ‘violación rara’. Y lo digo desde la honestidad. No sabría cómo explicar la sensación. Hay gente que me hace fotos robadas con el móvil y eso antes no pasaban porque no todo el mundo tenía un móvil con cámara. 



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"