Frutas, verduras y frutos secos

Belleza

Los alimentos que no deben faltar en tu dieta para conseguir un bonito bronceado

  • Los betacarotenos, la vitamina C, la Vitamina E y el Omega 3 son los principales aliados para tener una piel cuidada.
  • Es imprescindible comer cinco raciones de frutas y verduras al día, que nos darán la cantidad necesaria de vitaminas que nuestro cuerpo necesita.
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  • ¿Qué alimentos no pueden faltar en tu dieta si quieres broncearte? ¿Qué alimentos no pueden faltar en tu dieta si quieres broncearte? Mujer.es

Al llegar el verano, la piel debe protegerse adecuadamente para evitar los daños que pueden ocasionar los rayos solares. Es importante cuidar la alimentación e incorporar alimentos que ayuden a broncearse, protejan la piel y mantengan el color durante más tiempo.

Las zanahorias, el vegetal más rico en betacarotenos

Los betacarotenos son unos pigmentos presentes en numerosas frutas y verduras. Son los principales precursores de la vitamina A. Tienen numerosos beneficios para la salud, desde proteger del cáncer, favorecer el sistema inmunológico o combatir los problemas digestivos.
 
Por su a su relación con la Vitamina A y su función antioxidante, protegen la piel y hacen que esté más brillante y cuidada. Ayudan a que se broncee y la protegen de los efectos nocivos de los rayos solares.

¿Dónde se encuentra el betacaroteno? La zanahoria es el alimento más rico en betacarotenos. Son un snack ideal y muy saludable. Podemos encontrar este componente en numerosos vegetales, el pimiento rojo, el tomate, las espinacas o las acelgas, y también en frutas como el melocotón, los albaricoques, el mango o la papaya. 

La función de la vitamina C

La vitamina C es la forma química del ácido ascórbico, esencial en la síntesis del colágeno. Juega un papel importante en el aspecto de nuestra piel. La ayuda a defenderse de los efectos del sol porque evita que aparezcan las indeseables manchas. Además, mejora la elasticidad de la piel, tiene acción antioxidante y neutraliza a los radicales libres.

¿Dónde se encuentra la vitamina C? Los cítricos, los frutos rojos (fresas, frambuesas o arándanos), el kiwi, la papaya, la coliflor, las espinacas o el perejil.

El poder antienvejecimiento de la Vitamina E

La vitamina E es un poderoso antioxidante. Puede ayudar a combatir el envejecimiento de las células y bloquea el efecto de los radicales libres. Ayuda a la cicatrización porque impulsa la formación de colágeno y elastina.

¿Dónde se encuentra la vitamina E? Vegetales de hoja verde (brócoli, espinacas, acelgas o espárragos), numerosos frutos secos (nueces, almendras,  cacahuetes o avellana), en el tomate o en el mango.

Otros consejos

Es importante comer pescado para obtener el Omega 3 y los ácidos grasos que hidratan la piel y ayudan a que el bronceado dure más.

Además de una dieta que incluya un mínimo de cinco raciones de frutas y verduras diarias, es muy importante hidratarnos bebiendo agua de manera frecuente para mantener en equilibrio hídrico del cuerpo.
 
Las ensaladas, las macedonias de frutas o los snacks saludables (los crudités) son la mejor manera de aportar esa dosis necesaria de vitaminas que nuestro cuerpo necesita para protegernos del sol y mantener el bronceado durante más tiempo.

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