Pantene anima a las mujeres a brillar y ser más fuertes en su campaña #NotSorry

Pantene continúa con su campaña #ShineStrong con el lanzamiento de un nuevo y evocador vídeo que trata uno de los comportamientos más comunes e inconscientes en los que se ven envueltas muchas mujeres en todo el mundo: pedir disculpas demasiadas veces.

Esta campaña, #ShineStrong, de Pantene comenzó a tomar forma en diciembre de 2013 siguiendo el éxito mundial de un vídeo viral titulado #Labels (#Etiquetas), nacido en Filipinas y que buscaba eliminar la discriminación de género en el entorno laboral – hombres y mujeres que son etiquetados de forma diferenciada por un mismo comportamiento y que obtuvo más de 46 millones de visitas en YouTube hasta la fecha.

Así, el último vídeo de Pantene lleva por título #NotSorry y está diseñado para abrir un diálogo sobre cómo las mujeres, sin saberlo, minimizan su fuerza y su mensaje con el sutil y todavía poderoso comportamiento de pedir perdón innecesariamente cuando no hay razones para disculparse.

Con este nuevo vídeo #NotSorry la intención de Pantene es la de identificar situaciones comunes en las que las mujeres se menosprecian a sí mismas con un “lo siento” que infravalora su potencial. El mensaje del vídeo no significa que las mujeres deban dejar de disculparse, pero sí que éstas deben brillar intensamente cada día y limitar sus disculpas a los momentos en los que es realmente apropiado y necesario. De forma similar al vídeo #Labels, Pantene espera generar un diálogo con el que concienciar sobre los prejuicios y estereotipos que frenan a muchas mujeres.