Charla con Mujer.es

Belleza

Peter Vives: "Cuanto más me miro al espejo, más infeliz me siento"

  • El actor catalán se ha incorporado a la segunda temporada de 'Velvet', en la que interpreta a Carlos, un piloto que hará recuperar la ilusión a Ana. 
  • A pesar de que siempre le toca meterse en la piel del guapo de la serie, no vive atado a las modas ni a su físico. 
  • Peter Vives es Carlos en 'Velvet'

A Peter Vives siempre le toca enamorar a costureras. La primera en caer en sus redes fue Sira Quiroga (Adriana Ugarte) en 'El tiempo entre costuras', la serie con la que se dio conocer para el gran público, y su última conquista es Ana (Paula Echevarría), en 'Velvet', una de las trabajadoras del taller de las galerías a la que promete hacer "volar". 

En las dos ocasiones le ha tocado interpretar el papel de galán, pero Peter (Barcelona, 1987) se define como "un chico muy normal" al que no le gusta estar pendiente de las modas ni de su físico, pero, eso sí, tiene sus trucos para parecer más atractivo. 

¿Qué sorpresas nos va a deparar la relación de Carlos y Ana (Paula Echevarría)?

Ya lo veréis. El personaje de Ana (Paula) acaba de romper definitivamente con el pasado y con su relación con Alberto, abrirse a otra le va a costar un poco, así que va a ir todo muy despacio entre ellos y va a ser una relación tranquila.

¿Cómo vas a intentar conquistarla?

Soy piloto, ya de entrada se me ocurren muchas formas. El hándicap es que mi personaje viaja mucho.

"Voy a hacer volar a Paula Echevarría"

¿La vas a hacer volar?

Yo creo que sí la voy a hacer volar, espero, pero hay días que no puedo estar con ella por temas de trabajo y no la voy a agobiar mucho.

¿Y Peter cómo conquistaría a una mujer?

Yo soy muy de esperar a que vengan ellas, que sean ellas las que elijan. Lo digo en serio. Me dejo querer. Me cuesta mucho ligar y lo llevo fatal. Yo antes no me comía un rosco. Lo bueno que tienes cuando eres famoso es que la gente se anima a hablarte y esto te abre puertas. Indiscutiblemente ahora ligo más. 

¿Qué tal te has integrado en la serie?

Muy bien, la verdad es que todo el mundo me había hablado del buen ambiente que había y que trabajar con Bambú (la productora) era una gozada. Es muy curioso en una serie como esta, que ya lleva una temporada y las relaciones ya están hechas, te acabas sintiendo parte de ella, a pesar del poco tiempo que llevo trabajando con ellos. Me siento como en casa.

¿Veías la serie antes de incorporarte a 'Velvet'?

Sí, no todos los días, pero sí cuando podía la seguía. Me encantaba el look, la imagen que proyectan, los actores… Era la serie en la que quería trabajar. Además se presentó en el Festval de Vitoria, como El tiempo entre costuras, y me sorprendió cuando la vi y pensé: ‘ojalá no me toque competir con ellos’.

¿Tuviste que hacer casting para entrar?

Estuve hablando con Teresa y Ramón (los productores de la serie), pero no fue un casting propiamente dicho, fue diferente, digamos.

¿Has notado mucho la diferencia entre 'El tiempo entre costuras' y 'Velvet'?

Son las dos unas superproducciones a nivel muy alto, pero Velvet es algo de largo recorrido, no como 'El tiempo entre costuras', que fueron 11 capítulos.

"Soy lo contrario al típico guaperas"

¿Cómo se lleva eso de que te digan que eres el nuevo guaperas de la tele?

Yo soy todo lo contrario al típico guaperas, soy un chico muy normal.

Pero cuando te miras al espejo, ¿te ves guapo o no?

Intento no creérmelo mucho y no mirarme mucho al espejo porque, por lo general, lo hacemos bastante. Cuando más me miro al espejo, más infeliz me siento porque estoy más pendiente de mí que de otras cosas que me importan más.

Te lo quieras creer o no, eres guapo, no interpretas papeles de jorobado, sino de galanes. ¿Eso es una rémora?

Es un tema complicado. Ese tipo de cosas te puede estancar o te puede dar trabajo, pero si las cosas son como dices, es injusto que prime el aspecto físico por encima del talento. Es inevitable, pero pasa mucho, y es triste por esos compañeros que quizá trabajan menos. Pero también es cierto que cuando la gente llega a casa cansada del trabajo prefiere ver cosas con gente atractiva, que es lo que tiene más audiencia.

¿Y lo tuyo es genético o pones mucho empeño para estar atractivo?

Llevo muchísimas operaciones (risas).

¿Y la alimentación?

Veo mucho más importante lo que comas que todo lo que te pongas por fuera. Considero que es importante comer bien, y no tanto alimentos biológicos, que al final es muy caro y elitista. Procuro comer variado y sano.

"Soy poco constante con el ejercicio, pero me encantan los deportes en equipo"

¿Practicas deporte?

Soy poco constante, tengo compañeros que van a diario al gimnasio, pero yo no. Intento hacer algo de deporte, sobre todo el equipo. Últimamente es todo muy individual, está de moda ir al gimnasio, correr, pero me gusta más algo que implique competición, como el fútbol, que es en equipo.

¿Eres coqueto? ¿Te gusta ir a la moda?

¡Cómo eres tú, eh! La verdad es que no, soy el que peor vestido va de todos mis compañeros, pero siempre limpio. No me preocupo mucho por combinar la ropa.

¿Eres de los que usa ropa de firma o también te dan igual esas cosas?

¡Qué va! La ropa cara que tengo son regalos. No me suelo gastar mucho en ropa y lo que tengo de mejor calidad me lo han regalado mi familia, mis amigos. A lo mejor voy a un evento las marcas me regalan lo que me prestan o simplemente de un rodaje, me siento cómodo con lo que llevo y me lo acabo quedando o comprando.

¿Y los accesorios?

Por ejemplo, no me gusta llevar relojes. Hoy, teniendo móvil, es algo 100% estético y no he encontrado tampoco ninguno que me encante. 

"En Madrid estoy más a gusto de lo que pensaba"

Vivías en Barcelona, pero ahora con 'Velvet', ¿te has mudado a Madrid?

Estoy viviendo en Madrid, aunque voy a vengo a Barcelona por la obra de teatro.

¿Cómo llevas el cambio de ciudad?

Bien, en Madrid estoy mucho más a gusto de lo que pensaba. Creía que al no tener playa cerca sería un problema, pero aquí tengo muchos amigos y hay mil planes para hacer. Es una ciudad muy cosmopolita.

¿Eres más de teatro o de televisión?

Es más el proyecto en sí mismo, da igual que sea teatro, cine o televisión, pero prefiero una grandísima obra de teatro a una película mediocre.

¿Cómo llevas la fama?

Mientras sea como es hasta ahora y no más, lo llevo bien, y mientras me respeten mi intimidad y mi vida, mejor. 


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"