En el día de la felicidad

Belleza

¿Qué nos hace infelices?

  • En el Día Mundial de la Felicidad todo el mundo habla de lo que nos hace sentir bien. 
  • Sin embargo, para ser felices, tenemos que alejarnos de lo que no, que te lo contamos a continuación. 

Kanye West

Este viernes 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad. Tal y como destaca Cipriano Toledo, psicoterapeuta, coach y Director del Centro de Psicoterapias Avanzadas, para llegar a ser feliz lo primordial es analizar lo que nos puede hacer infelices.

Por este motivo, el experto nos cuenta qué cinco acciones no debemos llevar a cabo . Si se realizan más de dos, la infelicidad está asegurada.

1. No ayudar a los demás. Si se quiere ser infeliz, lo primordial es no hacer nada por los demás, "ver la felicidad en la cara de otra persona por algo que tu has hecho, es una de las mayores fuentes de placer, y si te dedicas a ayudar otros la verás con frecuencia y se dibujará un rictus en tu cara que se llama sonrisa y que provoca arrugas", comenta Cipriano Toledo.

2. Gana dinero para comprar la felicidad.  Algo que provoca claramente la infelicidad, es creer que dinero puede comprar la felicidad. Por este motivo, el experto aconseja ganar todo el dinero posible para poder comprar la felicidad (masajes en Bali, casas más grandes, coches, etc). "La frase el dinero NO da la felicidad la inventaron los ricos para que los pobres se confortaran", sentencia el experto.

 3. Estar con la familia solo en bodas y funerales. "Disfruta" de tu familia pero solo en ocasiones especiales como bodas o funerales. La familia es una fuente de problemas, "tus padres se hacen mayores y requieren ayuda, tus hijos nunca se van a ir de casa y cuando lo hagan te traerán nietos, aléjate todo lo posible de tu familia".

4. Cuida la salud a través de pastillas. Si se quiere cuidar la salud, lo mejor es hacerlo de un modo fácil: con pastillas, "tómalas para dormir, para despertarte, para la tensión, para las vitaminas… es mucho mejor y ocupa menos tiempo que cuidar tu alimentación, caminar para ir a los sitios o reírte con amigos".

5. No tener amigos. Si la familia es una fuente de problemas, los amigos lo son más. Además, ocupan mucho tiempo y energía. Requieren de mucha atención, como acordarse de sus cumpleaños, consolarlos, etc. En este caso, "menos mal que están los smartphones para atender lo realmente importante, el trabajo, los negocios y los 'amigos'del Facebook".

Como resumen y, tal y como destaca Cipriano Toledo, la mejor manera de alcanzar la felicidad es procurar la felicidad de los demás, "han encontrado personas felices en ambientes de miseria o en la planta de cuidados paliativos, pero nunca han encontrado personas felices y sin amigos, nunca han encontrado personas felices que solo piensan en si mismos". 



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"