Imagen de la firma de calzado Alma en Pena

Belleza

Vanesa Romero: "La dieta macrobiótica cambió mi vida"

  • La protagonista de 'La que se avecina' también se ha lanzado al mundo del diseño de complementos.
  • Mujer.es ha charlado con ella y nos ha revelado algunos de sus secretos de belleza y las tendencias que seguirá esta temporada.
  • Vanesa Romero es imagen de la firma de calzado Alma en Pena
  • Los tacones no faltan en el armario de Vanesa Romero
  • En verano, apuesta por vestidos Adlib El estilo de Vanesa Romero en diez looks
  • Largo midi para eventos de día El estilo de Vanesa Romero en diez looks
  • Vanesa Romero suele llevar vestidos asimétricos El estilo de Vanesa Romero en diez looks
  • Vanesa Romero presume de tipazo con vestidos sirena El estilo de Vanesa Romero en diez looks
  • Los minivestidos, uno de sus aciertos El estilo de Vanesa Romero en diez looks
  • Para la red carpet, nude y recogido El estilo de Vanesa Romero en diez looks
  • Las chupas y los pantalones de cuero, sus must El estilo de Vanesa Romero en diez looks
  • Con estilo rockero, Vanesa Romero acierta El estilo de Vanesa Romero en diez looks
  • El rojo, uno de sus colores favoritos El estilo de Vanesa Romero en diez looks

Tiene unos ojos azules que encandilan, una melena rubia envidiable y cuerpo de modelo, peroVanesa Romero tiene claro que lo suyo es la interpretación. La enamorada del amor Raquel en 'La que se avecina' también ha comenzado una nueva aventura en el mundo del diseño de complementos y es imagen de la colección Otoño/Invierno de la firma de calzado Alma en Pena. Hemos charlado con Vanesa para conocer sus secretos de belleza, si sigue la moda y cuáles serán sus prendas claves esta temporada.

¿Te gustan los zapatos? ¿Eres una loca? 

Me encantan porque es lo que el da un toque diferente al look. Gracias a los zapatos puedes convertir un look sencillo en uno rockero, por ejemplo. Yo creo que además a todas las mujeres nos gustan los zapatos, ¿qué tendrán que siempre los queremos todos? 

¿Tienes muchos pares? 

Tengo bastantes, pero cuando termina una temporada hago limpia. Suelo hacer mercadillos en mi casa con los que están mejor y si no los doy. Y mis amigas están encantadas. 

¿Cuál es tu calzado favorito? 

Depende para qué. En el día a día lo que prima es la comodidad, pero encontrar un zapato que sea cómoda, tenga rollo, te haga parecer distinguida no lo sueles encontrar. Lo que me gusta de Alma en pena es eso. Siempre que intento ser imagen de algo investigo a ver si me siento identificada. Me presentaron la colección y sentí un flechazo porque me lo pondría todo. Puedes ir de sport, pero te pones una bota que tenga strass, una bota joya, y transformas el look en otro de noche. 

¿Qué tendencias has fichado para esta temporada? 

Me gusta todo tanto que no sabría qué elegir. Soy muy cambiante depende de cómo le levante ese día. A veces me apetece ir más rockera y me pongo una bota biker, si quiero ir más romántica,escojo otro modelo... Necesito cambiar, crear looks y combinar estilos, como lo hago en mi blog. 

¿Qué buscas en un zapato? 

Que sea cómodo, bonito y a precios razonables porque al final no es práctico en el día a día las prendas tan sofisticadas. A mí me gusta jugar, combinar con ropa de Zara, de Mango... 

Eres bastante alta, ¿eres de taconazo o de zapato plano? 

Me gusta el tacón, pero solo cuando se requiere, como por ejemplo el otro día, en la premire de 'La que se avecina', que llevaba un vestidazo y lo que me pedía el cuerpo y el look era un zapato de tacón. También hay ocasiones en las que te pones unos taconazos y son muy incómodos, pero afortunadamente con Alma en pena no ocurre eso. Aunque en zapato sea alto, la horma es muy cómoda. 

"Mi hermano es el modelo de mi colección de complementos"

Nos hablabas de looks, pero no es lo único en lo que muestras tus dotes para crear, también tienes una firma de complementos, ¿no? 

Sí, Namdalay. Estoy muy contenta. Es la segunda colección que hacemos. Empezamos siendo tienda online, pero está teniendo muy buena acogida y ya estamos distribuyendo en tienda. 

¿En una tienda propia? 

No,todavía no. Vamos poco a poco. Es muy proyecto muy mío, soy la que crea todo y estoy muy implicada en todo el proceso. Busco mis ratitos por las noches, investigo, compro materiales... A partir de ahí me pongo a crear y nunca sé cómo va a acabar. 

¿Qué novedades hay en esta colección respecto a la primera? 

Que hay pulseras de chico, por ejemplo, y el modelo es mi hermano. 

¿Es igual de guapo que tú? 

