EL SOL O LA DESHIDRATACIÓN INFLUYEN

Belleza

Cinco consejos para cumplir años sin que nuestra piel envejezca

  • La experta de Olay, Leticia Carrera, nos da las claves para evitar el envejecimiento de la piel.
  • No sólo los cosméticos anti-edad son fundamentales para lucir un rostro joven siempre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Martina Klein es la imagen de Olay Martina Klein es la imagen de Olay

Cumplir años es señal de vida, pero a veces nuestra piel nos recuerda cada día que envejecemos. Para tener un piel joven y luminosa a pesar de que el calendario nos diga que nos hacemos mayores, es necesario seguir una serie de pautas diarias.

La experta de la firma Olay, Leticia Carrera, nos ofrece cinco sencillos consejos para que nuestro rostro esté radiante pese al paso de los años.

1. ¡CUIDADO CON EL SOL!

Parece algo obvio y demasiado repetido, pero el mejor consejo que se puede dar para evitar el envejecimiento prematuro de la piel es protegerse del sol. Desde el punto de vista estético el sol es el mayor enemigo de nuestra piel y la principal causa del envejecimiento cutáneo. Por eso, es básico utilizar siempre productos con factor de protección solar (mínimo SPF 15).

2. HIDRATAR LA PIEL A DIARIO ES CLAVE

Uno de los gestos más importantes de nuestra rutina de belleza diaria es la hidratación. Los principales errores que cometemos en este punto son utilizar productos no adaptados a nuestro tipo de piel y usar una cantidad insuficiente.

Hay que aplicar un gramo de crema en cada aplicación; así, un bote de 50 ml nos debería durar unos dos meses. La crema se aplica con pases circulares ascendentes, siempre presionando al subir (nunca al bajar) con ambas manos desde el mentón hasta la frente para pasar después a la zona del cuello y escote, donde aplicaremos el producto con pases descendentes hasta que penetre por completo.

3. NO SOLO EL ROSTRO ENVEJECE

Además del rostro, hay otras zonas del cuerpo muy expuestas a las agresiones del exterior, como el escote, el cuello y las manos. En nuestra rutina de belleza debemos incluir cuidados específicos para estas zonas porque, junto con el rostro, son las que más delatan el paso del tiempo. Existen, de hecho, productos específicos para cuidar la piel de estas áreas.

4. SOMOS LO QUE COMEMOS

La nutrición es tan importante como cualquier tratamiento estético a la hora de retrasar el envejecimiento de la piel. Hay que incluir en la dieta alimentos antioxidantes como el aguacate, las nueces, los frutos rojas, los cítricos y las coles, entre otros. Además hay que beber suficientes líquidos a diario, alrededor de dos litros, para mantener intacta la hidratación de la piel; aunque los estudios indican que un exceso de agua no hidrata más la piel, es un hecho que un déficit produce sequedad cutánea.

5. LA IMPORTANCIA DE USAR PRODUCTOS ADECUADOS

Como mencionábamos antes, uno de los errores más comunes es utilizar productos no adaptados a nuestro tipo de piel. Las pieles jóvenes no necesitan los mismos cuidados que las maduras, lo cual no quiere decir que no haya que aplicarles productos cosméticos con ingredientes de prevención anti-edad.

La gama Total Effects de OLAY está especialmente pensada para esas pieles que de momento solo necesitan un mínimo cuidado anti envejecimiento; por ello, ofrece productos con múltiples beneficios, entre los que se encuentra la prevención de la aparición de signos anti-edad. Así, fruto de la evolución tecnológica y teniendo en cuenta el estilo de vida de las mujeres actuales Olay ha creado dos productos que aúnan todo lo que una piel joven necesita: la CC cream de Total Effects y la Crema + Serum DUO de la misma gama.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario