Concursará en China en diciembre

Belleza

Mireia Lalaguna, la nueva miss España rompe tópicos: es empollona y no tiene novio

  • ¿Quién dijo que las misses 'solo eran guapas'? La nueva reina de la belleza de nuestro país pertenece a la generación de jóvenes sobradamente preparados. 

  • Mireia Lalaguna tiene 22 años
  • La nueva Miss World Spain estudia Farmacia Así es Mireia Lalaguna, la nueva Miss Spain World
  • Mireia Lalaguna es la nueva reina de la belleza española... ¡y catalana! Así es Mireia Lalaguna, la nueva Miss Spain World
  • Mireia Lalaguna representará a España en el certamen en China en diciembre Así es Mireia Lalaguna, la nueva Miss Spain World
  • Mireia Lalaguna tiene unas medidas espectaculares pero no se mata a hacer ejercicio Así es Mireia Lalaguna, la nueva Miss Spain World
  • Tiene una media de notable y le encanta salir de fiesta con sus amigas Así es Mireia Lalaguna, la nueva Miss Spain World
  • Mireia Lalaguna pierde la cabeza por el sushi y el brownie Así es Mireia Lalaguna, la nueva Miss Spain World
  • La nueva Miss World Spain toca el piano y disfruta ayudando a los demás Así es Mireia Lalaguna, la nueva Miss Spain World
  • Mireia Lalaguna se pone en forma con el baile y saliendo a correr Así es Mireia Lalaguna, la nueva Miss Spain World
  • Cuando termine Farmacia, Mireia Lalaguna quiere estudiar Nutrición Así es Mireia Lalaguna, la nueva Miss Spain World

¡Fuera tópicos! La nueva miss España no tiene novio (teniendo en cuenta que casi todas lo dejan durante su reinado, ese disgusto del que se libra). Presume, pero no de medidas ni de melena, sino de notas (reconoce que era la empollona de la clase). Y rompe moldes en tiempos de zozobra (se presentó para ser la mujer más guapa de España... siendo catalana). Pero como nadie es perfecto (con Mireia cuesta decirlo, que conste) lo que Mireia no puede evitar es decir que ese cuerpo y esa cara son... naturales. Ni una pesa de más, ni una dieta esclava. (Ahí es donde todas las mujeres gritamos eso de ¡no se lo cree ni ella!). 

La medicina española está de enhorabuena y no gracias a los distintos gobiernos, sino a la cantera que llega. La nueva Miss World Spain, que acaba de ser cononada el domingo en Estepona, es Mireia Lalaguna, es estudiante de quinto año del Grado en Farmacia, mientras que Miss Universe Spain, Carla García, es licenciada en Medicina. 

"Llegué con las mismas posibilidades que las demás. Conforme pasaban los días, me di cuenta de que estaba en el top cinco", nos cuenta. Su gran baza: su educación, estudios, el talento y el proyecto social. " En Miss Mundo no solo se valora la belleza, buscan a una chica que sea una embajadora", señala a Mujer.es

Armonía, piano, certificado de inglés por Cambridge 

Mireia Lalaguna, la candidata de Barcelona, tiene 22 años y forma parte de esa generación a la que se le denomina 'sobradamente preparada'. Además de sus estudios universitarios, Mireia estudia 8º Curso Nivel Avanzado de lenguaje musical, armonía y piano en el Conservatorio del Liceo de Barcelona y el CPE (certificado de inglés de Cambridge). "Cuando acabe mis estudios de Farmacia, me gustaría hacer el doble grado de nutrición y dietética", dice.

Solo le queda el proyecto fin de grado, algunas asignaturas y las prácticas para ser graduada y pretende sacarlo todo este curso. "Haré todo lo que pueda este año. Mi plan es hacerlo todo de momento, si no, seguiremos al año que viene", dice.

Una media de notable

Siempre ha sido buena estudiante y se enorgullece de ello. "Soy guapa, pero siempre he sacado las mejores notas de la clase, desde la escuela. Me lo he sacado año por año con mucho trabajo y esfuerzo porque solo se necesita un poco de constancia para conseguirlo", comenta. Tanto esfuerzo tiene su recompensa: una media académica de casi un notable.

Pero no todo va a ser estudiar. "También me gusta mucho salir de fiesta. Un día del fin de semana salgo con mis amigas a cenar o de fiesta. Tengo tiempo para todo... ¡menos para echarme novio!", dice entre risas. Reconoce que le "cuesta encontrar a alguien" que sea capaz de entender su vida. "Una relación requiere tiempo y eso es lo que no tengo", apostilla. 

Con un cuerpo que roza la perfección, reconoce que no se mata en el gimnasio.  "Mis medias son 89- 62- 93. Hago deporte todos los días y no por mantenerme en forma solamente, también porque me gusta. Salgo a correr media por el parque, clases de baile, bicicleta... ¡un poco de todo!", dice. 

¿Qué come una Miss? "No me privo de nada, aunque reconozco que me cuido. Un día a la semana me doy un homenaje y pierdo la cabeza por el sushi y el brownie con helado de vainilla. ¡Me encanta". 

Ayuda a los necesitados

Como el resto de las candidatas a representar a España en el certamen de Miss Wordl en Sanya (China) el próximo 19 de diciembre en Sanya (China), Mireia Lalaguna tiene un proyecto social que creó de forman conjunta con sus otras compañeras catalanas en la Fundación Sant Miquel. Las chicas ayudan a jóvenes con dificultad intelectual y colaboran en talleres para fomentar la inclusión social y laboral de esos chicos.

"El proyecto lo llevamos haciendo desde hace unos meses y ahora continuaremos hasta final de año". Mirea estará en el acto de Navidad del centro, tocando el piano, otra de sus grandes aficiones. "Durante este tiempo les he ayudado a todo: desde enseñarles a la a poner la mesa a hacer la cama. También les he hablado de mis metas, mi vida... para que me tuvieran como referente. ¡Ya soy parte de ellos!", concluye. 


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"