El cuerpo nos pide cambio

Belleza

5 consejos sobre nutrición y belleza para afrontar mejor el otoño

  • El otoño es un periodo de transición para adaptarnos mejor al invierno. 
  • Para abordar mejor estos cambios, Caroli Health Club nos da cinco recomendaciones. 
  • consejos sobre nutrición y belleza para afrontar el otoño

Tenemos que asumir que el verano ya queda lejos, sobre todo cuando vemos que los días duran menos, las hojas caen, el ambiente es frío… ¡Ya es otoño! Y nuestro cuerpo nos pide a gritos un cambio de alimentación y rutina.

En realidad, el otoño es un periodo de transición para adaptarnos mejor al invierno y para abordar mejor estos cambios, Caroli Health Club nos da cinco consejos sobre belleza y nutrición.

1. En otoño hay que reparar la piel de los daños del verano y prepararla para el invierno

De sobra es sabido que los excesos de sol del verano pasan factura, si a ello le sumamos los cambios bruscos de temperatura aparecen la sequedad, las líneas de expresión marcadas, el exceso de células muertas, piel apagada…

Para evitar un envejecimiento prematuro de la piel y poder lucir una piel bonita y luminosa durante estos meses de frío debemos seguir una sencilla rutina de cuidados: limpiar la piel tanto por la mañana como por la noche, aplicar un sérum y una crema hidratante e incluso un protector solar que nos proteja de la radiación.

Un buen tratamiento en un centro de belleza es fundamental ya que con los productos adecuados aportaremos a la piel la hidratación y el cuidado que necesita.

En Caroli Health Club ofrecen el Tratamiento Dulce Canela, un tratamiento reparador, con aroma de canela y árbol de té, para una piel lisa e hidratada.

Protege las pieles más sensibles de las agresiones externas y combatir los efectos nocivos producidos por agentes no deseados. Ideal para los cambios estacionales. Se aplica por todo el cuerpo con una presión media/alta que favorece la relajación. Pvp: 75€

2. Apostar por alimentos de temporada altos en nutrientes y antioxidantes

Hay que adaptarse a la nueva temporada con una dieta rica en nutrientes acorde con esta época del año; debemos buscar alimentos con un alto potencial antioxidante que nos proteja de los radicales libres y así evitar infecciones e inflamaciones.

Calabazas, uvas, col, remolacha, manzana, membrillo, frutos secos, etc. Son unos pocos ejemplos de alimentos con altos beneficios contra frío. Todos se deben consumir de forma natural y lo más completos posibles.

3. Fortalecer el sistema inmunológico

Otoño es el mejor momento para fortalecer nuestro sistema inmune de manera que se vea preparado para afrontar los rigores del invierno. Un suplemento de vitamina C resulta ideal, otros remedios naturales como por ejemplo: equinácea, astrágalo, ajo, zinc, jalea real o propóleos resultan ideales.

4. Eliminar el estrés y descansar

Descansar y mantener la mente relajada es vital para un correcto desarrollo de nuestra vida social. Hay que romper la rutina y buscar un momento de relax para nosotros mismos haciendo aquello que más nos relaje es una buena manera de recargar energía: ver una película, leer, escuchar música o una sesión de spa, son algunos ejemplos.

Caroli Health Club propone complementar un circuito de aguas con su tratamiento relajante Chakra Stone massage. Se trata de una terapia de masaje con piedras volcánicas calientes y aceites aromáticos que despiertan los sentidos, siguiendo los canales energéticos del cuerpo.

Ideal para combatir la fatiga mental y física, disminuir las contracturas e inflamaciones musculares, drenar el ácido láctico y carbónico y activar la circulación sanguínea, además de revitalizar, iluminar y oxigenar la piel. Consistente en movimientos lentos y envolventes que relajan, eliminando las tensiones del cuerpo y de la mente, con un extraordinario efecto armonizador y reequilibrante. Pvp: 75€

5. Realizar ejercicio físico

En otoño da más pereza mantener esa actividad física que hasta el momento habíamos llevado. Sin embargo existen opciones que podemos realizar en el gimnasio o lugares cubiertos, tales como nadar o realizar Miha Bodytec 2.0 en Caroli Health Club.



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"