Belleza

10 claves para dominar la base de maquillaje que muy pocas conocen

¿Quién sabe elegir bien labase de maquillaje? Nadie ¿Y la cantidad que hay que poner? Pocas ¿Y latextura adecuada a cada piel? Sólo algunas ¿Y con qué luz aplicarla? Las expertas.

Ahora Lancôme da diez consejos. El primero es preparar bien la cara, el segundo no pasarse, el siguiente pintarse más allá de la mandíbula...

  • Base maquillaje

Olvida viejas creencias. En los últimos años, smartphone mediante, el mundodel maquillaje ha sufrido una transformación espectacular. "Las reglas de lanueva generación always selfie-ready han cambiado los gestos de belleza y especialmente losdel maquillaje: muy clásico en el pasado, hoy es una herramienta de expresión importantepara las mujeres que utilizan un arsenal de productos con el fin de crear looks seguros yatrevidos", afirman los expertos de Lancôme.

Asumido esto, no parece tonteríaque la base de maquillaje, como su nombre indica, sea sobre lo que secimenta gran parte del éxito del look. Ahora bien, ¿quién sabe elegir bien labase de maquillaje? Nadie ¿Y la cantidad que hay que poner? Pocas ¿Y latextura adecuada a cada piel? Sólo algunas ¿Y con qué luz aplicarla? Las expertas.

Pero stop, drama queen! Tú también puedes ser la Máster del Universo a lospinceles, si sabes cómo. Que aunque parezca y sea un gesto básico, acertarcon el fondo de maquillaje puede resultar un auténtico desafío. De hecho, losálbumes de fotos de nuestra juventud son testigo de todos estos errores.Brillando cual bombilla, con la piel como una alpargata, pálidas como Frozeno amulando a la mulata de Coppertone.

Amigas, el fallar se va a acabar. Para alcanzar el éxito con tu base demaquillaje, sigue estos diez consejos de la mano de Lancôme.

1. PREPARA EL LIENZ No es negociable. El 'fond de teint' se aplica siempre con la piel limpia ehidratada, dejando que la crema se absorba bien. Tip: Un buen tecleteosobre la piel te asegura no dejar rastros grasos de crema que arruinen elresultado.

2. MENOS ES MÁS A la hora de corregir, aunque tengas manchas, granitos, líneas de expresión oenemigos similares, debes vencer la tentación de enmascararlos. De hacerlo,puedes llamar la atención sobre ellos, por la diferencia en la textura dela piel. Pon la mínima cantidad posible de producto.

3. EL MAQUILLAJE NO ES UNA MÁSCARA La base debe fundirse a la perfección con la piel cuando se aplica. De estamanera, se obtiene una cobertura ligera y el acabado parece natural,transparente, más luminoso y joven.

4. HAY PIEL MÁS ALLÁ DE LA MANDÍBULA Por favor, por favor, por favor, que no se note la diferencia entre la parte depiel donde has aplicado base y donde no. Una brocha o esponja te ayudaráa difuminar en la demarcación. Acude a ella sin dudarlo.

5. ¿TEXTURA? ¿QUÉ TEXTURA? En líneas generales, la base de maquillaje fluida es la más vendida porquefunciona bien en todas las pieles. Si necesitas un extra de consistenciaporque tu piel es muy seca, puedes optar por la cremosa. Si quieres matificarzona T o piel con tendencia grasa, los polvos van muy bien.

6. VISUALIZA UN CAMERINO Siempre dicen los expertos que lo ideal es maquillarse con luz natural queilumine de frente, para que no distorsione los volúmenes. Si no puede ser, almenos que la luz de la bombilla no venga de arriba porque crea muchassombras.

7. ¿EXISTE UN ORDEN? Sí. Se empieza aplicando unos toques de base en la zona T (nariz, frentey barbilla), y de ahí se va difuminando hacia los lados y hacia fuera pormejillas, resto de la frente, mentón y cuello.

8. REPITE CONMIGO: EL TO-NO-CO-RREC-TOSiempre probar antes de comprar. ¿Lo mejor? Poner varios en la línea de lamandíbula, uno al lado del otro. El tono que veas que desaparece, que sefunde con el tono de tu cuello (que no suele tener pecas ni rojeces), esees el bueno. Si matas por un puntito de bronceado, pecado venial másextendido de las españolas, acude a los polvos de sol. Una base demaquillaje muy oscura hace que parezca que tu cara está sucia.

9. BUSCA, COMPARA Y, SI ENCUENTRAS TU TONO, CÓMPRALO Además, si te gusta jugar con el maquillaje, que sepas que el contouring y eliluminado pueden conseguirse combinando bases de maquillaje un poco másclaras y más oscuras que el tono de la propia piel. Déjate aconsejar por tuConsultora de Belleza en el stand.

10. ¡ALERTA, NOVEDAD! El último consejo de la marca es buscar las novedades. La suya es Teint Idole Ultra 24H, que se ha convertido en Teint Idole UltraWear (41,50€). Tras veinte años, ahora amplía su gama a 40 tonos.