Él nunca había hecho nada de moda, pero la verdad es que tiene porte para poder ser modelo. Es un proyecto muy familiar y muy personal. También tenemos sombreros. 

"Contaré a mis hijos que fui elegida la más guapa de España"

Por cierto, ¿cómo se lleva eso de ser la mujer más guapa de España según el estudio de Personality media? 

Me hizo mucha ilusión leerlo. 

Suponemos, pero... ¿tú te ves guapa, como demuestra el estudio, cuando te miras al espejo?

Yo soy así. Hay días que me veo mejor y otros peor, pero al final lo que para ti es ser guapo para otra persona no. La belleza es muy subjetiva. La gente puede decir que soy mona, pero también habrá otros a los que no les guste nada. Cuando sales en una encuesta como esta sientes ilusión y estoy muy agradecida porque la gente te ha votado. En un futuro es algo que contaré a mis hijos. 

¿Hay algún truco para estar tan guapa como tú? 

Me cuido mucho porque vivo de mi imagen, pero no lo hago solo por eso, es una filosofía de vida. Cuido mi alimentación porque creo que somos lo que comemos. 

"Con la dieta macrobiótica tengo mucha más energía"

¿Sigues algún tipo de dieta? 

Sí, empecé hace un par de años siendo macrobiótica porque tenía muchos problemas de anemia. Desde que lo probé tengo mucha más energía y me siento mejor, la macrobiótica ha cambiado mi vida completamente. Después me hice unos análisis y estaba perfecta. ¡bendita macrobiótica! A partir de ahí empecé a investigar. 

¿Qué te ha enseñado la macrobiótica? 

Leo mucho sobre el tema a modo informativo. Pienso que tenemos muchos productos que da la tierra que nos ayudan mucho, como la alcachofa, que es diurética, tiene vitamina C... Para el ritmo de vida que tengo necesito alimentarme muy bien, aunque eso no quita que un día me dé un gusto. 

Cuando te toca rodar, ¿eres de las que se lleva el tupper? 

Sí, el día anterior, si sé que tengo que comer allí, me preparo mi pasta de quinoa con verdura y me lo llevo. Si como cosas del catering al final son comidas más copiosas que sé que me van a sentar mal, la digestión es más pesada y luego sé que voy a tener que seguir rodando. Me quita toda la energía y lo que me apetecería sería irme a dormir. Intento llevar en mi bolso siempre snacks, como zanahorias, cosas que me aporten energías y sean sanas. 

"Tengo piel reactiva por lo que hasta me hago mis propias cremas naturales"

¿Te aplicas cremas? 

Sí porque tengo la piel muy sensible y también hay muchos productos que no puedo usar. Mi piel es muy reactiva y a veces me preparo mis aguas termales con caléndula, lavanda... voy haciendo yo mis propias mezclas o si no las compro que sean naturales y no me den reacción. 

¿En qué marcas confías? 

De todo, pero sobre todo voy mucho a herbolarios, pero también productos de farmacia. Ahora me he aficionado a los de la firma Uriage, que me calma mucho, pero a lo que estoy realmente enganchada es al aceite de sésamo. 

¿Para qué lo usas? 

Para la cara, aunque también se puede usar para el pelo. Es parecida a la rosa mosqueta pero a mí, como es muy grasa, me salen granitos, por eso prefiero el aceite de sésamo, que hidrata, ilumina y no deja nada de grasa. Además es protector solar. Cuando quiero echármelo en el cuerpo, le meto un poco de lavanda. 

"El único ejercicio que hago es pasear a mi perro"

Y con el trabajo, diseñar para namdalay y el blog, ¿te queda tiempo para hacer ejercicio?

No, la verdad es que me gustaría, pero el único ejercicio que hago es pasear a mi perro. Vivo cerca del monte y pasear con él me hace conectar con la naturaleza. Con el ritmo que llevo no me hace falta más. Uno tiene que saber medir y en este momento de mi vida no puedo tampoco forzar, la energía la necesito para mi trabajo. Si hago mucho ejercicio acabaría agotada. 

Estarás muy contenta con los resultados de audiencia de 'La que se avecina', ¿no? Después de ocho temporadas seguís a tope. 

Fue muy bonito conocer los resultados del primer capítulo. Estábamos en una junta todos los actores a primera hora de la mañana citados impacientes por conocer cómo había ido todo. Cuando nos dijeron que habíamos hecho más de cinco millones y que éramos el minuto de oro todos empezamos a aplaudir. Ocho temporadas y seguimos teniendo datazos. Con esto se demuestra que las cosas cuidadas y bien hechas perduran en el tiempo. Estaremos ahí hasta que el público quiera y se canse de la comunidad de vecinos más loca de la televisión. Hasta que eso ocurra estaremos dando guerra. 

¿Qué novedades vamos a tener esta temporada? 

Van a tener más protagonismo las chicas, la Chupipandi, nuestras conversaciones porque estamos todas muy involucradas con todas. Será una temporada muy bonita y a la gente le va a encantar, sobre todo el capítulo 100, que va a ser una pasada. 


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"