Cuerpo diez

Acaba con los talones agrietados y la sequedad de tus pies con tan solo 5 pasos

  • Con la llegada del verano nuestros pies salen a la calle ataviados con sandalias y zapatos abiertos que dejan ver su estado tras el invierno.
  • Si crees que esta parte de tu cuerpo no está a punto para este verano, toma nota de estos cinco consejos que te damos para que luzcas unos pies perfectos.

Todos tampamos nuestros los pies durante el invierno y primavera con botas y zapatos que se ven reducidos en verano por sandalias que dejan ver el estado de esta complida parte de nuestro cuerpo.

Los talones se desnudan en verano para que luzcan nuestros pies en la playa, piscina o en la calle, momento en que pueden respirar pero también verse dañados por la sequedad, el calor o el uso de sandalias o chanclas.

Para conseguir que tus pies luzcan perfectos ante todas las miradas este verano te mostramos los cinco consejos que no dá  Vanessa Arias, pedicurista de Twentynails, con los que mantendrás esta parte de tu cuerpo hidratada, suave y estupenda: 


1- Utiliza cremas específicas para pies

Aunque parece una obviedad, muchas personas recurren a cualquier tipo de crema (corporal e incluso facial) para tratar la sequedad en los pies o bien las grietas en talones.  Tenemos que tener en cuenta que la piel no es igual en todas las zonas del cuerpo y los pies sufren numerosas fricciones en nuestro día a día que provocan asperezas o durezas con asiduidad.

 

2- Los remedios de la abuela

Además de tirar de un clásico como la piedra pómez, que no puede faltar en ninguna ducha y más ahora en verano, existen muchos elementos y productos naturales para combatir este problema. Por ejemplo, una mezcla de limón, agua de rosas, glicerina y bicarbonato de sodio, que actúa como exfoliante, es perfecta así como mascarillas de aceite de oliva virgen extra que deben permanecer un buen rato sobre nuestros pies (preferiblemente de noche) y bien cubiertos por una toalla o similar, única manera de que estos la absorban y la hidratación sea completa.

 

 3- Utiliza el calzado adecuado

La piel seca o xerosis de los pies, se hace frecuente cuando cambiamos el calzado de temporada. No se aconseja que los pies estén apretados y cerrados durante mucho tiempo, pero tampoco al aire libre en exceso o caminando largas horas. Deben evitarse las sandalias abiertas por la parte de atrás ya que provocan el que aparezcan grietas. Una buena opción es también alternar diferentes tipos de zapatos y no abusar de ninguno en concreto.

 

4- Comer bien, la base de la piel perfecta

La piel requiere de elasticidad, que también se obtiene de una óptima alimentación en la que no deben faltar ácidos grasos como el aceite de oliva virgen extra, los frutos secos, el aguacate, el salmón u otros pescados. También frutas y verduras por su aporte en vitaminas y minerales como el zinc, clave para la salud de nuestros pies, y sobre todo mucho agua.

 

5- Tratamientos

Las envolturas y pedicuras son una excelente manera de estimular nuestros sentidos, por medio del relax que nos producen sus ligeros y suaves masajes. Si además son orgánicas, sus propiedades se potencian y las disfrutamos más, ya sean con chocolate, algas, vino, fango o cítricos, por citar algunas.

En los centros Twentynailsde Madrid (Avda. Menéndez Pelayo, 53. Cigarreras s/n) son especialistas en ellas, combinando siempre ingredientes bioactivos con antioxidantes provenientes de la naturaleza como el aceite de argán, imprescindible también para las cutículas. Además de un efecto relajante, algunas envolturas tienen una potente acción curativa, calmando dolores, eliminando toxinas o favoreciendo la circulación.