Tu rutina de belleza

Belleza

Guía básica para tener una piel perfecta a pesar del frío

  • Uno de los problemas más frecuentes cuando llega el invierno es la falta de hidratación en nuestro rostro, que acelera el envejecimiento. 
  • Todos estos factores externos perjudican la salud de nuestra piel en mayor o menor medida. 
  • Protege la piel del frío
  • Winter Sunscreen especial para el frío
  • Protector solar especial montaña Diez productos clave para una piel perfecta a pesar del frío
  • Bálsamo reparador nariz y labios Diez productos clave para una piel perfecta a pesar del frío
  • Agua termal hidratante Diez productos clave para una piel perfecta a pesar del frío
  • Crema de día especial hidratación 24 horas Diez productos clave para una piel perfecta a pesar del frío
  • Aceite nutritivo Diez productos clave para una piel perfecta a pesar del frío
  • Crema cuidados intensivos Diez productos clave para una piel perfecta a pesar del frío
  • Crema hidratante para una piel más tersa Diez productos clave para una piel perfecta a pesar del frío
  • Mascarilla ultrahidratante, reparadora y nutriente Diez productos clave para una piel perfecta a pesar del frío
  • Bálsamo calmante para cara, manos y cuerpo Diez productos clave para una piel perfecta a pesar del frío

De la misma manera que con la llegada de los meses de frío nos preocupamos de abrigarnos para evitar resfriados inoportunos, también debemos extremar los cuidados de nuestra piel para evitar que se vea perjudicada por las bajas temperaturas, el viento o la humedad. Todos estos factores externos perjudican la salud de nuestra piel en mayor o menor medida, a menos que uses los productos que te proponemos aquí

Uno de los problemas más frecuentes cuando llega el invierno es la falta de hidratación en nuestro rostro, siempre expuesto a las inclemencias climáticas, lo que a su vez, acelera el envejecimiento de la piel. Además, el uso continuo de la calefacción genera un ambiente seco que contribuye a que nuestra dermis pierda suavidad y se vuelva áspera y apagada. 

Mima tu piel y protégela

1. Es fundamental mantener un cuidado diario de la piel, limpiándola de forma adecuada dos veces al día (por la mañana y por la noche), eliminando el maquillaje a diario y manteniéndola siempre en perfecto estado sin importar la estación del año.

2. Los exfoliantes son también recomendables durante el invierno, pues ayudarán a eliminar las células muertas, limpiar el rostro y darle vida, algo esencial cuando la ausencia de sol produce una piel un poco más opaca.

3. Es imprescindible utilizar serums y cremas hidratantes específicas para el día, adecuadas a cada tipo de piel para conseguir la máxima hidratación.

4. También es muy importante elegir una crema para el contorno de ojos y aplicarla tanto de día como de noche ya que esta zona es el área más delicada de nuestro rostro y merece una atención especial.

5. La crema hidratante de noche para el rostro es otro producto esencial. Es necesario que esté especialmente diseñada para este momento del día, pues normalmente este tipo de productos contienen importantes nutrientes que ayudan a nuestra piel mientras dormimos, reparándola de forma intensiva.

6. El aceite facial es el paso previo a la hidratación que completa la rutina de belleza diaria porque ayuda a que la crema de hidratación a aplicar posteriormente penetre de manera más profunda en la piel y reciba así todos sus beneficios anti oxidante. 

"Tenemos una clara conciencia de que debemos protegernos en verano y, sin embargo en invierno tomamos menos precauciones. Pero lo cierto es que los factores ambientales propios del invierno, tales como el frío, el viento y los cambios de temperatura bruscos, afectan intensamente a la piel, sobre todo a las que tienden a ser finas y secas. Y debemos tomar precauciones para que la piel sufra lo menos posible durante esta estación”, dice la doctora Josefina Royo del IML. 

Combatir la deshidratación

Es básico devolver a la piel su grado de hidratación, es decir, devolver a la capa córnea su función barrera mejorando su estructura esencial. Esto lo conseguimos mediante el empleo de sustancias humectantes en forma de cremas de aplicación diaria con alto poder hidratante como la gama Olay Regenerist Día y Noche (Crema 3 Áreas de cuidados intensivos y Serum superconcentrado 3 Áreas de cuidados intensivos para contorno de ojos, óvalo facial y cuello) o la gama Olay Regenerist Luminous y Olay Total Effects.

 Revitaliza y repara

También es primordial revitalizar y reparar los daños cutáneos que haya podido sufrir la piel, a pesar de las medidas preventivas que hayamos puesto. Para ello, es importante utilizar un buen tratamiento cosmético que fomente la reparación de colágeno y la elastina mediante el estímulo de los fibroblastos y que proteja la piel de las agresiones medio-ambientales externas. 

- No te pierdas nuestra galería con los productos imprescindibles. 


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"