Una de nuestras tops más internacionales

Belleza

Vanesa Lorenzo "Mis trucos para estar bien son la vitamina C, la espirulina y el Yoga"

  • Nueva York es su segunda casa desde que comenzara en el mundo de la moda a los 17 años.
  • Ahora, con una hija de un año, la modelo nos confiesa que el Yoga es lo que más le ayuda a mantenerse en forma.
  • Hablamos con la modelo Vanesa Lorenzo

Comenzó en el mundo de la moda cuando tenía apenas 17 años y Vanesa Lorenzo ha llegado a lo más alto en su profesión. Ahora, algo más alejada del mundo de la moda (sobre todo desde que ha sido mamá), la modelo escoge con mucho más cuidado sus trabajos.

Mujer.es ha charlado con la pareja de Carles Puyolen la presentación de la gama Velvet Smooth Diamond Crystals, el nuevo ritual de pedicura de Dr. Scholl y nos ha revelado algunos de sus secretos para estar tan radiante a los 38 años.

¿Cómo cuidas tus manos y tus pies?

Como mujer que soy, a todas nos encanta darnos un regalito de hacerse la manicura y pedicura en algún salón. Pero llevo utilizando Scholl desde hace un año y me saca de muchos apuros porque en un ratín pones tus pies listos. Y no es sólo de un momento determinado, porque la belleza es una cuestión de hábitos y no sólo de quitarse duraciones.

Desde que eres mamá, ¿dedicas menos tiempo a cuidarte?

Al final, es como lavarse los dientes. Claro que lo tengo y me cuido. Por mi trabajo, debo tener los pies y las manos bien. Es como la ropa interior: aunque no te la vayan a ver, te gusta ir bien por dentro (risas).

Muchas modelos dicen que tienen los pies feos, ¿es tu caso?

La verdad es que a mí me gustan mis pies (se ríe). Los de las modelos suelen tenerlos grandes, pero yo soy una excepción, porque calzo un 37. Siempre tuve problemas para encontrar zapatos en las pasarelas y me metían papel y algodón. Es algo con lo que he vivido toda la vida (se ríe). Pero yo estoy contenta con mis pies.

Nada más dar a luz ya estabas espectacular. ¿Cuál es tu truco para estar tan guapa?

La belleza siempre se empieza por dentro, con buena hidratación y alimentación. También tengo mis truquillos: tomo vitamina C todos los días, espirulina (un complemento alimenticio con vitaminas, macrominerales, ácidos grasos esenciales, proteínas...), zumos de verduras y frutas... Todo eso ayuda. También hago yoga desde hace diez años. Físicamente es brutal, pero ayuda a calmar la mente.

Y el amor también ayudará...

Hombre, claro. El embarazo es también una regeneración de células a saco. Es una oportunidad que nos da la naturaleza.

"Manuela tiene mis colores... pero la forma de la cara de Carles"

¿Cómo está la pequeña Manuela?

Acaba de cumplir un año y está muy parlanchina y divertida.

¿Fue 'mamá' su primera palabra?

No, fue 'papá' (se ríe) Creo que a todos bebés les pasa... Todas las mamás nos quejamos de lo mismo.

¿A quién se parece más?

Es una mezcla de los dos. Tiene mis colores (dice refiriéndose a su pelo rubio y sus ojos azules), pero tiene una forma de mirar igual que el padre. Es una mezcla muy curiosa.

¿Le daréis un hermanito pronto?

Sí. Yo tengo dos hermanos y la familia así es chulísima. Quiero darle un hermanito y pronto, que no me puedo dormir en los laureles (se ríe). Crecer con hermanos de edades próximas es súper divertido. También facilita el trabajo a los padres.

¿Te apetecería un niño?

Hombre, sí, me apetecería. También quería que la niña fuera varón... Pero, pobrecita, que estamos encantados con ella (se ríe).

¿Y la boda?

Bueno, yo soy clásica. A mí que me lo pidan (se ríe).

Vamos que no te lo ha pedido aún Carles…

Que yo sepa, no (risas). También tener un hijo es la mejor unión que hay, porque es para toda la vida. No hace falta firmar papeles.

¿Cómo es Carles Puyol como padre?

Somos una pareja del siglo XXI: compartimos tareas... Se implica, aunque el primer año el bebé tiene que estar más con su madre. Es algo de química, más ancestral.

Tú has vivido en Nueva York muchos años, ¿no te gustaría volver a vivir allí?

Hay distintas opciones. Carles ahora tiene muchas ofertas... Será una decisión de consensuar las cosas en familia, para ver lo que es mejor.

¿Echas de menos el ritmo de antes?

Lo llevo bien, porque viajo a Estados Unidos cada cuatro o cinco semanas. No quiero dejar del todo a mis clientes americanos. Me cuesta por un lado... Son sentimientos enfrentados. Echo de menos muchísimo mi vida de antes y Nueva York, pero compensa.

"En julio lanzaré una línea de ropa infantil"

¿Cómo va tu marca de ropa?

Estamos preparando la colección de verano. Este año hacemos un producto más definido porque sólo son pantalones. También estoy con un equipo creativo chulísmo para lanzar ropa de niños en julio.

¿Pondrías a Manuela de modelo?

Me gustaría, pero no lo haré nunca (risas).


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"