Operación otoño

Belleza

Recomendaciones básicas para cuidar la piel después del verano

  • Quedan pocos días de playa y piscina y la piel ha sufrido durante estos meses. Es hora de que ya recupere el brillo perdido. 
  • Dosis extra de hidratación y un buen peeling con dos de las claves para que vuelva a estar saludable. 
  • Cuidados para el piel en verano

Tanto la deshidratación como el sol o el aire, son factores que dañan nuestra piel durante la temporada estival. Cuando termina el verano es una buena época para reparar esos pequeños problemas. Toca hidratar, exfoliar para eliminar células muertas, sin olvidarnos de las cremas y otros productos.

Ana Gallego, distribuidora oficial en España de la firma cosmética alemana Schrammek, nos cuenta qué rutinas de belleza podemos seguir para recuperar el brillo de nuestra piel. 

1. La gran importancia del peeling

La función del peeling en el cuidado de la piel es doble, por una parte ayuda a eliminar las células muertas, lo cual nos permite dejar la piel más receptiva a los cuidados posteriores, y además mejora su luminosidad y textura. "A medida que envejecemos, a nuestra piel le cuesta más realizar la renovación celular por sí misma, por tanto, la aplicación de un exfoliante nos ayuda a activar la regeneración de la piel", dice. 

Esta aplicación debe estar ligada a las condiciones de cada piel, es cierto que los cambios de estación son momentos de renovación donde estamos más motivados a un cambio.

 2. Los productos imprescindibles

La nueva línea Hydra Maximum nos permite recuperar los niveles de hidratación óptimos, recuperando la tersura y flexibilidad de la piel, generalmente perdida tras los típicos excesos veraniegos. "En los centros de estética autorizados, podemos encontrar un tratamiento específico para la vuelta de vacaciones, con una técnica especial de masaje que hará menos difícil la vuelta de vacaciones", cuenta. 

3. La alimentanción y el ejercicio también cuentan

En la época de verano tenemos una gran oferta de frutas y hortalizas de temporada que nos aportan vitaminas, betacarotenos y antioxidantes, que ayudan a la regeneración celular y cuidan nuestra piel desde el interior, favoreciendo su bronceado e hidratación.

En cuanto al deporte, en verano solemos decantarnos por deportes acuáticos, que podemos realizar tanto en mar como en piscinas o rio, y es muy importante la hidratación constante, bebiendo agua regularmente ya que las temperaturas son altas, y por supuesto aplicando a nuestra piel cremas protectoras antes del ejercicio y cremas hidratantes al terminar la actividad. "Si no hemos realizado estas acciones, toca ponernos las pilas y comenzar con una exfoliación suave y mucha hidratación, para tratar de recuperar la flexibilidad y elasticidad de nuestra piel", remarca. 

4. Prepárate para el otoño 

"En peeling 100% vegetal recomendamos Green Peel, en su versión de tratamiento más suave. Fresh Up es la mejor alternativa para aquellas personas que necesitan un tratamiento rápido y muy efectivo. Si lo que te preocupan son las manchas, la línea Mela White es una alternativa segura y eficaz para unificar el tono de tu piel. Todo ello de nuestra marca", finaliza. 



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"