Los efectos de los turrones y polvorones

Belleza

5 claves para que tus dientes no sufran los excesos de la Navidad

  • En estos días, comumimos una mayor cantidad de azúcares que el resto del año. 
  • Te damos algunos consejos para que tu dentadura no se resienta y puedas disfrutar de los dulces navideños. 
  • Alessandra Ambrosio, en Skylight Modern

En  Navidad todos comemos una gran cantidad de dulces y polvorones, algo a lo que hay que prestarle mucha atención es la dentadura.
Muchos alimentos típicos son los mayores responsables de la aparición de caries, de la periodontitis y los problemas con las piezas dentales. La Clínica Sicilia te propone algunos trucos fáciles que puedes llevar a cabo para tener una dentadura sana.   

1- Reducir el azúcar: además de controlar la ingesta de alimentos con excesiva azúcar y tratar de tener una alimentación equilibrada en proteínas, calcio o flúor. Después de tener en cuenta todo esto deberás asegurarte de cepillarte los dientes y utilizar el hilo dental correctamente, así como visitar al dentista tras las fiestas.   

2- Llevar una higiene correcta durante las fiestas: comer fuera de casa y tener poco tiempo te hace olvidar la limpieza de tu boca. Más que nunca en esta época se debe cuidar al detalle, sin dejar de lado la lengua y el paladar, además de cepillar suavemente las encías.

3- Controlar el mal aliento: las digestiones pesadas no son beneficiosas para la boca provocando en muchas ocasiones un mal aliento, muy incómodo para las reuniones. Una de las soluciones es beber agua en abundancia, así reducirás la deshidratación relacionada con la ingesta de bebidas alcohólicas.   

4- Blanqueamiento dental: En estas fechas no solo tienes que brillar con tu vestuario, también con tu dentadura. Unos dientes blancos son el mejor 'escaparate' para tu cuerpo y en Navidad adquieren más importancia. Para tratar este caso lo mejor es consultar a un especialista ya que en el mercado existen numerosos productos que podrían dañar nuestro esmalte.   

5- Unos dientes sanos: Para tener una dentadura sana lo mejor es el cuidado diario. La higiene de tres veces al día es fundamental para que tus dientes luzcan sanos tanto por fuera como por dentro.



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"